Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Fusion Guitar, guitarra con iPhone sin amplificador Flipboard

      Me presento, soy nuevo en foros-fusion.jpg


      Noticias Musicales

      Los proyectos de crowdfunding están a la orden del día, y la innovación musical no se queda a la zaga. En las últimas semanas un video sobre la Fusion Guitar, la "guitarra inteligente", ha despertado curiosidad en el mundo guitarrístico y las redes sociales. Me presento, soy nuevo en foros-fusion.jpg
      Se trata de una guitarra con un dock (espacio para inserción) para un iPhone y con altavoces integrados.

      El concepto es simple. Fusion Guitar elimina de la cadena los multiefectos y el amplificador, aunque permite que se conecte de una forma tradicional, con un cable jack directa al ampli o un multiefectos. Para desarrollar esta idea sus creadores lanzaron en la popular página Indiegogo un proyecto de Crowdfunding que pronto superó ampliamente el objetivo de reunir 35.000$.



      Las ventajas de esta guitarra son la autonomía, que se obtiene mediante dos altavoces de 30w y un twitter (altavoz de agudos) incorporados en un amplificador de 20w, la eliminación de los cables jack y los multiefectos, la inclusión de un iPod con aplicaciones (en algunos casos, gratuítas), para la inserción de efectos, la larga duración de la batería recargable (12 horas según se dice), y la posibilidad de aprender o leer partituras y tablaturas en la pantalla del iPhone insertada en un lateral del instrumento.

      Los diferentes altavoces y pedales, así como efectos, se lanzarían desde el propio iPhone, eliminando cualquier accesorio externo a la guitarra, lo que evidentemente puede resultar muy interesante si este producto permite un desarrollo acústico realista y acorde a las expectativas, y la conexión a la red del iPhone permitiría almacenar archivos grabados en la nube o subirlos directamente a internet sin la necesidad de un procesado con un software de grabación y mezcla.

      Me presento, soy nuevo en foros-fusion2.jpg

      Desde luego, la idea es novedosa, original y, sobre todo, independientemente de las contras, abre un campo de experimentación que a buen seguro marcará un antes y un después en el mundo de la guitarra eléctrica. A nivel práctico hablamos de eliminar todas las incomodidades propias de un instrumento que requiere de elementos adicionales (y, generalmente, voluminosos) para tocar, lo que ahorra tiempo y evita peso. Además, el precio es atractivo (400$ para quienes han colaborado en crowdfunding y unos 700$ de venta al público).

      Sin embargo, nos quedan ciertas dudas sobre este instrumento en particular. Los altavoces insertados en el propio instrumento y la digitalización de todos los efectos pueden no ser lo más adecuado para estilos de música más directos, la madera no contará tanto en la resonancia lo que probablemente cree un sonido menos orgánico, y requiere de un iPhone. No parece tener apenas dinámica de sonido, aunque puede tener que ver más con los programas del iPhone y las app que con el propio instrumento. Además, cambiar los altavoces no será tan fácil como cambiar de amplificador o disponer de más de una pantalla para variar sonidos.
      En el video el sonido no deja de ser una digitalización más propia de efectos tradicionales de plugins que de calidad. A nivel de ensayos reales, un amplificador de 20w no valvular no puede competir con una batería en estilos "cañeros", por lo que probablemente habría que enchufarla igualmente a un amplificador. Existe también un riesgo de golpes en la pantalla de un iPhone y dudas sobre la calidad general del sonido con la guitarra enchufada por lo expuesto anterioremente. La estética tampoco es precisamente destacable, podríamos decir que es una guitarra "fea", si es que eso se puede decir al tratarse de un comentario totalmente subjetivo.

      Me presento, soy nuevo en foros-fusion3.jpg

      Aún así, en definitiva, es una idea muy interesante que, como he mencionado, bien podría cambiar el mundo de la guitarra a largo plazo y establecer una nueva forma de comprender el mundo guitarrístico, por lo que considero que es algo que hay que seguir de cerca. Un precio adecuado (aunque se requiere iPhone) y asequible para lo que es habitual, un instrumento que ahorra dolores de cabeza a la hora de tocar, y una innovación pocas veces vista en un mundo que lleva unos cuantos años estancado.

      Comentarios de Facebook



      Comentarios 3 Comentarios
      1. Avatar de felito
        felito -
        Como idea hay que decir que es muy buena. Me lo compraría? Personalmente no, pero a los que le guste la sencillez esto es un buen avance: teléfono y guitarra, nada más.
      1. Avatar de Concepto
        Concepto -
        Cita felito dijo: Ver mensaje
        Como idea hay que decir que es muy buena. Me lo compraría? Personalmente no, pero a los que le guste la sencillez esto es un buen avance: teléfono y guitarra, nada más.
        A mí sin embargo me vendría de lujo ahora...
      1. Avatar de Maikel Bunk
        Maikel Bunk -
        Hay que tener un iPhone, eso lo primero, después me parece horrenda la forma de la guitarra, yo personalmente tampoco la compraría.
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©