Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Nueva Reverend Sensei HB FM Monster Music Edición Limitada Flipboard

      Noticias Musicales

      Para los que no conozcan la marca Reverend, ya que es una marca poco conocida por España y Europa en general, os voy a relatar una breve historia.

      Reverend es una marca americana que nació en el año 1996 en Detroit, de la mano del luthier y técnico de amplificadores Joe Naylor. Estuvo construyendo sus primeros años de andadura en USA, y sus primeros modelos se basaban en las antiguas Silvertone y Gibson ES-335. Más tarde empezaron a fabricar sus propios modelos.

      En el año 2007 dejó de fabricar guitarras en los Estados Unidos y trasladó toda su fabricación a Korea del sur, intentando con esto conseguir buenos instrumentos a un costo al alcance de todos ya que su fabricación en USA era bastante costosa; con esta premisa desde hace unos años podemos adquirir en Europa sus series Sensei, Manta Ray, Bayonet... a unos precios mucho más competitivos que los de su época americana y con una selección de hardware y maderas bastante cuidada.

      Blues menor con aire porno en G menor-1414440214sensei_hb_fmtqb_ww_main.png

      Hace unos días la marca ha anunciado la disponibilidad de un nuevo modelo con algunas características nuevas dentro de su serie Sensei HB. Esta guitarra nace en colaboración con Monster Music y ha dado como resultado la Sensei HB Flame Maple MM. Lo que la diferencia de sus hermanas de serie es que en esta edición especial le han puesto diapasón de ébano en vez del palo-rosa habitual, a la vez que le han suprimido el golpeador. Y por su puesto el nuevo acabado de color exclusivo Gloss Tourquoise Burst.

      Características completas:

      - Cuerpo sólido de Korina con tapa de arce flameado.
      - Escala 24.75"
      - Diapasón de ébano, 22 trastes y radio de 12".
      - Mástil encolado de korina de tres piezas con perfil tipo C y cejuela de grafito.
      - Pastillas tipo PAF Reverend Special H (Alnico 5, Puente 8.5K / Mástil 7.5K).
      - 1 volumen, 1 tono, 1 contour para graves y cambio de 3 posiciones.
      - Hardware cromado, puente fijo tuneomatic con stop tail y afinadores de bloqueo.
      - Color Gloss Tourquoise Burst.
      - Precio de lista 1.019 Dólares (815€).

      Aquí os dejo también un vídeo del modelo de parte de los chicos de Monster Music. En el segundo vídeo escucharéis una de su misma serie, la Sensei HB FM TB, video de Pro Guitar Shop. De este modelo concreto todavía no existe ninguna prueba en vídeo aunque su sonido, debido a las similitudes de maderas y hardware, será muy similar al de sus compañeras de serie.





      Más sobre la marca Reverend y el resto de sus modelos aquí.

      Comentarios de Facebook



      Comentarios 2 Comentarios
      1. Avatar de Gene Amott
        Gene Amott -
        Pues me mola como suena! y me mola la bicha, ademas cuerpo de korina! que es algo que últimamente parece tabu para los fabricantes, todo es caoba, arce, y tilo! +1
      1. Avatar de Maikel Bunk
        Maikel Bunk -
        Pues si que es verdad que la mayoría de fabricantes no se atreven con esta madera, sus propiedades acústicas son muy parecidas a la de la caoba y de color es algo más clara, lo malo de esta madera por lo visto es que se seca muy rápido y hay que tener mucho cuidado en su almacenaje para que no se agriete, creo que por eso no se usa tanto ya que es mucho más fácil que se te estropee el género y su mantenimiento sería más costoso.
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©