Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • GuitarCenter podría cerrar Flipboard

      Boss AC-3 pedal emulador acústico-guitarce.jpg
      Noticias Musicales

      Guitarcenter, uno de los buques insignia de la venta de guitarras en Estados Unidos, estaría a punto de declarar la quiebra según un documento que se ha filtrado en los medios.

      Al parecer, y según indica la publicación de Forbes,f amosa por redactar la lista de las personas más ricas e influyentes del mundo y por su conocimiento del mundo empresarial estadounidense y mundial, la empresa esta pasando por una mala época desde hace tiempo,, lo que podría llevarle a la quiebra y ocasionar su cierre.
      Guitarcenter es conocida como la tienda de guitarras más famosa del mundo occidental y también es popular por los conciertos que organiza, muy populares en la plataforma YouTube.

      Boss AC-3 pedal emulador acústico-guitarcen.png


      En los últimos tiempos el stock de venta había disminuido considerablemente, y lo mismo ocurre con las comisiones de venta, que parece ser habrían bajado de un 10% a un 2%, revelando la mala situación económica de la empresa.
      El mismo documento que analiza la situación hace hincapié en otro aspecto negativo, la reducción de la jornada laboral y de las obras disponibles para los vendedores y managers de Guitarcenter. Los propios vendedores y empleados se declaran descontentos con la empresa y parece ser que se descontentos se ha traducido en una peor atención al cliente; todo esto viene ocasionado por una política de reducción de gastos para intentar ser más competitivos y obtener más beneficios por cada venta, pero parece haber llevado a Guitarcenter una espiral de la que según los expertos es casi imposible salir.

      Según los expertos podría tratarse de una estrategia común pues la compañía había sido comprada por una empresa que suele recurrir a la compra a bajo coste de grandes compañías para después reducir los gastos, aumentar la producción y el nivel de beneficios y después proceder a su venta. Sin embargo, la decadencia empresarial del mundo de la música y los empleados descontentos no han sido tenidos en cuenta, lo que ha ocasionado la inminente quiebra y cierre de uno de los gigantes mundiales del negocio musical.

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©