Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Festival en Madrid, música por los refugiados de guerra Flipboard

      Noticias musicales

      Madrid acogerá los próximos días un festival solidario de carácter multitudinario, que tiene como objetivo ayudar a los refugiados de guerra que están llegando a Europa. Las salas Fotomatón y Sol acogerán esta iniciativa que pretende donar todo el dinero recaudado en venta de entradas a diversas organizaciones con gran experiencia en el trato con desplazados y refugiados, como ACNUR, ACCEM, CEAR o la Cruz Roja.

      El festival tendrá lugar los días 29 y 30 de septiembre en las mencionadas Salas y continuará el día 1 de octubre en la sala fotomatón. Tendrán por nombre "Mi música, tu refugio" (sala Sol) y "Para cambiar las cosas" (Fotomatón). Se reunirán en torno a 100 artistas diferentes que se han implicado en la iniciativa, incluyendo grupos de géneros tan diversos como Tomasito, Tundra, Marlango, Indigo y multitud de bandas y DJs.

      Sin embargo, la iniciativa es algo que excede la mera incorporación de bandas y músicos, pues las salas y el personal musical (técnicos, promotores) tampoco obtendrán beneficios, siendo al 100% un concierto solidario con la causa. Incluso Ticketea ha asumido los gastos de gestión sumándose a esta causa.

      El comunicado de los organizadores es el siguiente:
      Estamos ante el mayor nivel de desplazamiento forzado por conflictos que se haya registrado desde la Segunda Guerra Mundial.
      Tener que buscar refugio no es una elección, es la única salida. Podemos dar atención y acogida a las personas que no han tenido otra opción que la de huir de sus países.
      Esta situación ha llevado a numerosos trabajadores de la industria musical (artístas, técnicos, programadores, salas y un largo etc...) a promover y participar en una serie de acciones para recaudar dinero y concienciar de la necesidad de que todos ayudemos.

      • Nos unimos porque las personas refugiadas necesitan, y tienen el derecho, a encontrar asilo en un país seguro dónde sus vidas no corran peligro.
      • No podemos permanecer impasibles ante lo que está sucediendo. Pedimos que las personas refugiadas sean tratadas ni más ni menos que como lo que son: personas. Exigimos a los gobiernos que las personas refugiadas sean tratadas con dignidad. Y por ello darles la acogida a la que tienen derecho.
      • ACNUR, ACCEM, CEAR y CRUZ ROJA, entidades especializadas en Asilo desde hace décadas, necesitan tu apoyo para dar el refugio al que estas personas tienen Derecho.
      • Nadie elige convertirse en refugiado. Ponte en su lugar y échales una mano.
      Ya se puede comprar la entrada ingresando el dinero en esta cuenta bancaria o a través de ticketea
      "Músicos Pro Refugiados" - C/C: 0049 1892 64 2113287273 - IBAN: ES57 0049 1892 6421 1328 7273

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©