Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Dialtone Pickups, pastillas de guitarra nacidas del crowdfunding Flipboard

      You Give Love a Bad Name (cover Bon Jovi)-dialtone.jpg

      Noticias Musicales

      No son pocas las novedades que están saliendo en el mundo de las pastillas de guitarra eléctrica en los últimos tiempos. Ahora le toca el turno a Dialtone Pickups. Se trata un nuevo fabricante de pastillas americano que promete un resultado innovador y unas prestaciones nunca vistas hasta ahora en pastillas de guitarra. Su fundador, John Liptac, ingeniero de la Universidad de Washington y físico en materia nuclear del MIT, creó la empresa en el año 2014. Todo empezó a través del crowdfunding, concretamente a través de Kickstarter, aunque no consiguieron fondos suficiente, por falta de publicidad, y tuvieron que cancelarlo. A día de hoy están empezando a poner en marcha esta nueva empresa dedicada a la fabricación de pastillas de guitarra junto a Tory Taylor, directora de la empresa, pero con fundos privados.

      "Nunca volverás a cambiar las pastillas de tu guitarra, al menos si son Dialtone", con este curioso lema presentan sus pastillas. En principio sólo existe un modelo, son activas y funcionan con una pila de 9V y admiten mods a 18V. Todos los modelos que saldrás a la venta están construidos en aluminio.

      Su sistema se basa en dos potenciómetros integrados en las mismas pastillas, girando los cuales podemos cambiar en tiempo real tanto su ecualización (Q value) así como su frecuencia de resonancia. También dispone de una opción, a través de un potenciómetro adicional, de ajustar el nivel de salida o ganancia, pudiendo ajustarlas para cada momento o canción y/o pudiendo sonar de muchas maneras diferentes, dependiendo de lo que vayamos a tocar o ajustándose al instrumento en el que van montadas.

      You Give Love a Bad Name (cover Bon Jovi)-dialtone-6.jpg

      De momento sólo tienen modelos humbuckers para guitarras de 6 cuerdas, pero han prometido que están trabajando en nuevos modelos para 7 y 8 cuerdas. Están fabricadas íntegramente en Estados Unidos, concretamente en California, y de momento sólo se pueden adquirir pidiéndolas directamente a la web del fabricante en el siguiente link. Su precio es de 310 dólares la pareja (silver o black), 360 dólares las cromadas y 380 dólares las doradas, así como también disponen de kits de cableado a un precio de 50 dólares. Por ahora no contemplan la posibilidad de venta separada. Se pueden encargar en varios acabados, Natural Silver, Anodized Black, Chrome Plated y Gold Plated.

      Os dejamos con el vídeo que crearon para intentar financiar su proyecto en Kickstarter y otro vídeo donde podemos escuchar también a estas pastillas en el reciente NAMM 15.





      Toda la información acerca de estas nuevas pastillas la podréis encontrar en la web oficial del fabricante aquí.

      Comentarios de Facebook



      Comentarios 2 Comentarios
      1. Avatar de drabbaron
        drabbaron -
        Esto si que es una novedad, me ha dejado alucinado el control para ajustar la frecuencia de resonancia y el otro para ajustar "Q value", si tuviera pasta cambiaria mis dos pastillas por esta.
        Por cierto, he visto una errata, los dos potes ajustan la "frequency response" de la pastilla, y luego con otro opcional puedes ajustar la ganancia.
        Saludos!
      1. Avatar de Maikel Bunk
        Maikel Bunk -
        @drabbaron gracias por el dato, ya está corregido
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©