Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Ogre Magnox, guitarras hechas completamente de magnesio Flipboard

      Una gran rubia-sin-237-tulo.jpg

      Noticias Musicales


      Ogre Magnox
      es la arriesgada apuesta de la empresa coreana de efectos para guitarra Ogre, una empresa bastante peculiar y que tiene una filosofía de innovación desde sus comienzos, tanto por los peculiares diseños de sus pedales como ahora por sus guitarras hechas totalmente en magnesio, sin el uso de ningún tipo de maderas en su elaboración. Una de las propiedades que se le atribuyen a este material en la fabricación de guitarras, según la marca, es un mayor sustain y unos armónicos más ricos. También se sabe que llevan tiempo trabajando en nuevos diseños y prototipos de más modelos de guitarras e incluso algún bajo.

      Tampoco es la primera vez que se experimenta con otros materiales que no sean la madera para la fabricación de guitarras o partes de guitarras eléctricas, a favor de materiales más fácilmente reciclables y con menor impacto sobre la tala de árboles como son aleaciones de metales o plásticos -aunque en este segundo caso si tiene impacto medioambiental-. Ejemplos pueden ser también las famosas guitarras Aristides hechas de Arium, o los diapasones hechos de una aleación de acero inoxidable llamado Imetal que usan los modelos fretless de la marca francesa Vigier, pasando por los refuerzos de carbono usado por Parker para sus mástiles en algunas gamas altas de la marca.

      Una gran rubia-ogre-guitars.jpgUna gran rubia-pedales.jpg

      Como antes hemos comentado la empresa es Coreana, y aquí en Europa sus productos aún son difíciles de ver, salvo contadas excepciones de importación asiática, ya que el único distribuidor en Europa de la marca se encuentra en Alemania, Trius-Audio bajo pedido, y de momento en España a fecha de hoy no se comercializan sus productos; se prevé que la marca empieza a ampliar su gama de productos y empiece una nueva expansión a nivel internacional, tanto a países europeos como americanos. A continuación podemos ver un ejemplo de uno de sus primeros modelos de guitarra, la Magnox M1, que a simple vista y por la forma de su cuerpo, nos podría recordar un poco a diseños como las Ibanez AX, Hamer XT o la Gibson LP DC.

      Una gran rubia-ogre-magnox-m1.jpg

      Especificaciones completas:


      • Cuerpo de magnesio
      • Mástil de magnesio de escala 25.5" y tipo Slim C
      • Diapasón de magnesio con radio de 14"
      • Clavijeros Sperzel de bloqueo con diseño personalizado para la marca
      • Cejuela de magnesio y trastes medium jumbo
      • 2 configuraciones de pastillas a elegir: Seymour Duncan TB-4-SH1 (H-H) o Seymour Duncan TB-4- SSL1-SSL1 (S-S-H)
      • 1 volumen, 1 tono y switch de tres posiciones
      • 3 opciones de puentes a elegir: Wraparound , Wilkinson VS100N o Tune'O’Matic


      Los otros dos modelos de la marca, otro modelo de guitarra, la M2, que podemos ver junto a sus pedales en fotos anteriores, y el único modelo de bajo de momento llamado Magnielli, cuentan con características similares a la M1. El bajo montará pastillas originales Fender Jazz Bass, y la guitarra montará un juego de Duncan JB-59 (H-H) como única opción. También tendrá la posibilidad de usar puente flotante tipo Floyd Rose.

      En el pasado MusikMesse 2015 exhibieron en su puesto varios prototipos de estas guitarras y algún otro bajo, que se pondrán a la venta próximamente. Parece que la acogida ha sido bastante buena dentro de los asistentes a la feria. No es la primera vez que estas guitarras se ven en el mercado, ya que concretamente el modelo M1 fue presentado como prototipo en el MusikMesse del año pasado, pero hasta ahora no ha sido cuando la marca ha decidido finalmente sacar una serie completa, con estos dos modelos de guitarras y uno de bajo, y empezar así su comercialización internacional. La marca cuenta actualmente con un único endoser español, el onubense Julio Skimy, usuario de GuitarBend y al cual le están preparando su propio modelo personalizado.

      Una gran rubia-1502537_805006859535728_1798466490311721306_n.jpg





      Comentarios de Facebook



      Comentarios 2 Comentarios
      1. Avatar de Zhysick
        Zhysick -
        Me agradan... sobre todo el acceso a los últimos trastes... pocas guitarras he visto con mejor acceso... cuando saquen una con 24 trastes y al menos 7 cuerdas que me avisen, pero por ahora les seguiré la pista aunque de lejos...
      1. Avatar de Maikel Bunk
        Maikel Bunk -
        @Zhysick La verdad que me encantaría probar una, sentir su tacto, su peso y ver que tal va una guitarra que no sea de madera y en este caso de un material tan poco visto en estos mundos como es el magnesio, sería bastante interesante alguna comparativa, pero por ahora por youtube y demás solo existen vídeos de algún MusikMesse y poco más, no existe ninguna prueba oficial ni nada de la marca, de momento, a ver si la marca se anima y hace alguna que se pueda ver y escuchar bien estas nuevas guitarras.
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©