Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Muere Scott Weiland a los 48 años durante la gira de su grupo The Wildabouts Flipboard

      Bienvenido Juanjo!-scott-weiland.jpg

      Obituario

      No podíamos dejar de hacernos eco del fallecimiento de
      Scott Weiland. El que fuera cantante y creador de los Stone Temple Pilots y Velvet Revolver, supergrupo que no cuajó junto a Slash, murió ayer día 3 de diciembre mientras se encontraba de gira con su actual banda, The Wildabouts. La noticia, aparecida en primer lugar en su cuenta de Instagram, ha sido confirmada por su mujer al periódico Los Ángeles Times.

      No se saben concretamente las causas de su muerte.

      Basándonos en su biografía y trayectoria, su vida había sido un tanto caótica, habiendo tenido problemas con las drogas y visitado la cárcel y varios centros de desintoxicación. Incluso le echaron de los Stone Temple Pilots, habiendo sido él mismo uno de los fundadores, fichando a otro cantante sin comunicárselo. En 2013, cuando abandonó la banda, incluso fue demandado por los propios Stone Temple Pilots por el uso, según ellos fraudulento, del nombre del grupo para dar publicidad a su nuevo proyecto, The Wildabouts. Acerca de ello Scott había hecho algunas declaraciones en su página web:

      Cita Scott Weiland dijo:
      Like everybody else out there, I read about my band, Stone Temple Pillots, and their recent performance this past weekend with a new singer. To tell you the truth, it took me by surprise. And it hurt.

      First of all they don't have the legal right to call themselves STP because I'm still a member of the band, and more importantly, they don't have the ethical right to call themselves Stone Temple Pilots because it's misleading and dishonest to the millions of fans that have followed us for so many years.


      Traducción:
      Como todo el mundo ha leído por ahí acerca de mi banda, Stone Temple Pillots, y su reciente actuación de este fin de semana pasado con un nuevo cantante. Si te digo la verdad, me cogió por sorpresa. Y duele.

      Primero de todo, no tienen el derecho legal a llamarse STP porque todavía soy un miembro de la banda. Y lo más importante, no tienen el derecho ético a llamarse Stone Temple Pilots porque es engañoso y deshonesto con respecto los millones de fans que nos han seguido durante tantos años.

      Fue una figura de referencia antes de la era Nirvana y Pearl Jam. El arquetipo de rockero maldito y atormentado hasta que finalmente ha caído como tantos antes que él y por las mismas causas, aunque habiendo vivido una década o dos más. Y es que el rock tiene esa fama negra de problemas, drogas y muertes prematuras, que no consigue sacarse de encima, sobre todo en lo que concierne a los músicos de Estados Unidos, en donde genialidad y problemas con las drogas y/o mentales suele ir ligado. Por estas lides no ocurre tanto salvo casos excepcionales.





      Descanse en Paz.

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©