Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • NAMM 2017: MIKRO Signatures Paul Gilbert y Paul Stanley (KISS) de IBANEZ Flipboard

      Artículo: Guitarras olvidadas por los estilos #1: Fender Jaguar-mikro.jpg

      Noticias Musicales


      La NAMM 2017 no para de depararnos sorpresas agradables. Algunos, como yo, estamos super contentos de las novedades de este año.

      La noticia que reflejamos en este artículo es que pronto podremos disponer en el mercado de dos modelos de la serie MIKRO de IBANEZ, pero en esta ocasión además serán ediciones Signature.

      ¿Qué es la serie MIKRO de Ibanez?
      Una definición rápida podría ser que son guitarras de dimensiones reducidas o "3/4". ¿Cual es su mercado?. Básicamente infantil y juvenil; digamos que estamos hablando de guitarras de iniciación con dimensiones adaptadas para niños y adolescentes que, por las dimensiones de sus manos, no podrían "enfrentarse" todavía a un instrumento stándard. Pero... ¡OJO! que las puede utilizar cualquiera.

      ¿Qué ofrecen estas guitarras con respecto a las guitarras ya existentes de la serie MIKRO? Pues básicamente que son menos "sosas" o dicho de otro modo... más "chulas" o "molonas" que los modelos ya existentes de esta línea, y además son réplicas de las que utilizan nuestros guitar heroes, Paul Gilbert y Paul Stanley (Kiss).

      Según mi experiencia, puedo decir que las MIKRO que he probado hasta ahora son unos instrumentos con una muy buena relación calidad-precio. NO SON JUGUETES, no se parecen en nada a las chino-kit de juguete que venden en las grandes superficies. Si las exprimes un poco pueden ser buenos compañeros de batalla.

      Ambas guitarras tienen unas dimensiones de mástil idénticas, si bien la Gilbert cuenta con 24 trastes y la Stanley con 22, aunque no comparten madera de diapasón (arce para Paul Gilbert y palorrosa o palisandro para Paul Stanley). A saber:
      • ESCALA: 564 mm./ 22.2 pulgadas.
      • ANCHO: 41 mm (en la cejuela) y 56mm (en el traste 24, en el caso de la Gilbert, o 22, en el caso de la Stanley)
      • GROSOR: 19,5 mm (en el traste 1) 21,5 mm (en el traste 12)
      • RADIO DEL DIAPASÓN: 400 mm.
      • TRASTES: Tipo "medium".


      Compartiendo además tipo de pastillas: ambos modelos cuentan con dos humbuckers pasivas de tipo cerámico de la serie Infinity, modelos equivalentes a los de sus hermanas mayores.

      Por lo demás estéticamente son recreaciones de sus modelos signature: en el caso de Gilbert la guitarra blanca con sus falsos huecos sonoros tipo violín en negro; en el caso de Stanley un cuerpo tipo Iceman en acabado negro, lo que se ve reflejado también en el hardware de los puentes, que son distintos.

      Ojalá podamos tener la oportunidad de probarlas en un futuro no muy lejano.

      Acá os quedan un par de fotos "prestadas" de la web de Ibanez:


      PGM MIKRO
      Artículo: Guitarras olvidadas por los estilos #1: Fender Jaguar-pgmm31_wh_2y_01.png


      PS MIKRO
      Artículo: Guitarras olvidadas por los estilos #1: Fender Jaguar-psm10_bk_2y_01.png


      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©