Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • James Hetfield colabora con la asociación Road Recovery y habla sobre su pasado turbulento Flipboard

      Saludos a todos-james-hetfield.jpg

      Noticias Musicales

      La organización Road Recovery se dedica a ayudar a jóvenes adictos a las drogas y otro tipo de adversidades mediante la influencia y experiencia de profesionales del mundo de la música y el entretenimiento que pasaron crisis similares en sus vidas. Esta organización ha realizado varias entrevistas a James Hetfield, cantante, compositor y guitarrista de Metallica, que parece que tuvo un pasado difícil en algunos aspectos según él mismo ha expuesto. En esta última, la tercera entrevista, el cantante de Metallica confesó algunos errores de juventud, y dijo que la música ha sido un canalizador con el que poder desarrollarse interiormente, y hacer las paces consigo mismo.

      En un momento de la entrevista, Hetfield vino a decir lo siguiente:
      Cita James Hetfield dijo:
      Realmente yo no te gustaría si supieras mi historia, si supieras la cantidad de cosas horribles que he hecho. Voy enfrentándome con ello, porque tengo grupos de personas a los que puedo contar todas mis cosas horribles, vergonzosas, extremadamente vergonzosas y/o oscuras. Parte de ellas las he adquirido de mis padres y las he llevado siempre conmigo e incluso más lejos. En ocasiones, he sido capaz de llorar por ello. Otros los he cogido por mi cuenta, los creé. ... La vergüenza es una cosa importante para mí.
      Hetfield defiende que la creatividad musical es, como en general lo es cualquier labor creativa o artística, una buena forma de llenar el vacío en las vidas que dejan las drogas. Incluso llegó a decir que a él mismo:
      Cita James Hetfield dijo:
      "Escuchar música me ha salvado al vida. Todos los días me salva la vida. Cuando soy capaz de escribir... escribir un riff, escribir algunas letras, cosas así. Es mi forma de conectar con el mundo. El arte es un don y todos tenemos alguno, escritura, pintura, dibujo, diseño, carpintería...
      En los videos anteriores habla sobre cómo superó el miedo a la responsabilidad y como eso desempeñó un importante papel en la recuperación de sus propias adicciones. Según dijo, su carrera ha consistido en una búsqueda interior de autovalidación.







      Desde Guitarbend estamos de acuerdo con James. Pensamos que el arte es un excelente canalizador de las potencialidades de las personas y una de las formas en la que el ser humano es capaz de sentirse realizado, tuviera o no problemas previamente. Es por ello que la guitarra o cualquier otro instrumento musical desarrolla aspectos positivos en las personas. El arte en general siempre es positivo para el ser humano.

      Comentarios de Facebook



      Comentarios 1 Comentario
      1. Avatar de Beodo
        Beodo -
        Para mi personalmente, tocar la guitarra es una terapia. Me evita meterme lorazepanes.

        SaludoX
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©