Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Mueren Signe Toly Anderson y Paul Kantner, miembros fundadores de Jefferson Airplane Flipboard

      Un regalo para el nuevo foro, Honestly de Stryper por fixia.-sin-ti-769-tulo-2.jpg

      Obituario

      Hay veces que las coincidencias asustan... y otras que parecen tan raras que no se sabe realmente si son o no coincidencias. Y es que han muerto el mismo día, 28 de Enero de este fatídico 2016, Signe Tole Anderson y Paul Kantner, ambos miembros fundadores de los míticos Jefferson Airplane, uno de los grupos referencia en aquel gran movimiento artístico/intelectual como fue el de la llamada contracultura de los años 60. Para más inri ambos habían nacido el mismo año y ambos contaban con 74 años de edad.

      Signe, nacida en Seattle en 1941, fue la cantante inicial del Jefferson Airplane, y no están claras las causas de la muerte; Paul era el guitarrista y uno de los cabezas más visibles del movimiento hippie californiano. Despúes militaría en Jefferson Starship.

      Signe sólo estuvo en Jefferson Airplane hasta el 66, cuando fue sustituida por Grace Slick; a mediados de los 70 superó un cáncer y, a pesar de seguir cantando, su vida personal se convirtió en un calvario debido a grandes problemas de salud a mediados de los 90, problemas que le metieron en una rueda de deudas médicas, tanto a ella como a su familia. Tras recuperarse hizo algunas actuaciones junto a Jefferson Starship, hasta que su marido murió en 2011.

      Aquí podemos escucharles junto con la formación original:



      Por su parte Paul era un reconocido activista que seguía defendiendo los valores de los 60, pro legalización de la marihuana y consumidor habitual de LSD como forma de ampliar su mente y hacer crecer su espiritualidad. Políticamente anarquista, sin embargo estaba totalmente en contra del consumo de las drogas más extendidas en la actualidad, y del abuso de las drogas en general. En una entrevista que ofreció en el 86 comentó:
      Cita Paul Kantner dijo:
      Cocaine, particularly, is a bummer. It's a noxious drug that turns people into jerks. And alcohol is probably the worst drug of all. As you get older and accomplish more things in life in general, you realize that drugs don't help, particularly if you abuse them.

      Traducción:
      La cocaína, en particular, es un rollo. Es una droga nociva que convierte a la gente en idiotas. Y el alcohol es probablemente la peor droga de todas. A medida que se envejece y se logran más cosas en la vida, en general uno se da cuenta de que las drogas no ayudan, sobre todo si se abusa de ellas.
      Esta es otra entrevista que le hicieron, en donde toca el tema y habla de su experiencia en Nicaragua durante la Revolución Sandinista:



      También hemos rescatado una entrevista a Signe realizada por la radio KGON de Portland, Oregon, en 2011, el mismo año en que muriera su marido.



      Para muchos esta será una gran pérdida, entre los que nos incluimos. Descansen en Paz.

      Comentarios de Facebook



      Comentarios 1 Comentario
      1. Avatar de Concepto
        Concepto -


        DEP
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©