Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Nuevas Fishman Fluence, pastillas activas para guitarra fuera de lo común Flipboard

      Aquí el Rubio (Rubiolus)-fluence.jpg

      Noticias Musicales

      Recientemente la marca de fonocaptores Fishman ha puesto a la venta un nuevo concepto en pastillas activas para guitarra eléctrica. Las han llamado Fluence y prometen revolucionar el mercado de las pastillas activas tal como lo conocemos a día de hoy. No es la primera vez que Fishman da un "do de pecho" en el mundo de los fonocaptores o pastillas, ya que se hizo famosa por sus pastillas y puentes piezo-eléctricos, muy usadas por los más grandes guitarristas modernos, como puede ser John Petrucci, y montadas en muchas guitarras de gama alta de marcas como Parker o Music Man. Son usadas para poder simular el sonido de una guitarra acústica a través de una guitarra eléctrica, sin necesidad de pedales ni efectos externos.

      En este caso la marca ha desarrollado las Fluence, unas nuevas pastillas activas convertibles a pasivas, funciones nada comunes o al menos nada como lo que hasta ahora se puede adquirir en el mercado, ya que cada pastilla es capaz de cambiar su sonido o voice y adquirir una gama más amplia de sonidos en nuestra guitarra, a golpe de dedo, y sin tener que cambiar de pastillas a cada momento.

      En concreto han presentado tres modelos diferentes de pastillas Fluence. Las primeras en formato single-coil o pastillas sencillas llamadas Single Width, un pack de 3 pastillas simples pensadas para guitarras tipo stratocaster. Los otros dos modelos pertenecen a pastillas tipo humbucker o dobles, unas más de corte vintage llamadas Classic, y otras con un corte mucho más moderno y agresivo llamadas Modern. A continuación veremos las características ampliadas de cada una.

      Aquí el Rubio (Rubiolus)-single.jpg



      Las Single Width están compuestas por un imán de Alnico IV, tienen el tono de una pastilla simple clásica y a la vez de una moderna, además la ventaja de ser activas hace que no tengan ese hum típico de fondo de las pastillas simples que ensucia mucho el sonido con altas ganancias. Están disponibles en color blanco o negro a un precio aproximado de 240€ el set de 3 pastillas.

      Aquí el Rubio (Rubiolus)-classic.jpg


      Las Classic integran imanes de Alnico V tanto en la posición de mástil como en la de puente. Tienen dos modos de funcionamiento, Voice 1: Vintage PAF disponible en ambas posiciones y el Voice 2: Modern Hod Rod en el caso de la del puente y Clear en el caso de la del mástil, prometen poder alcanzar casi cualquier registro que pueda alcanzar una pastilla doble clásica y a la vez los que pudieras encontrar en una pastilla doble moderna y más agresiva. El precio aproximado del pack se sitúa entre los 260-280€ y se pueden encontrar en color negro, cromadas y doradas.

      Aquí el Rubio (Rubiolus)-modern.jpg


      Las Modern son pastillas más pensadas para estilos más duros y modernos como son el hard rock, metal y derivados, con una mayor salida y agresividad. Existen dos variantes, unas con imanes de Alnico V y otras con imanes Ceramic VIII. Cada una también con dos modos de funcionamiento, uno más enfocado al clásico sonido activo moderno, al estilo que nos tienen acostumbrado otras marcas como EMG, y otro modo donde explora las posibilidades pasivas de esta pastilla sin sacrificar un tono moderno y agresivo a la vez que silencioso. Su precio y variedad es similar a las Classic.

      Todas las pastillas Fluence se pueden alimentar como cualquier pastilla activa, con una pila de 9V, pero también ofrecen la opción de alimentarlas con unas baterías de litio recargables especialmente diseñadas para ellas y para que encajen en la mayoría de modelos de guitarra del mercado.

      Aquí el Rubio (Rubiolus)-bateria.jpg


      Os dejamos un par de vídeos donde veremos en acción a estas nuevas pastillas de Fishman, tanto las sencillas como las humbuckers. Quien desee más información puede visitar la web del fabricante aquí.





      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©