Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Cycfi presenta sus revolucionarias pastillas Neo Aura HD Flipboard

      Artículo: Circus Maximus - Mats Haugen - Estilo, técnica y equipo-neo-aura.jpg

      Noticias Musicales


      La empresa filipina Cycfi presenta su ultimo invento, la pastilla Neo Aura. Esta pastilla es probablemente la primera pastilla HD del mundo, con un rango de frecuencias de 20 Hz a 20Khz, cubriendo así todo el rango de frecuencias que el oído humano puede apreciar. Esta pastilla tiene una impedancia ultra baja, tan solo 350 ohmios. Lo habitual en una pastilla standard de guitarra suele ser un rango de frecuencias entre los 40 o 50 hz hasta los 14Khz como mucho, y una impedancia de unos 10Kohmnios. Hay que tener en cuenta que estas pastillas son activas, por lo cual precisará de una pila para su funcionamiento. La idea según la empresa de esta baja impedancia, es no afectar seriamente al sonido personal de la guitarra.

      Artículo: Circus Maximus - Mats Haugen - Estilo, técnica y equipo-logo-cycfi.png
      Las pastillas singlecoils o de bobina simple, realmente son humbuker, o bobina doble. Siendo estas dos bobinas en serie para obtener una cancelación de ruido ideal. Además cada pastilla dispone en si misma distintos modos de configuración y conmutación. De esta forma con una misma pastilla podemos tener tanto un sonido tipo singlecoil, como un sonido clásico paf, pero siempre con la cancelación de ruido de una humbuker habitual. Todo el sistema de montaje de estas pastillas se realiza sin soldaduras, un sistema ya conocido en otras marcas como EMG.

      Artículo: Circus Maximus - Mats Haugen - Estilo, técnica y equipo-aura_quad-640x480.jpg
      Si deseamos una pastilla humbucker como es habitual en las Les Pauls y otras guitarras, esta empresa dispone de otro modelo que sigue la misma línea que su Neo Aura, llamada la Neo Aura Quad coil, dado que podemos disponer del standard de dos bobinas, una impactante pastilla de 4 bobinas. Esta a su vez permite distintos modos de configuración ya que podemos poner las 4 en serie, solo dos, dos en serie con otras dos en serie conectadas en paralelo etc etc etc. Esto nos permite una cantidad de combinaciones abismales, de forma que podamos tener exactamente el tono que deseamos.

      Esta empresa fabrica tanto modelos de 6 como 7 y 8 cuerdas, pudiendo realizar cualquier tipo de configuración para nuestra guitarra, desde un clásica HH o un SSS a un HSS o cualquier configuración que se nos ocurra, inclusive con los potenciómetros de la propia marca.

      Desde la misma página de Cycfi podemos acceder a distintas muestras de audio, tanto de todos sus modelos como en todas las posiciones. Un autentico muestrario de tonos. Os dejamos algunos ejemplos por aquí.






      En la página del fabricante www.cycfi.com podréis encontrar más muestras de sonido, tanto solo la guitarra sin ningún tipo de post producción, como otras con bases.

      Comentarios de Facebook



      Comentarios 3 Comentarios
      1. Avatar de Maikel Bunk
        Maikel Bunk -
        Muy interesantes los últimos avances en materia de pastillas, parece que se están poniendo las pilas los fabricantes últimamente para intentar mejorar cada vez más el diseño de algo que parece que se había quedado algo estancado en su diseño clásico como eran las pastillas de guitarra.
      1. Avatar de Concepto
        Concepto -
        Ya ves Maikel, yo quiero unas de estas o unas fishman para sustituir las duncan design activas de mi schecter de 7 cuerdas... difícil elección. Lo que me sorprende de las Cycfi es el precio que tienen, no cuestan más caras que unas pastillas normales, incluso más baratas...
      1. Avatar de Maikel Bunk
        Maikel Bunk -
        Me tiran más las Fishman que estas la verdad.
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©