Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Muere Prince, icono pop y renovador de la música negra Flipboard

      Una muestra de nuestro ultimo encuentro: "Killing in the Llano"-prince.jpg

      Noticias Musicales

      Hoy día 21 de Abril del 2016, el portal 'TMZ', ha informado que la policía del estado de Minnesota, en EEUU, ha notificado el hallazgo del cadáver del cantante y guitarrista Prince en su propiedad de Paisley Park.

      "Múltiples fuentes conectadas con el cantante confirman que ha muerto", asegura la noticia de TMZ. Dicho extremo ha sido confirmado igualmente a la agencia Associated Press. El pasado 15 de abril, el avión privado de Prince tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia debido a una complicación de su salud, aunque un día después apareció en concierto y su entorno aseguró que se trataba de una gripe. Todavía no hay datos sobre las causas de su muerte.

      Icono incontestable del pop, Prince ha muerto a los 57 años hoy en su casa Paesley Park, en Minneapolis, según ha confirmado su publicista, que ha confirmado su fallecimiento a la agencia AP. El pasado día 15 de abril fue ingresado de urgencia y luego dado de alta dos días después. Dio un concierto para demostrar que se encontraba en plenas facultades, pero hoy se ha conocido la noticia de su muerte.

      El pasado noviembre Prince canceló su gira europea con motivo de los atentados de París. “Debido a los trágicos sucesos de París, ICO (agencia organizadora de la gira europea) nos acaba de comunicar su decisión de posponer los inminentes conciertos de Prince en Europa hasta nuevo aviso”, explicó en un comunicado de prensa de Doctor Music.


      Esta gira, llamada Prince Spotlight: Piano & A Microphone, fue anunciada por el músico en Minnesota. Se trataba de un tour en un formato inédito para él, en el que actuaría solo, con un micrófono y un piano de cola. Hasta el momento se sabía, según anunció Doctor Music el miércoles, que se habían confirmado cuatro conciertos: Viena, Glasgow, Londres y Birmingham.

      Prince, también conocido bajo un símbolo impronunciable, que utilizó entre 1993 y 2000, fue llamado “el artista antes conocido como Prince" o por la abreviatura “TAFKAP”, era un artista multifacético y que ha tocado una cantidad de géneros más que considerable a lo largo de su trayectoria (Funk, R&B, pop, rock, New Wave, Minneapolis sound, disco, dance, new jack swing) y que. además de cantar y tocar la guitarra (a lo largo de su carrera se le ha podido ver con infinidad de modelos custom, a cada cual más extravagante), tocaba también el bajo, piano, teclados, sintetizador, clavinet, batería, percusión, saxofón y armónica.

      Nos deja un artista único y desde aquí lanzamos nuestras condolencias a familiares y amigos.

      Os dejamos una escueta muestra de vídeos del artista, que hace un tiempo decidiera eliminar absolutamente todos sus vídeos de youtube, decisión por la que fue muy criticado, por lo que no hay apenas vídeos de él:






      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©