Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Martin Guitars colabora con la campaña Save Elephants Flipboard

      La prestigiosa empresa norteamericana de guitarras acústicas Martin Guitars & Co ha anunciado recientemente en su página web, en colaboración con The Nature Conservancy, la campaña Save Elephants.

      primera jam comunitaria-martin-elegram.jpg

      Noticias Musicales

      El objetivo de esta campaña es la concienciación a la sociedad, y en concreto a sus clientes y simpatizantes, de la necesidad de la conservación de una especie animal que lleva años en peligro de extinción, como es el Elefante Africano. Se caza principalmente por el apreciado marfil de sus cuernos.

      Desde el año 1990 la compañía de guitarras tiene una política de ayuda al medio ambiente usando para las maderas de sus guitarras especies de maneras alternativas y sostenibles con tala controlada, así como una política ecológica para todo su proceso de fabricación (colas, pinturas, lacas...).

      Así mismo han dejado de usar marfil de elefante auténtico para la fabricación de cejuelas e incrustaciones en todos sus modelos de guitarras, y concretamente desde el 2013 también dejaron de usar el famoso marfil de mamut que sólo montaban algunos modelos de gama alta de la marca, ya que ese tipo de marfil igualmente se extrae de los cuernos de mamut congelados desde hace miles de años en el permafrost de la tundra Siberiana. Así mismo el marfil previamente montado en algunos modelos en stock de la marca han sido sustituidos por materiales de propiedades similares naturales o sintéticos antes de su futura venta.

      “The guitars we’re building today, I believe, are among the best in our company’s history.
      When future generations look back at what we’ve done together, my hope is for them to see how much of our great tradition we have sustained, while at the same time, to see how boldly we have moved into the future.”

      Chris Martin IV, Martin Guitars CEO
      Para colaborar con la campaña la marca anima a crear dibujos, esculturas o cualquier cosa que se te ocurra con imágenes o motivos de elefantes y etiquetar la foto con el hashtag #elegram o subir las imágenes a esta página web.

      Se quieren conseguir 20.000 imágenes con motivos de elefantes, ¿y porqué ese número en concreto os preguntaréis?, pues ese número coincide con el número de crías de elefante que se cree que existen en el mundo a día de hoy, cada imagen representaría a uno de ellos y la esperanza de que crezcan saludables y se salven de ser cazados por su marfil. Más información aquí.

      Comentarios de Facebook



      Comentarios 3 Comentarios
      1. Avatar de Sr Obscuro
        Sr Obscuro -
        El Elegram de Guitarbend:

      1. Avatar de Concepto
        Concepto -
        ¿Por qué es importante esta campaña? porque el Elefante africano está siendo durísimamente (para la zona) exterminado en estos mismos momentos. Es una situación insoportable para las reservas naturales africanas. La población de elefantes ha mermado un 65% en los últimos años debido a los cazadores "furtivos". Los cazadores furtivos se han convertido en mafias organizadas con un poder realmente grande. Están siendo saqueadas las poblaciones de elefantes. De ahí mi artículo sobre "El valor de las cosas" para cambiar el valor de las cosas de la actualidad por las que tienen que tener valor real, como son las poblaciones de elefantes. No es de recibo un exterminio por un pedazo de su cuerpo. Pasa igual con los trofeos de elefante: cabezas, patas con las que hacen ceniceros, y un largo etc... Hay que dejar YA de dar valor a las cosas de marfil o partes de cuerpos de elefantes, dejar de consumirlas, o vamos a provocar una catástrofe total con los elefantes. Un exterminio contra natura a mano del hombre.

      1. Avatar de David Zabala Villar
        Buena iniciativa, tendrían que hacerlo más empresas y no solo de música.
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©