Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • El pianista de jazz Chick Corea gana dos premios Grammy Flipboard

      Boss AC-3 pedal emulador acústico-chick-corea03.png

      Noticias Musicales

      Queremos hacernos eco de los galardones entregados al pianista Chick Corea la pasada noche en los premios Grammy. El primero de ellos, "Mejor álbum instrumental del Jazz", por su disco "Trilogy", trio de él mismo con Christian McBride y Brian Blade.

      El segundo galardón ha sido por el "Mejor solo improvisado de Jazz", concretamente por el tema "Fingerprints", del mismo álbum Trilogy.

      Desde Guitarbend felicitamos a Chick por los galardones de un concurso que últimamente no se mueve por la calidad musical sino más bien por las ventas y la música más comercial, y nos congratula que músicos de esta talla sean reconocidos.

      Boss AC-3 pedal emulador acústico-chick-corea01.png Boss AC-3 pedal emulador acústico-chick-corea02.png

      Chick Corea es famoso entre la comunidad guitarrística debido a su colaboración con el genial y ya difunto Paco de Lucía y con el gran Al Di Meola (con el que también tocara Paco junto a John McLaughlin en los discos "Friday Night in San Francisco" y "Passion, grace and fire").









      Comentarios de Facebook



      Comentarios 1 Comentario
      1. Avatar de Zhysick
        Zhysick -
        Vi en las noticias de varios canales diferentes "la gala de los Grammy" y no vi a Chick Corea en ninguna parte... una desgracia que de la buena música no se hable. Menos mal que está esta plataforma para contarme que el grande de Chick Corea ha recibido dos galardones.

        Eso sí... lo veo muy flaco. No lo digo en plan maruja de pueblo, sino más bien porque me preocupa que haya adelgazado tanto por estar enfermo... espero que simplemente sea porque le ha dado por cuidarse... ya me jodería mucho que se nos fuera otro de los grandes y más uno de su talla... bastante músico bueno ha caído durante 2014.

        Ya de paso, añado una colaboración de Chick Corea con Hiromi Uehara... mira que me encanta esta japonesa y creo que es simple y llanamente una persona con un nivel musical superior a lo humano, pero es que Chick Corea hace lo que le da la gana y con más soltura... simplemente está a otro nivel por encima de los virtuosos.

        Si queréis saltar los dos primeros minutos de "paja para jazzeros" lo podéis hacer... pero el resto... os garantizo orgasmos por doquier.


        Y ya de paso la magistral interpretación de Chick Corea como Almirante Adama en el remake de 2003 de Battlestar Galactica



        Obviamente es coña... pero a que se parecen el bueno de Edward James Olmos y Chick Corea?
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©