Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Rumores sobre posible denuncia de Pitingo a El mundo today Flipboard

      You Give Love a Bad Name (cover Bon Jovi)-emt_pitingo.jpg
      Noticias Musicales


      Llegan rumores de que presuntamente el cantante español Pitingo, conocido por sus versiones y duramente criticado por algunas interpretaciones vocales cuestionables, habría amenazado, a través de su agencia de producción/management, a la conocidísima página de parodias El Mundo Today.

      El problema se iniciaría ante un artículo en el que, siguiendo su particular forma de parodiar situaciones mediante la publicación de noticias falsas, la webzine realizó un artículo en el que presuntamente hablaba de la retirada de Björk por miedo a que la versionase Pitingo.

      Al parecer, en la oficina de management 33 no se lo han tomado como un simple chiste o una forma de hacer humor, habiendo lanzado un presunto comunicado en el que hablarían de un delito de mala praxis periodística por parte de El Mundo Today, refiriéndose a la publicación de una entrevista a Björk que no corresponde con la realidad, sin avisar previamente de que el contenido es una invención de los autores.

      Pitingo está sufriendo severas críticas, aunque queda por comprobar que el comunicado sea cierto y el cantante esté de acuerdo con el mismo. Esto nos lleva a la pregunta de si el humor ha de ser en todo momento políticamente correcto, aún cuando todos sabemos que es un medio especializado en noticias falsas en tono de humor.



      Comentarios de Facebook



      Comentarios 17 Comentarios
      1. Avatar de Nagasaky2x
        Nagasaky2x -
        En su apartado "Aviso Legal" pone:

        El portal “El Mundo Today” es un diario satírico cuyo único fin es el entretenimiento. Todos sus contenidos son ficción y no se corresponden con la realidad. Todos los referentes, nombres, marcas o instituciones que aparecen en la web se usan como elementos contextuales, como en cualquier novela o relato de ficción.
        http://www.elmundotoday.com/aviso-legal/

        ¿No dejaría esto fuera su denuncia?
      1. Avatar de Maikel Bunk
        Maikel Bunk -
        Creo que este tipo lo que busca es que de hable de él, la denuncia le importa poco, y así es, aquí estamos hablando de este personaje que se ha dedicado a destrozar mas de una buena canción con sus "versiones"... En fin....
      1. Avatar de drabbaron
        drabbaron -
        Lo vi en facebook el otro dia, no creo que vaya a mas, la verdad es que EMT se ha metido en mas lios asi y no han dejado de escribir por ellos, chapeau!
      1. Avatar de Sr Obscuro
        Sr Obscuro -
        Pues yo voy a ser defensor del diablo. Creo que, si se ha sentido herido y está sufriendo las consecuencias, puede que no sea tan moco de pavo. Que no guste su música no es motivo para que la gente se ensañe con su persona o su familia. Probablemente los del Mundo Today no tengan la culpa en realidad, es más bien que a mucha gente no le gusta su forma de ser, lo ven demasiado comercial. Pero eso no implica que la gente pueda acosarle o tratarle mal, como parece que está ocurriendo en la vida real. Eso no debe de consentirse hacia ningún ser humano, es una especie de bulling.

        Hay que tener cuidado con estas cosas, a mí Pitingo no me gusta, en general no me gusta demasiado la música pop o de ese estilo tan comercial, pero desde luego no me gusta tampoco que se haga sangre de nadie, y menos si ese alguien, quieras que no, siente lo que hace y tiene espíritu de artista, aunque existan personas a las que no le guste. Sinceramente pienso que hay cosas muchos peores que Pitingo, es más a mi Pitingo no me parece tan malo. Las fusiones que hace tienen cierto mérito. Es muchísimo peor operación truño y lindezas del estilo.

        Saludos y arriba Pitingo!
      1. Avatar de Maikel Bunk
        Maikel Bunk -
        @Sr Obscuro pues yo no estoy nada de acuerdo con eso, este tipo sabe perfectamente lo que es EMT y lo que hace, y con esta denuncia lo único que quiere conseguir es fama y que se vuelva a hablar de él en un momento de horas bajas, vamos este tipo de jugadas pertenecen más a sus agentes y representantes que a él mismo.

        Por otra parte últimamente vivimos en un mundo que no se puede decir nada ni en broma de nadie, o de cualquier colectivo o lo que sea, siempre salta alguna facción de ofendidos y gente aludida por cualquier cosa, ha llegado un punto que hablar de lo que sea te puede acarrear problemas absurdamente, incluso si es en broma, siempre hay algún colectivo de gente que se ofende por esto o por lo otro.

        Creo que este tipo debería de haberselo tomado más a broma y con mucho más humor, ya que el artículo no es para nada ofensivo, ni lo acosa, ni nada parecido vaya, igual que EMT se mete con el rey, el principe, los políticos, etc etc hay que saber encajar mejor estas cosas, y esto dice muy poco de Pitingo como artista y persona.
      1. Avatar de Sr Obscuro
        Sr Obscuro -
        @Maikel Bunk,

        Lo del mundo today está claro que no tiene sentido y que no hay por donde cogerlo. Si lo está haciendo su representante lo mismo él ni siquiera tiene conocimiento de nada. No pensemos siempre mal de la gente. Al menos yo no lo hago. Diría que el representante debe de ser americano o con ese tipo de mentalidad, allí denuncian por respirar y son más "legalistas" que en España. Aquí nos saltamos derechos constitucionales a la torera, como por ejemplo el derecho inalienable de todo ser humano al honor. Al parecer, y es algo que Manu no cita en el artículo, Pitingo viene sufriendo un acoso y derribo hacia su persona y su labor artística, que está afectando hasta a su vida familiar. El tío es padre de familia y la peña le acosa hasta en su casa. Eso no es de recibo, se llama bulling. Todo el mundo tiene derecho a respeto, sea como sea y venga de donde venga y haga lo que haga. Eso es lo que yo defiendo, únicamente eso.

        Saludos.
        Sr Obscuro
      1. Avatar de Maikel Bunk
        Maikel Bunk -
        @Sr Obscuro pero ese acoso que dice que está sufriendo no lo tiene que pagar una sola persona no? en este caso EMT, si lleva tiempo sufriendo acoso y demás por otros medios y personas vale, pero este periódico solo le ha hecho este artículo, no veo de recibo que ahora EMT pague los platos rotos de todo el acoso mediático que sufre, cada cual que apechugue con su parte de la culpa, pero no toda, porque entonces lo que veo es que Pitingo está buscando un cabeza de turco aquí con EMT para pagar por todo lo que le han hecho a él.
      1. Avatar de Sr Obscuro
        Sr Obscuro -
        Eso no te digo que no. EMT debe ser la gota que colma su aguante, vete a saber su situación personal... Yo sinceramente algunos artículos del mundo today me pongo en la piel del que se lo han escrito y no me hacen ni puta gracia, aunque es cierto que me parto el culo leyéndolo.

        Un fenómeno extraño es la peña que se toma al mundo today por un periódico serio... No es la primera ni será la última vez que les pase. El humor satírico ofende, sobre todo si se realiza sobre grupos ya sometidos, fomentando la marginación. Mira el caso Charlie Hebdo o los problemas del jueves con el rey. No tendría que ocurrir, pero ocurre que acaban pagando el pato.
      1. Avatar de Maikel Bunk
        Maikel Bunk -
        No creo que una sola persona o entidad deba de cargar con toda la culpa de sus problemas, si ha sido la gota que ha colmado el vaso pues que denuncie a EMT y también a todos esos medios y personas que lo llevan acosando o desprestigiando desde hace tiempo, pero denunciar solo a EMT y al resto no me parece de ser una persona incoherente en sus acciones.
      1. Avatar de Sr Obscuro
        Sr Obscuro -
        Pero a quién denuncias si se trata de un menosprecio generalizado? A quién denuncia el Islam, a EEUU por generar islamofobia como antes generase comunismofobia? Son temas complejos y escribir artículos hirientes, aunque sea en tono jocoso, que afectan a terceros tampoco puede estar exento del todo de responsabilidad. Que una revista satírica saque un artículo así y no pase nada indica el grado de aceptación social del menosprecio hacia las personas objeto de la burla. Verlo desde fuera es bonito, pero imagina por un momento que en vez de Pitingo pusiera Maikel Bunk. Piensas que te haría gracia cuando tu carrera musical y tu vida personal se van a la mierda?

        Esto no es tan sencillo como parece. Las libertades acaban cuando entran en terrenos de terceros. Pienso que el Mundo Today muchas veces se pasa en este sentido. Tu libertad acaba cuando afecta a la vida de los demás.
      1. Avatar de Maikel Bunk
        Maikel Bunk -
        Pues entonces espero que todo el mundo opine lo mismo cuando se menosprecia y se dice burradas de los políticos y esas cosas no? o eso si está justificado amparados porque nos han arruinado o nos han llevado a la crisis actual?, y EMT ha hecho mucha burla de ello también y mucha gente le ha hecho gracia y no pasaba nada, pero como eran políticos del PP y eso pues nada jajaja unas risas y aquí no pasa nada.

        De todas maneras el menosprecio generalizado es hasta un punto, imagino que Pitingo tendrá datos concretos de revistas, periódicos o televisiones que han dicho cosas hirientes o ofensivas hacia él, pues que los denuncie también, no digo que no tenga derecho a hacerlo, pero que sea coherente y que cargue contra todos o contra ninguno, porque entonces está haciendo con EMT es coger a uno y que pague por todos.
      1. Avatar de Sr Obscuro
        Sr Obscuro -
        Lo de los políticos no tiene nada que ver. Aunque en el foro mejor no hablar de política. No es lo mismo difamar porque no te gusta un artista que llamar a las cosas por su nombre a gente que precisamente usa las herramientas mediáticas para mantener un prestigio que no deberían tener. No mezclemos churras con merinas.
      1. Avatar de Maikel Bunk
        Maikel Bunk -
        no he hablado de politica como tal, la he puesto como un ejemplo para que todos nos entendamos, y creo que es lo mismo en el fondo, difamar es difamar, sea por el motivo que sea, e insultar es insultar, sea por lo que sea, a eso me refería, no creo que esté mezclando churras con merinas, lo que pasa que hay cosas que parece que son justificables y otras no, y no lo entiendo, insultar a un político por sus acciones políticas es igual que insultar a un artista por sus acciones como artista, en este caso sus versiones, e igual de mal están tanto unas como las otras, aunque todos en algún momento lo hemos hecho, estamos difamando aunque sea con motivos.
      1. Avatar de Sr Obscuro
        Sr Obscuro -
        El error viene en la acepción de la palabra difamar.

        Una cosa es difamar, que es acusar a alguien de algo sin tener por qué o sin tener pruebas (y para mi que un artista no te guste no es un motivo), y otra es quejarse con motivos claros y pruebas de corruptelas que salen día sí y día también... que lo que hace un político afecta a mi vida, lo que hace Pitingo no. Son cosas distintas y no es ni parecido. Una cosa es difamar y otra llamar a las cosas por su nombre. Difamar en todo caso es la campaña contra podemos, por ejemplo. Cogido todo con pinzas y sin pruebas. Si tienes pruebas y hechos son hechos, es constatación de un hecho, no difamación.
      1. Avatar de Maikel Bunk
        Maikel Bunk -
        Sigo pensando que esta denuncia carece de fundamentos, porque entonces directamente que cierren EMT y El Jueves y todas esas publicaciones, porque no dejan títeres con cabeza, y cosas 10 veces peor que este artículo sobre Pitingo, siempre habrá algún ofendido, sea por lo que sea, hables de lo que hables, pero hombre no veo tampoco que haya que tomárselo así, además sabiendo de sobras que EMT es una revista ficticia con noticias ficticias, de hecho su denuncia se puede ver aquí y no hay por donde cogerla, entre otras cosas denuncia que la entrevista no era de verdad... pero vamos a ver Pitingo, si lo sabes de sobra, que este periódico hace eso y que todo lo que sale ahí son ficción y cosas inventadas, ahora lo denuncias por eso?? diciendo que la entrevista es Incierta e Inexistente, pues claro, evidentemente, de hecho como decía el primer comentario:

        En su apartado "Aviso Legal" pone:

        El portal “El Mundo Today” es un diario satírico cuyo único fin es el entretenimiento. Todos sus contenidos son ficción y no se corresponden con la realidad. Todos los referentes, nombres, marcas o instituciones que aparecen en la web se usan como elementos contextuales, como en cualquier novela o relato de ficción.
        http://www.elmundotoday.com/aviso-legal/
      1. Avatar de Sr Obscuro
        Sr Obscuro -
        Que los cierren no, con un tirón de orejas vale. Lo del príncipe fornicándose a Leticia era irrespetuoso pero no difamatorio. Lo de Charlie Hebdo les habían avisado... Y los que avisan traidores al menos no son.

        De toda la vida, cuando un humorista o un escritor quería apuntar o reírse de hechos reales lo hacía utilizando otros nombres y suelen poner basado en hechos reales... Es muy distinto a usar el nombre de una persona directamente. Si hubieran puesto "Mandingo" en vez de Pitingo nadie les hubiera podido decir nada, por ejemplo. Se pasan tío... Y es un hecho que eso lo lee mucha gente.

        Eso sí, tb tendrían que denunciar a la SER.
      1. Avatar de Pablo Supermirafiori
        Y de paso denunciar a Pitingo por desafinar cada vez que abre la boca en un escenario. Son legendarios sus vídeos de "versiones"....XD
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©