Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Así suena la viola organista, instrumento ideado por Leonardo Da Vinci (vídeo) Flipboard

      quemado no.. ardiendoooooooooooooooooooo.....-viola-organista.jpg

      Noticias Musicales

      Leonardo da Vinci, el autor de la Mona Lisa entre otras famosas obras de arte, fue un artista del renacimiento de una genialidad inconmensurable. Un visionario que se adelantó muchísimos años a su época y que innovó en no pocos terrenos, gracias a la financiación de los mecenas de la época. No sólo destacó en la pintura, sino que además es el inventor de una larguísima lista de inventos como el helicóptero, el cañón múltiple, la bicicleta, el propio automóvil, el paracaídas, el higrómetro, el odómetro y el anemómetro, el carro de combate y diversos sistemas de poleas y mecanismos como por ejemplo el tornillo sin fin, e incluso, como el caso que nos atañe, instrumentos musicales que se quedaron en boceto.


      quemado no.. ardiendoooooooooooooooooooo.....-viola-organista-05.png
      Boceto de la Viola Organista de Da Vinci


      Ese es el caso del instrumento que hoy os traemos, dado que del boceto han conseguido llevarlo a la realidad puede que por primera vez dado que no hay registros históricos de su construcción. Se trata de la Viola Organista que idease Leonardo, un instrumento que es la combinación de un clavicordio, órgano y viola de gamba. El proyecto lo ha llevado a cabo el músico polaco Slawomir Zubrzycki, al que podemos ver interpretando el instrumento en el vídeo que os dejamos a continuación:



      El proyecto de construcción y recreación del instrumento ha llevado unas 5000 horas. Se toca mediante un teclado similar al de un piano, de 5 octavas, que acciona unas cerdas de pelo de caballo contra unas cuerdas de acero, mecanismo este similar a como un violín u otro instrumento de arco funciona, por lo que tenemos un híbrido entre un instrumento de cuerda pulsada y uno de cuerda frotada.

      En pocos meses verá la luz el primer disco tocado con este instrumento.

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©