Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Billy Corgan anuncia la reunión de los Smashing Pumpkins originales Flipboard

      Artículo: Luthería: Colas y encolados en guitarra-smashing.jpg

      Foto: Schnékert

      Noticias Musicales


      Smashing Pumpkins
      es una de esas bandas que odias o amas, sin término medio. Y muchos de los que la odian lo hacen por Artículo: Luthería: Colas y encolados en guitarra-corgan.jpgdesconocimiento de su música o por prejuicios, algo que vengo detectando con los años. Se trata de una de las bandas más creativas de la década de los 90, que generó toda una legión de seguidores e imitadores por todo el globo, y que influyó enormemente en la música de su generación y en generaciones posteriores. Si bien el carácter e imagen del propio Billy Corgan siempre estuvo en el punto de mira de los críticos, a pesar de llevar sobre sus hombros el peso de muchas de las composiciones y de la banda en general, se trata sin duda de un compositor - y sobre todo en la faceta de compositor más que en la de cantante o letrista, letras que han recogida críticas en innumerables ocasiones- digno de reconocimiento. Además es un creativo experimentador con los sonidos de la guitarra eléctrica, usando efectos realmente raros en muchos temas.



      Artículo: Luthería: Colas y encolados en guitarra-jimmy_chamberlin.jpgArtículo: Luthería: Colas y encolados en guitarra-jamesiha.jpgArtículo: Luthería: Colas y encolados en guitarra-darcy_wretzky_32.jpeg

      Jimmy Chamberlain, James Iha y D'arcy Wretzky

      Parece que la reunión, al menos con cierta parte de la banda original, está prácticamente hecha, o al menos así lo ha declarado el propio Corgan en la entrevista concedida al podcast de Mancow Muller, si bien parece que no será algo definitivo sino una reunión temporal.

      Jimmy Chamberlain, batería de la formación original, ya volvió en 2015 después de superar problemas con adicciones.

      Los contactos entre Billy y James Iha, primer guitarrista de la banda, van por buen camino. Ambos están dispuestos a reunirse aunque sea por un corto espacio de tiempo, si bien también aclararon que la industria musical ha cambiado enormemente desde la última vez que tocasen juntos. Dicen hacerlo por la presión de los fans, aunque por otro lado parecen preocupados por las expectativas de los mismos. Su pretensión es ver a los fans felices y no estar soportando habladurías y temas similares, dejando claro que, en principio, la reunión se tratará de algo limitado en el tiempo, probablemente un álbum y una gira, o quizá tan sólo unos conciertos tocando temas clásicos... todavía no se sabe qué tienen en mente.

      Habrá que esperar para saber si la bajista D'arcy Wretzky estará o no en la reunión, dado que no hay todavía noticias de ella, aunque se espera que esté.

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©