Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • NAMM 2017: Vox presentará los Nutube MV50, amplificadores de guitarra Flipboard

      Cover de Dream Theater con Fran Alonso y Vicente Muñoz.-nutube.jpg

      Noticias Musicales

      Por Gundi Prol.

      Utilizando la tencnología "NuTube" que ya nos habían presentado en la NAMM del pasado año -el término alude a las miniválvulas que utilizan en los diseños de los mismos- los británicos lanzan para este 2017 un amplificador que tendremos disponible en tres variaciones que nos recuerdan a su aclamado Amplug. Estas variaciones serán: Clean, AC y Rock.

      La propuesta es interesante ya que, en un formato de cabezal y con un peso aproximado de medio kilo, han conseguido ofrecernos 50 watios de potencia guitarril, lo que en muchos casos es más que suficiente para un bolo pequeño.
      Cover de Dream Theater con Fran Alonso y Vicente Muñoz.-vox-mv50-trasera.jpgA nivel estético a mi me parecen chulísimos y en el frontal presentan tres controles básicos: ganancia, volumen y tono, además de un vúmetro que otorga una apariencia vintage, para ser de los más cool del mercado, y la entrada de jack típica de conexión al cable de instrumento.

      En el panel trasero destacar dos salidas: una de cascos/línea -con emulación de gabinete- y otra para conectarse a un gabinete que nos deja escoger, vía un miniswitch, tres impedancias de salida, lo que nos dará tres respuestas distintas de potencia del amplificador. Además de controles adicionales de ecualización (plana o "profunda"), eco y el interruptor de encendido/en espera.
      Como handicap, los amplificadores han de conectarse por un cable con transformador, ya que operan a 19 voltios de corriente continua.

      Vox nos presenta además dos nuevos gabinetes (que cuentan con altavoces de 8 pulgadas -el BC108- y 12 pulgadas -el BC112-) de guitarra a juego con los cabezales que, por el precio que se presume van a tener, se harán populares debido a las características que presentan: estructura semiabierta con un agujero para conseguir proyección de las frecuencias graves, construcción con refuerzos al estilo de una guitarra clásica o acústica y la instalación del altavóz de tipo "front mounted".

      Cover de Dream Theater con Fran Alonso y Vicente Muñoz.-vox-bc108.jpgCover de Dream Theater con Fran Alonso y Vicente Muñoz.-vox-bc112.jpg

      Estos productos estarán disponibles en primavera.

      La presentación oficial en vídeo:



      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©