Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • NAMM 2017: Ibanez Jem 777 30 Aniversario Flipboard

      Artículo: Nueva Reverend Sensei HB FM Monster Music Edición Limitada-jems.jpg
      Noticias Musicales

      La Ibanez Jem es una guitarra ya legendaria. Es una de las guitarras signature que más tiempo lleva en el mercado, nada más y nada menos que treinta años de "matrimonio" con Steve Vai. Y los de la marca japonesa para celebrarlo van y lanzan una reedición en edición limitada, a un precio no apto para todos los mortales dado que cuesta la friolera de 4.666'65 dólares americanos -¿¡¡¡se atreverán a sacar una edición "Premium"!!!?-, con los colores más clásicos y ochenteros habidos, que a su vez son los más asociados al mago de las seis cuerdas de los inicios.
      El modelo -dado que es un modelo en tres colores diferentes- mantiene el nombre original de todas las de la gama, JEM777, y tiene las siguientes características técnicas:Artículo: Nueva Reverend Sensei HB FM Monster Music Edición Limitada-captura-de-pantalla-2017-01-19-las-23.22.53.jpg

      • Cuerpo: tilo americano, como todas las Jem de gama alta.
      • Mástil: tipo JEM de cinco piezas de arce/nogal.
        • Tratamiento de los trastes Prestige.
        • Inlays del mástil con las típicas pirámides que desaparecen.
        • Trastes: Jumbo (con escalopado del 21al 24).

      • Pastillas: DiMarzio Evolution (las signature más clásicas de Vai, dado que a día de hoy utiliza algunos otros modelos)
      • Trémolo: El mítico Ibanez Edge -fabricado por Gotoh- con la barra hecha de Ultralite.
      • Acabados: Shocking Pink (SK), Desert Sun Yellow (DY) y Loch Ness Green (LG).
      • Hardware: típico color cosmo black.



      Artículo: Nueva Reverend Sensei HB FM Monster Music Edición Limitada-ibanez77701.jpgArtículo: Nueva Reverend Sensei HB FM Monster Music Edición Limitada-ibanez77702.jpgArtículo: Nueva Reverend Sensei HB FM Monster Music Edición Limitada-ibanez77703.jpgArtículo: Nueva Reverend Sensei HB FM Monster Music Edición Limitada-ibanez77704.jpgArtículo: Nueva Reverend Sensei HB FM Monster Music Edición Limitada-ibanez77705.jpg
      Imágenes de la Web Oficial de Ibanez

      Como curiosidad, decir que C.C. de Ville utilizó una guitarra de esta serie, en acabado Desert Sun Yellow (alias "amarillo cantoso"), en el Tour del "Open Up and Say... Aaahhh...!!!" y aparece en la contraportada del VHS de la banda "Sight for sore ears" (foto debajo) terminando así su esponsorización con B.C. Rich y empezando así a usar Ibanez (sin esponsorización) por un tiempo.

      Artículo: Nueva Reverend Sensei HB FM Monster Music Edición Limitada-deville1.gif

      Es curioso que la propia Ibanez ha lanzado una landing page ex-profeso para la ocasión, en donde puede leerse una gran cantidad de información sobre el aniversario y otros datos curiosos, como que la guitarra se presentase precisamente en la Winter NAMM de 1987 o el por qué de los inlays en forma de pirámide debidos al misticismo del propio Steve. Además nos deja comentarios como:

      Cita Steve Vai dijo:
      I never imagined I'd be a guitar endorser. I didn't even start out to be a guitar player. Since I'm from Long Island, I played accordion. I also played tuba in my high school marching band and I played keyboards in a rock band, but not guitar.

      Traducción:
      Nunca imaginé que sería un endorser de guitarras. Ni siquiera en empezar a ser un guitarrista. Como soy de Long Island, tocaba el acordeón. También tocaba la tuba en la banda de la escuela secundaria y los teclados en una banda de rock, pero no la guitarra.
      Además han creado un vídeo ex-profeso para la ocasión:

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©