Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Dimmu Borgir entra de nuevo en el estudio, nuevo disco a la vista Flipboard

      Soy nuevo por aqui...-db_2010_10.jpg

      Noticias Musicales

      La banda noruega de Black Metal, Dimmu Borgir, acaba de anunciar que han vuelto a entrar en el estudio e iniciar la grabación de lo que será su décimo disco de estudio hasta la fecha. Como suele ser costumbre hoy día, la banda lo anunció a través de las redes sociales, en primer lugar el cantante Shagrath (que también fue el primer batería de la banda allá por el 93-95) con una foto dentro del estudio de hace unos días, cuando estaban todavía en la fase de pre-producción, afinando los últimos riffs y retoques para iniciar la grabación.

      Soy nuevo por aqui...-dimmu_estudio.jpg


      Su anterior disco Abrahadabra, del año 2010, no tuvo muy buenas criticas entre los fans comparado con sus anteriores trabajos. Desde hace unos años la banda ha experimentado algunos cambios en su formación habitual, y ademas hay una opinión generalizada de bajón de calidad en las últimas composiciones, que se tradujo en una acogida peor de la que tuvieron sus trabajos anteriores.

      Con el anuncio de una vuelta al estudio algunos fans de la banda ya han empezado a vaticinar un nuevo fracaso. Desde aquí esperamos que los noruegos vuelvan a dar un salto notorio de calidad y nos ofrezcan un trabajo digno de los 5 años de espera desde su última grabación.

      De momento no se conoce cual será el título del disco, ni cuantas canciones contendrá, ni la fecha exacta de lanzamiento. Pero podemos imaginar que lo editarán en el último trimestre del año como pronto.

      Os dejamos con sus dos últimos videoclips oficiales Gateways y el homónimo Dimmu Borgir, perteneciente al ya mencionado disco Abrahadabra.





      Comentarios de Facebook



      Comentarios 7 Comentarios
      1. Avatar de Deathspell
        Deathspell -
        El abrahadabra ese fue un mojón de los más gordos que he escuchado. Prometí no volver a escuchar nada nuevo de Dimmu.
      1. Avatar de Concepto
        Concepto -
        Pues sin haber escuchado los disco anteriores a mí estas dos canciones al menos no me desagradan. Quizá sean como esos grupos que al cambiar de estilo defraudan a los seguidores anteriores pero generan nuevos
      1. Avatar de Maikel Bunk
        Maikel Bunk -
        @Concepto la verdad que yo llevo escuchando a la banda desde el año 99-00, y me gusta mucho el black y demás, el disco no es que sea una "mierda" propiamente dicha, tendrá su público, pero no es lo que yo quiero escuchar cuando pongo un disco de Dimmu, demasiada orquestación y coros multitudinarios, quitando mucho protagonismo a las guitarras y demás elementos claves en la banda, además que las composiciones han cambiado mucho de rumbo, sólo escucha este tema y compara con ese disco a ver que tienen que ver jejeje

      1. Avatar de Concepto
        Concepto -
        Lo que te digo tio, yo debo ser raro porque prefiero las canciones del artículo a la última que has puesto XD
      1. Avatar de Manuel Baez
        Manuel Baez -
        A mí el último que me moló fue In sorte Diaboli tenía 4-5 temas que combinan la oscuridad y melodía de los antiguos Dimmu, con la parte orquestal nueva.





        De todas formas, su mejor época es la de los grandes clásicos, Enthrone, Spiritual black dimensions, que tiene un trabajo de guitarras BRUTAL, puritanical etc. Esos los tengo todos en directo (junto a su primer Lp y el propio In sorte Diaboli)

        De hecho, personalmente mi disco favorito es este. Tiene unas melodías cojonudas y una de las mejores formaciones de Dimmu.




        Esta del Enthrone, de su época más black

      1. Avatar de Deathspell
        Deathspell -
        Grandes temas habéis puesto, compañeros, mis preferidos son el stormblast, enthrone y Puritanical. Bueno, el death cult también lo escucho alguna vez. Lo demás me interesa poco.

        Aquí una joya inmemorial:
      1. Avatar de Maikel Bunk
        Maikel Bunk -
        Llevo escuchando y conociendo a Dimmu desde el año 2000 aprox, es una de mis bandas favoritas, de hecho tengo una muy buena colección de todos sus trabajos, todos ellos (los que se hicieron) en sus ediciones limitadas o de coleccionista, algunos muy interesantes y desconocidos porque no se vendían en España, y la verdad que he notado un cambio muy notable en la banda y en las composiciones.

        Dimmu practicaban un black como yo llamo "apocalíptico", sinfónico y orquestal pero siempre de fondo, nada tan presente ni tan en primer plano como últimamente hacen, siempre tenían mucho más protagonismo la batería o las guitarras frente a pianos o coros, creaban una ambientación en segundo plano que complementaban las canciones de una manera muy chula.

        Para mi la mezcla perfecta en cuanto a sonido y composiciones es el Puritanical Euphoric Mysantropia, un disco para mi magistral, con canciones frenéticas y también algunas que otras más ambientales y calmadas, dando una atmósfera perfecta de principio a fin, y que hablar de su sonido, un sonido demoledor de guitarras y una producción excelente, para mi es el más completo, otros discos también son geniales como el Spiritual Black Dimensions o el Enthrone Darkness, muy buenos pero quizá la producción y el sonido puede llegar a ser a veces un lastre, más en el caso del Spiritual, ya que a veces se arma un poco de barullo que no deja escuchar correctamente ciertas partes de guitarra o de piano, pero sin duda grandísimos discos.
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©