Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Noruega eliminará la radio tradicional en 2017 Flipboard

      Mejoras en el foro-philips-tube-radio_1.jpg
      Noticias Musicales


      Pues tal y como lo estáis leyendo, no es una broma: Noruega será el primer país del mundo que elimine la radio convencional, la FM (o frecuencia modulada en onda portadora), en favor de la radio porTDT y en streaming vía internet, lo que también se conoce como DAB. Lo anunció esta semana el Ministerio de Cultura Noruego, así que la fuente, si es que no se echan para atrás, es fiable.

      La normativa entrará en vigor concretamente el 11 de Enero de 2017.

      La decisión se ha tomado en base a las últimas encuestas del país que indican que el 56% de los radioyentes noruegos utiliza cada día la radio digital. La nueva tecnología, conocida como DAB (o Digital Audio Broadcasting), ya cuenta en noruega con 22 emisoras, quedando únicamente 5 emisoras que siguen emitiendo vía FM en todo el país.

      Aunque otros países ya se encuentran también en swap o transición tecnológica, ha sido noruega el primer país en programar una fecha de corte de la FM. En España y otros países, no tan avanzados en este aspecto -como con lo demás llevamos más de 10 años de retraso en el aspecto tecnológico con respecto a la vanguardia europea- todavía nos queda tiempo.

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©