Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • John Frusciante se embarca en el mundo del ACID HOUSE Flipboard

      quemado no.. ardiendoooooooooooooooooooo.....-john-frusciante-black-knights-january-2014.jpg

      Noticias Musicales

      Estas son de esas cosas que sorprenden al más pintado. Que uno de los guitarristas más populares y admirados de las últimas décadas se lance a hacer música electrónica no se ve todos los días. Para los que no lo sepan, dado que tenemos lectores no guitarristas, John Frusciante es el ex-guitarrista de Red Hot Chilli Peppers.

      Realmente el éxito de Red Hot Chilli Peppers se debe en gran medida a los riffs del gran John, que las dos veces que ha faltado en el grupo (una de ellas por problemas con las drogas, la primera, y esta última por divergencias en el devenir de la banda) se ha hecho notar de forma más que ostensible.

      John siempre ha sido un guitarrista con tendencias experimentales, de riffs de apariencia simples que no lo son tanto, y de música muy meditada e interiorizada, algo que no le va a los Red Hot actuales. Parece que lleva esa faceta más lejos en lo que es realmente un nuevo experimento para él, llamado Trickfinger, y que os ponemos a continuación:



      Cita John Frusciante dijo:
      “I started being serious about following my dream to make electronic music, and to be my own engineer, five years ago. For the 10 years prior to that, I had been playing guitar along with a wide range of different types of programmed synthesizer and sample-based music, emulating what I heard as best as I could. I found that the languages machines forced programmers to think in had caused them to discover a new musical vocabulary…


      In 2007, I started to learn how to program all the instruments we associate with acid house music and some other hardware. For about seven months I didn’t record anything. Then I started recording, playing 10 or so synced machines through a small mixer into a CD burner. This was all experimental acid house, my skills at making rock music playing no part in it whatsoever. I had lost interest in traditional songwriting and I was excited about finding new methods for creating music. I’d surround myself with machines, program one and then another and enjoy what was a fascinating process from beginning to end…”

      Comentarios de Facebook



      Comentarios 1 Comentario
      1. Avatar de Zhysick
        Zhysick -
        A mi no me sorprende demasiado después de haber visto, hace un par de años, una entrevista en la que comentaba que normalmente cuando iba en el coche solía escuchar mucha música electrónica y sabiendo que es un culo inquieto y su gusto por experimentar...

        Pero supongo que sí que tiene cojones que se lance a hacerlo, ya que cuando alguien tiene cierta fama es difícil hacer algo fuera de ella... supongo que en parte porque las propias discográficas suelen intentar que no lo hagas.
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©