Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Finlandia aprueba devolución del dinero ante actuaciones de baja calidad Flipboard

      Hola gente-concierto.jpg

      Noticias Musicales


      El gobierno de Finlandia ha aprobado una polémica resolución según la cual se aprueba la devolución del dinero (50% de la cuantía de la entrada) ante actuaciones en las que se de una calidad menor de lo esperado.

      Esta disposición ha sido aprobada por el Consumers Disputes Board, organismo encargado de los derechos de los consumidores, tras una reclamación acaecida en 2013 tras un concierto de Chuck Berry.
      El organismo ha explicado también que la decisión no dependería de opiniones particulares o un gusto subjetivo, sino más bien de una percepción generalizada de que la calidad del evento está por debajo de los límites establecidos.

      Sin embargo, no han dado explicaciones de lo que ocurrirá cuando, por ejemplo, esa menor calidad no dependa de los músicos (mal sonido, espacio sonoro inadecuado en espacios públicos, técnicos públicos o equipo de sonido público inadecuado, fallos en monitoraje, etc) ni cómo se distribuiría esa cuantía a devolver. ¿Promotora, música, sala, ayuntamientos o estamentos públicos cuando dependa de ellos mismos?

      ¿Cómo se juzga quién es culpable de ese hecho? Se alude al caso de Chuck Berry, pues se estimó que el artista parecía cansado. ¿Y si tiene que ver con problemas durante el viaje, aerolineas, retrasos, o con la localización elegida por un festival que no evita las malas condiciones de temperatura en el escenario?
      Se habla de hechos objetivos, pero... ¿Existen esos hechos objetivos en la música? Cuántas veces no habremos visto un concierto en el que los asistentes están divididos en la calidad de la actuación.

      Sobre todo, el problema de la distribución de responsabilidades puede ser un problema serio. Cabría también preguntarse por qué gran parte de los eventos de pago dependientes de las instituciones plantean grandes problemas, o errores en horarios impuestos (conciertos por la tarde en temporada de calor, por la noche y al aire libre en invierno, o instalaciones deficitarias).

      Con esto, se abre una problemática a la que la propia organización no ha puesto solución, sin explicar en qué medida están dispuestos a asumir responsabilidades cuando la culpa recaiga sobre las instituciones públicas.

      Comentarios de Facebook



      Comentarios 2 Comentarios
      1. Avatar de Maikel Bunk
        Maikel Bunk -
        ahí esta el verdadero problema, ¿quien decide que ese concierto ha sido de menor calidad de lo esperado?, Simplemente se pueden reunir muchas personas que han ido a un concierto, decir que ha sido una mierda y así le sale más barato no? jejeje es algo exagerado pero no se, la medida es bastante polémica ya que los gustos son algo muy subjetivo.
      1. Avatar de Sr Obscuro
        Sr Obscuro -
        Conociendo un poco la mentalidad de la gente del norte de europa, sólo van a aplicarlo cuando el concierto tenga problemas de verdad: cantantes borrachos que no cantan y se dedican a desbarrar, drogados sobre el escenario pasados de vueltas, problemas, de la índole que sea, que hagan que la actuación dure menos de lo esperado... vamos, que no creo que te vayan a devolver el dinero de la entrada porque el bajista o el batera tengan un mal día y no den pie con bola....

        Habrá que seguir atentos a los detalles de la propuesta, que seguro que van por ahí.
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©