Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Andy Summers (Police) anuncia su nuevo trabajo, Triboluminescence Flipboard

      Artículo: ESP celebrará su 40º Aniversario con una colección limitada-summers.jpg


      Noticias Musicales


      El inglés Andy Summers, guitarrista de la ya mítica banda Police junto a Sting, es una de esas leyendas capaces de crear auténticos himnos con la guitarra, con una marcada faceta experimental. A los 74 años continúa con su trabajo en solitario y hace tan solamente unos días anunciaba que el día 24 de este mes (Marzo de 2017) saldrá a la venta su nuevo álbum, cuyo complicado título será Triboluminescence, el decimocuarto de su carrera en solitario.
      El título del álbum viene de una palabra utilizada en cienca que describe el fenómeno de la creación de luz a partir de la oscuridad.

      Cita Andy Summers sobre el álbum dijo:

      I felt compelled to follow up the record I made last year, Metal Dog, where I was trying to go into a new territory—with not just a straight-ahead jazz or jazz fusion or rock or pop, but something very much my own genre. This record results from a lifetime’s worth of receiving influence, digesting it and trying to create a new voice. I feel like I’m taking the Metal Dog album and moving on from there and trying to expand the writing, the tonal palette and this idea that I have about creating new music.
      'Garden of the Sea' is played with a reverse looping effect—it’s like playing into a mirror, and when you set the cello against that, you get this beautiful, pastoral effect. It’s a lullaby at the end of the album.


      Traducción:
      Me sentí obligado a continuar la grabación que hice el año pasado, Metal Dog, en la que intentaba entrar en un nuevo territorio -no solo un jazz o fusión de jazz o rock o pop, sino algo muy propio, casi de mi propio género-. Este registro es el resultado de toda la vida de recibir influencia, digerirla y tratar de crear una voz nueva. Me siento como si estuviera tomando el álbum Metal Dog, lo sobrapasase y tratase de expandir la escritura, la paleta tonal y esta idea que tengo sobre la creación de nueva música.

      En 'Garden of the Sea' se juega con un efecto de bucle inverso. Es como jugar en un espejo, y cuando se pone el violonchelo en contra de eso, se obtiene este hermoso efecto pastoral. Es una canción de cuna al final del álbum.
      Así que parece que el álbum continuará la eterna búsqueda de Summers por reinventar su particular sonido, haciendo cosas nuevas, lo cual es bastante de agradecer en esta "tierra chata" musical, en donde a veces se echa de menos cosas diferentes, dado que las novedades a veces son demasiado similares entre sí.

      Este es el tracklist del álbum:

      1. If Anything
      2. Triboluminescence
      3. Adinkra
      4. Elephant Bird
      5. Shadyland
      6. Haunted Dolls
      7. Gigantopithecus
      8. Pukul Buny Bunye
      9. Garden of the Sea



      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©