Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • NAMM 2017: Gibson se renueva con 31 nuevas guitarras y 2 bajos Flipboard

      Más bien tarde... pero me presento... que ya era hora!!!-gibson_namm2017.jpg
      Noticias Musicales

      Tras unos años en los que Gibson estaba de capa caída e incluso parecía que corrían el riesgo de cerrar, con un alarmante descenso en las ventas, prácticas de aligeramiento de peso mal entendidas por los usuarios, rebaja en la calificación que Moody's hiciera a la marca (os informamos de ello en este artículo) a principios de 2016, parece que paradógicamente el pasado año ha sido, literalmente y en palabras de sus responsables, el mejor año de la historia de la compañía, por lo que parece que la rebaja y la negra sombra que se cernía sobre ella sirvieron para dar aires de renovación a los americanos, que no se acogotaron, y que llegan a este NAMM 2017 con 31nuevos modelos de guitarra correspondientes a sus gamas Traditional, High Performance, Serie S y dos bajos eléctricos.

      Como curiosidad, casi todas las de gama más alta incorporan el autoafinador G-Force de serie, además de push pulls y DIP, selletas y cejuelas de titanio, con clavijeros grover (al fin sustituyen los Klusson, que tantos problemas de afinación dan en muchos modelos). Además, en casi todos los modelos HP, cuentan con mejoras del cutaway.

      ¡Aquí van!


      Más bien tarde... pero me presento... que ya era hora!!!-gibson-series-178-.jpg



      Gibson S Series M²
      Diapasón de palisandro y mástil de arce satin slim -una forma diferente a la clásica redondeada de Gibson-, cejuela de Tektoid, afinadores tipo mini, cuerpo sólido de álamo con un nuevo acabado gloss a la nitro, pastillas Gibson Pro-buckers, puente fijo ajustable -que sustituye al típico tune o matic de Gibson-, potes de volumen y tono con selector de pastillas. Bolsa blanda o gig-bag incluida.
      Precio aproximado 399 $ US.




      Más bien tarde... pero me presento... que ya era hora!!!-gibson-series-firebird-zero.jpg



      Gibson S Series Firebird Zero
      Características similares al modelo anterior: mismo clavijero, misma cejuela, diapasón también de palisandro, mismo tipo de mástil, cuerpo tipo Firebird Zero de álamo, mismo tipo de nitro en otro color e idéntico puente y controles. Sólo cambian las pastillas que son humbuckers del tipo DS-C fabricadas por Gibson USA. Incluye bolsa gig-bag.
      Precio aproximado 499 $ US.





      Más bien tarde... pero me presento... que ya era hora!!!-gibson-series-sg-fusion.jpeg


      Gibson S Series SG Fusion
      Características idénticas al modelo anterior, con las mismas pastillas. Cambia el cuerpo en forma de SG, que en este caso es de caoba. Incluye bolsa gig-bag.
      Precio aproximado 599 $ US.









      Más bien tarde... pero me presento... que ya era hora!!!-gibson-series-les-paul-custom-special.jpeg



      Gibson S Series Les Paul Custom Special

      Mismas características que el modelo anterior, con cuerpo de caoba en forma de Les Paul contorneada y redondeada. Incluye bolsa gig-bag.
      Precio aproximado 699 $ US.







      Más bien tarde... pero me presento... que ya era hora!!!-gibson-series-les-paul-custom-studio.jpeg



      Gibson S Series Les Paul Custom Studio

      Similar a los modelos anteriores, con la salvedad de tener el típico cuerpo de Les Paul pero con cuerpo de fresno del pantano y tapa curva, con acabado nitro vintage. En este caso, puente tipo tune-o-matic ABR con stop bar y pastillas con imanes de álnico DS-A5, modernas y agresivas. Incluye bolsa gig-bag.
      Precio aproximado 899 $ US.






      Más bien tarde... pero me presento... que ya era hora!!!-gibson-les-paul-faded-2017-.jpeg



      Gibson Les Paul Faded 2017 T

      Características similares a los anteriores. Varia el clavijero vintage tipo Klusson, tapa de arce en un nuevo acabado brillante y cuerpo de caoba con rebajes de peso modernos. Pastillas 490R y T. En este caso, la guitarra cuenta con los controles clásicos de Gibson, cuatro potenciómetros y selector superior. Puente de nickel tipo tune-o-matic con stop bar.
      Incluye bolsa gig-bag.
      Precio aproximado 799 $ US.




      Más bien tarde... pero me presento... que ya era hora!!!-gibson-les-paul-faded-2017-hp.jpeg



      Gibson Les Paul Faded 2017 HP

      Similar al modelo anterior pero incluyendo el autoafinador G-Force. Cejuela de titanio Zero-fret ajustable. Diseño del mástil avanzado con cutaway mejorado no-paralelo, para mejor acceso a notas agudas. Cuerpo de caoba seleccionada con acabado a la nitro facetada. Pastillas humbuckers tipo PAF 61R y 61T. Hardware moderno en color cromo, incluyendo los potes, con controles clásicos. Puente tune-o-matic con selletas de titanio.
      Incluye bolsa gig-bag.
      Precio aproximado 1199 $ US.


      Más bien tarde... pero me presento... que ya era hora!!!-gibson-les-paul-tribute-2017-.jpeg



      Gibson Les Paul Tribute 2017 T

      Características similares al model Faded T, con la salvedad tener el cuerpo de caoba con tapa de arce.
      Incluye bolsa gig-bag.
      Precio aproximado 899 $ US.







      Más bien tarde... pero me presento... que ya era hora!!!-gibson-les-paul-tribute-2017-hp.jpeg



      Gibson Les Paul Tribute 2017 HP

      Características muy similares al modelo Faded HP, con la salvedad del cuerpo de caoba -con 9 agujeros- y tapa de arce. Pastillas humbuckers PAF 57 Classic.
      Incluye bolsa gig-bag.
      Precio aproximado 1299 $ US.





      Más bien tarde... pero me presento... que ya era hora!!!-gibson-les-paul-studio-2017-.jpeg



      Gibson Les Paul Studio 2017 T
      Similar al modelo Tribute T pero con clavaijero Grover Kidney y cuerpo de caoba con acabado sunburst de corte ultra moderno y ligero. Pastillas humbuckers 490R y 498T. Cuenta con push pulls para hacerlas singles. Puente tipo tune-o-matic co stop tail de aluminio. Incluye estuche Gibson.
      Precio aproximado 1499 $ US.




      Más bien tarde... pero me presento... que ya era hora!!!-gibson-les-paul-studio-2017-hp.jpeg



      Gibson Les Paul Studio 2017 HP

      Similar a los modelo Tributed y Faded HP, con autoafinador. Tonos de madera tradicionales con un cuerpo de caoba seleccionada y tapa de arce flameado, pastillas 490R y 498T. La diferencia de esta radica en contar con una configuración diferente en los controles: además de push pull incorpora un switch DIP con el que se consiguen más de 150 posibles configuraciones. Incluye estuche de aluminio Gibson Premium.
      Precio aproximado 1899 $ US.



      Más bien tarde... pero me presento... que ya era hora!!!-gibson-les-paul-classic-2017-.jpeg


      Gibson Les Paul Classic 2017 T

      Clavijero Grover Kidney, cejuela clasica de nylon, diapasón de palisandro y perfil de mástil slim, que parece ser la novedad en todos los modelos. Cuerpo de caoba seleccionada con rebajes (los 9 agujeros internos) con tapa de arce de grado A. Pastillas humbuckers cebra '57 Classic, capacitador de tono Orange Drop con controles clásicos y puente tipo ABR tune-o-matic con stop bar de aluminio. Estuche Gibson incluido.
      Precio aproximado 1999 $ US.



      Más bien tarde... pero me presento... que ya era hora!!!-gibson-les-paul-classic-2017-hp.jpeg


      Gibson Les Paul Classic 2017 HP

      Similar al resto de modelos HP, con autoafinador y cutaway mejorado. Tapa de arce de grado A con cuerpo de caoba seleccionada y 9 agujeros. Pastillas 57 Classic y Super 57 Classic. Nuevos push pull de cromo con DIP. Puente de aluminio con selletas de titanio.
      Incluye estuche de aluminio Gibson Premium.
      Precio aproximado 2399 $ US.





      Más bien tarde... pero me presento... que ya era hora!!!-gibson-les-paul-traditional-2017-.jpeg


      Gibson Les Paul Traditional 2017 T

      Clavijero tradicional y cejuela de nylon. Mástil de perfil redondo típico Gibson. Tapa de arce flameado de grado AA. Cuerpo de caoba sin agujeros. Pastillas Burstbuckers 1 y 2 con capacitadores Orange Drop. Configuración de controles clásicas de Gibson. Puente tipo ABR tune-o-matic de nickel con stop bar de aluminio.
      Estuche Gibson incluido.
      Precio aproximado 2299 $ US.




      Más bien tarde... pero me presento... que ya era hora!!!-gibson-les-paul-traditional-2017-hp.jpeg


      Gibson Les Paul Traditional 2017 HP
      Similar al resto de HP de gama alta. Autoafinador G-Force, cejuela de titanio ajustable, cutaway asimétrico. Cuerpo de caoba sin agujeros con tapa de arce AAA. Pastillas Burstbuckers 2 y 3+. Controles modernos pulidos cromados con push pull y DIP. Puente de aluminio con selletas de titanio. Incluye estuche de aluminio Gibson Premium.
      Precio aproximado 2699 $ US.





      Más bien tarde... pero me presento... que ya era hora!!!-gibson-les-paul-standard-2017-.jpeg



      Gibson Les Paul Standard 2017 T

      Otra T con clavijeros Grover pero en este caso con cejuela de Tektoid y mástil asimétrico tipo slim-taper. Cuerpo de caoba con reducción de peso y tapa de arce flameado de grado AAA. Pastillas Burstbuckers Pro. Controles clásicos Gibson con la salvedad de llevar push pulls en los 4 controles. Puente tune-o-matic de alumino con selletas de acero.
      Estuche Gibson incluido.
      Precio aproximado 2799 $ US.



      Más bien tarde... pero me presento... que ya era hora!!!-gibson-les-paul-standard-2017-hp.jpeg

      Gibson Les Paul Standard 2017 HP
      Al igual que el resto de las HP de gama alta, cuenta con el autoafinador G-Force y cejuela de titanio ajustable. En este caso, cuerpo de caoba con rebaje de peso de la mejor calidad y tapa de arce de clase cuádruple A!. Pastillas Bursbuckers Pro y push pulls pulidos de look moderno con DIP. Puente de alumino con selletas de titanio. Incluye estuche de aluminio Gibson Premium.
      Precio aproximado 3199 $ US.





      Más bien tarde... pero me presento... que ya era hora!!!-gibson-sg-faded-2017-.jpeg


      Gibson SG Faded 2017 T

      Calvijero tradicional tipo Klusson, cejuela de tektoid, diapasón fino de palisandro. Forma de mástil slim, como en casi todos los nuevos modelos. Acabado faded brillante a la nitro, cuerpo de caoba. Pastillas humbuckers 490R y 490T. Controles clásicos Gibson. Puente de nickel tune-o-matic. Incluye bolsa gig-bag.
      Precio aproximado 799 $ US.





      Más bien tarde... pero me presento... que ya era hora!!!-gibson-sg-faded-2017-hp.jpeg


      Gibson SG Faded 2017 HP

      Con autofinador G-Force, cejuela de titanio ajustable, cutaway mejorado, pastillas 61R y 61T. Controles y hardware cromado. Puento tune-o-matic con selletas de titanio y TOM de aluminio. Controles clásicos. Incluye bolsa gig-bag de gama alta.
      Precio aproximado 1199 $ US.






      Más bien tarde... pero me presento... que ya era hora!!!-gibson-sg-special-2017-.jpeg


      Gibson SG Special 2017 T

      Muy similar al modelo Faded T. Clavijero tipo Klusson vintage, cejuela de tektoid. Cuerpo de caoba seleccionada y acabado sunburst.
      Incluye bolsa gig-bag.
      Precio aproximado 899 $ US.







      Más bien tarde... pero me presento... que ya era hora!!!-gibson-sg-special-2017-hp.jpeg



      Gibson SG Special 2017 HP

      También similar al modelo Faded HP. La diferencia el cuerpo de caoba acabado a la nitro satinada sunburst y las pastillas 490R y 498T.
      Incluye bolsa gig-bag de gama alta.
      Precio aproximado 1299 $ US.





      Más bien tarde... pero me presento... que ya era hora!!!-gibson-sg-standard-2017-.jpeg



      Gibson SG Standard 2017 T

      Similar a los modelos T, con la diferencia del clavijero Grover y las pastillas humbuckers 57 Classic. Cuerpo de caoba.
      Estuche Gibson incluido.
      Precio aproximado 1299 $ US.







      Más bien tarde... pero me presento... que ya era hora!!!-sg-standard-2017-hp.jpeg



      SG Standard 2017 HP

      Similar a los anteriores modelos HP. La diferencia las pastillas 57 Classic y 57 Classic + y el
      estuche de aluminio Gibson Premium.
      Precio aproximado 1699 $ US.







      Más bien tarde... pero me presento... que ya era hora!!!-gibson-firebird-studio-2017-.jpeg


      Gibson Firebird Studio 2017 T

      Clavijero mini-Grover, cejuela de tektoid, diapasón de palisandro delgado, mástil de caoba con perfil slim. Cuerpo también de caoba seleccionada a mano. Pastillas humbuckers 496R y 496T. Controles clásicos Gibson. Puente y stop bar de cromo.
      Incluye bolsa gig-bag.
      Precio aproximado 1249 $ US.





      Más bien tarde... pero me presento... que ya era hora!!!-gibson-firebird-studio-2017-hp.jpeg


      Gibson Firebird Studio 2017 HP

      Características similares al resto de HP, con cejuelas y selletas de titanio ajustable, autoafinador G-Force, cuerpo de caoba seleccionada y pastillas 496R y 500T. Hardware cromado moderno. Hardware mejorado, con el jack multi contacto de oro de grado aviación.
      Incluye bolsa gig-bag de gama alta.
      Precio aproximado 1649 $ US.





      Más bien tarde... pero me presento... que ya era hora!!!-gibson-firebird-2017-.jpeg



      Gibson Firebird 2017 T

      Clavijero Steinberg Gearless, cejuela de tektoid. Pala invertida y mástil fino de perfil Firebird, de construcción tipo neck-through (atravesando el cuerpo). Laterales de caoba. Pastillas mini-humbuckers. Controles clásicos. Puente tune-o-matic de cromo con stop bar de aluminio.
      Estuche Firebird incluido.
      Precio aproximado 1499 $ US.




      Más bien tarde... pero me presento... que ya era hora!!!-gibson-firebird-2017-hp.jpeg



      Gibson Firebird 2017 HP
      Autoafinador G-Force, cejuela de titanio ajustable, mástil neck-through, cutaway mejorado como en toda la gama HP, alas del cuerpo de caoba, pastillas mini humbuckers, nuevos controles cromados con mejor grip y duración en configuración clásica, puente tipo tune-o-matic con selletas de titanio y stop bar de aluminio. Estuche Firebird incluido.
      Precio aproximado 1899 $ US.



      Más bien tarde... pero me presento... que ya era hora!!!-gibson-explorer-2017-.jpeg



      Gibson Explorer 2017 T

      Similar al modelo Firebird Studio T, con la salvedad de tener el mástil en perfil fino tipo explorer. Caoba en mástil y cuerpo, diapasón de palisandro.
      Estuche Explorer incluido.
      Precio aproximado 1399 $ US.






      Más bien tarde... pero me presento... que ya era hora!!!-gibson-explorer-2017-hp.jpeg



      Gibson Explorer 2017 HP

      Como todos los modelos HP: Selletas y cejuela de titanio, autoafinador G-Force y hardware completamente de cromo. En este caso, pastillas 496R y 500T. Jack de multicontacto de grado de aviación.
      Estuche Explorer incluido.
      Precio aproximado 1799 $ US.





      Más bien tarde... pero me presento... que ya era hora!!!-gibson-flying-2017-.jpeg
      Gibson Flying V 2017 T
      Clavijero Grover, cejuela de tektoid, diapasón de madera de grenadillo en mástil de perfil estrecho Flying V de madera de caoba. Cuerpo también de caoba. Pastillas humbuckers Dirty Fingers. Controles típicos de la flying V. Puente tune-o-matic de cromo con stop bar. Estuche Flying V incluido.
      Precio aproximado 1399 $ US.








      Más bien tarde... pero me presento... que ya era hora!!!-gibson-flying-2017-hp.jpeg


      Gibson Flying V 2017 HP
      Autoafinador G-Force, cejuela de titanio ajustable, mástil de perfil estrecho Flying V de madera de caoba. Cutaway mejorado. Cuerpo de caoba. Pastillas humbuckers Dirty Fingers +. Puente de aluminio con selletas de titanio. Controles de cromo de nuevo diseño, más conector de jack de multicontacto de grado de aviación. Estuche Flying V incluido.Precio aproximado 1799 $ US.







      Más bien tarde... pero me presento... que ya era hora!!!-gibson-eb-4-bass-2017.jpeg


      Gibson EB 4 Bass 2017

      Clavijero Grover con cejuela de tektoid. Diapasón de palisandro sobre mástil de caoba de perfil redondo. Cuerpo de fresno del pantano. Diseño ergonómico con pastillas humbuckers EB. Puente Babicz Full Contact. Hardware negro. Funda gig-bag incluida.
      Precio aproximado 999 $ US.






      Más bien tarde... pero me presento... que ya era hora!!!-gibson-eb-5-bass-2017.jpeg


      Gibson EB 5 Bass 2017
      Muy similar al anterior, con el hardware en cromo. Clavijero Grover con cejuela de tektoid. Diapasón de palisandro sobre mástil de caoba de perfil redondo. Cuerpo de fresno del pantano. Diseño ergonómico con pastillas humbuckers EB. Puente Babicz Full Contact cromo. Hardware en cromo. Funda gig-bag incluida.
      Precio aproximado 1099 $ US.






      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©