Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • La noche de Jimmy Page con Chris Cornell (segunda parte y final) - VÍDEO INCLUIDO Flipboard

      Mejoras en el foro-chris_jimmy.jpg

      Noticias Musicales

      EDITADO 03/12/2015. Hemos incluido la playlist con los 5 vídeos y toda la entrevista completa:



      Tal y como os comentamos en este artículo previo, Chris Cornell, el cantante de Soundgarden entre otros, entrevistó al gran Jimmy Page debido a la inminente salida de lo que será su nuevo y primer libro, fotolibro homónimo en realidad, que narra las vivencias de Jimmy y Led Zeppelin. Dada la distancia a Los Ángeles, es evidente que no pudimos acudir al evento, pero traducimos aquí, de forma un poco libre, el artículo de la versión americana de la RollingStone, para completar el ciclo de la noticia. Como ya os comentamos, se trató de una foto-entrevista, donde se iban mostrando pases de diapositivas antiguas, tanto del propio Jimmy Page como de afamados fotógrafos de la época, que ambos iban comentando:

      Cita Traducción por Pedro M. Alhambra dijo:

      Cornell
      no hizo preguntas a Page de carga pesada sobre las discordias dentro de la banda o sobre plagios - o sobre nada, realmente. Una consulta típica era "Usted es un artista polifacético - de dónde salió eso". Pero el ambiente de adoración facilitó un ambiente relajado: el septagenario Page, apuesto y observador con su pelo gris, un pañuelo negro y una chaqueta de cuero, demostró ser un narrador encantador; no está podrido como se podría esperar debido a sus pasadas desventuras. Si bien no hizo ninguna nueva revelación, mantuvo al entusiasta público entretenido durante más de una hora y media. Aquí están 13 de nuestros momentos favoritos.


      1. Page dijo que una foto donde posó con chaleco y suéter a cuadros fue tomada en la casa de Londres donde vivió cuando formaba parte de Led Zeppelin. Añadió que la banda ensayaba "Babe I'm Gonna Leave You" y "Dazed and Confused" en la sala donde posó para una foto junto a una enorme maceta - "una jardinera, en verdad." La misma casa se abría por detrás al río Támesis, donde a veces navegaba en bote por las noches. "A las mujeres les gustaba", dijo en confianza.


      2. Page dijo que sus días como músico de sesión demandaba menos dificultad a la hora de leer partituras y componer que hoy en día. "Necesitaba leer la música", se quejó. "Tuve mucha suerte porque me dieron mi parte primero."


      3. Page describió sus intenciones con el debut de Led Zeppelin como "un tour de force de la guitarra, pero no a expensas de los otros miembros." Tuvo un momento para alabar a cada uno de sus compañeros de banda.


      4. Un momento importante de validación para Page fue cuando Led Zeppelin ganó el disco de oro. "Había oído hablar de discos de oro y visto el álbum de Elvis Presley." Así que su reacción al conseguir su primer disco de oro no era cínica, sino más bien un: "¡Aleluya, ya llegó!."


      5. En cuanto a una famosa foto de Zeppelin en una pista de aeropuerto, adornados con leis hawaianos y agarrando las cajas que contenían las cintas del álbum en desarrollo del disco Led Zeppelin II, Cornell comentó: "De todas las grabaciones que he hecho, creo que jamás he conservado una de las cajas". Mejoras en el foro-ledzeppelin.jpgPage habló de cómo la foto fue puesta en escena en parte, pero que la banda estaba de hecho portando dificultosamente sus propias cintas, dado que hicieron sesiones de grabación en varios estudios estadounidenses, para mantener la música fuera de las manos de los ejecutivos de la discográfica. Era una extensión de la forma de trabajar que manejaban en su debut: "Se hizo y registró la grabación, y luego fue llevado a la compañía discográfica. Es por eso que hemos sido capaces de decir: 'No hay singles' ". La aversión Led Zeppelin a los singles (o sencillos) nació de la época de Page con los Yardbirds, cuando la banda se 'descarrilaba' regularmente por necesidad de producir singles fuera de álbum obligados por contrato.


      6. La mejor frase de Cornell llegó cuando describió una foto de Page sentado en una corriente de un río del Gales rural: "Esta es una foto del porche delantero del universo que ha creado con la música acústica."
      Mejoras en el foro-jimmy-page.jpeg


      7. Mirando detenidamente una fotografía de Zeppelin en el escenario, en un concierto cuyas entradas se agotaron en el Forum Arena de Los Angeles, Page identificada la fecha por la guitarra que sostenía: "Tengo la Les Paul en las manos, por lo que es en 1969, probablemente a finales de 1969." En cuanto a una foto en vivo a principios del grupo, bromeó, "el espectáculo de luz era más interesante que la banda".


      8. Page fue un pionero de la guitarra de doble mástil, que necesitaba para jugar en las partes de doce cuerdas y las partes de seis cuerdas en "Stairway to Heaven". Él la pidió especialmente a Gibson, pero admitió que "no sabía si fue hecho [especialmente] o si se desempolvó y sacó". Una foto más tarde se mostró a Page tocando una guitarra de triple mástil (sin ironía): explicó que la utilizó para cambiar entre las partes de guitarra de doce cuerdas (en "Gallows Pole") y la mandolina (en "The Battle of Evermore").


      9. La foto con la vestimenta más loca del libro es cuando Page llevaba un suéter rojo adornado con su símbolo "Zoso", del cuarto álbum de Zeppelin. Dijo que fue "tricotado" por la novia de un amigo, pero que cuando sudó en el escenario inmediatamente empezó a encogerse.


      10. Page reveló que algunas de las mejores fotos fueron tomadas por Ian Stewart (el pianista de los Rolling Stones que también toco en "Boogie with Stu" de Zep) y Linda McCartney.


      11. Cornell, mirando una foto de un sonriente Page en el backstage del Madison Square Garden, comentó: "Te ves como si estuvieras pasando un buen rato." A lo que Page respondió: "Oh, yo siempre estoy pasando un buen rato."


      12. Hablando de una foto donde estaba recibiendo la Orden del Imperio Británico de la Reina Isabel II y explicando los diversos honores británicos a Cornell, Page dijo: "No creo que me vayan a dar el título de caballero, pero tampoco pensé que conseguiría esto ". Page era visiblemente aficionado a la Reina, que ascendió al trono cuando era un colegial. Explicó su importancia diciendo: "Ella está en los sellos."


      13. Hablando de sus planes para el futuro, Page prometió estar de gira pronto. "La parte más importante es que se vea que estoy tocando", dijo a la multitud, que gritó de alegría. "No importa lo que hago en casa."

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©