Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • La audiencia nacional bloquea Goear en España Flipboard

      mi último video-goear.png

      Noticias Musicales

      La audiencia nacional ha decidido bloquear la web Goear, web de streaming musical y subida de archivos, al considerar que, según ha comunicado una asociación de promotores, promusicae, los ficheros se suben sin permiso expreso y con contenido publicitario no regulado.

      Esta sentencia viene tras la denegación previa de la causa interpuesta por AGEDI (asociación de gestión de la propiedad intelectual) y posterior apelación. La sentencia y, por lo tanto, el bloqueo, se harán efectivos en un plazo máximo de 72 horas.

      Uno de los problemas precisamente ha sido el tema publicitario, al promover la propia página los contratos publicitarios, cuestión que se hacía sin tener en cuenta si los archivos subidos pertenecían al autor del material. Así, una persona podía subir canciones de bandas conocidas, y poner publicidad, lucrándose con el trabajo de otro.

      El problema, de sobra conocido, es que esta medida afecta también a miles de usuarios que usaban el canal para promocionar su propia música, viendo de pronto cercenada esta posibilidad. Además, buena parte de las asociaciones de derechos de propiedad intelectual siguen enrocados en una postura que el mundo empresarial considera arcaica, la venta en formatos físicos, con precios exacerbados, o la venta digital en formatos que generalmente obligan a tener un precio al alza.

      Parte de estas asociaciones se han negado a traer a España plataformas más asequibles, como Netflix, mientras que otras plataformas existentes y apoyadas, como Spotify, tienen un reparto sobre los autores muy deficitarios.
      Sin embargo, es cierto que webs como Goear no parecen interesadas en un cambio de modelo, sino en monetizar su propio producto ofreciendo publicidad a quienes no han creado el producto.

      Nos encontramos también en una situación extraña, pues la audiencia nacional no puede cerrar una página extranjera, pero el bloqueo no impide a los usuarios acceder de diferentes formas, por lo que parece que la justicia no puede poner puertas al campo.

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©