Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Lonnie Mack fallece a los 74 años Flipboard

      Una muestra de nuestro ultimo encuentro: "Killing in the Llano"-mack-1.jpg

      Obituario


      Una noticia que ha pasado desapercibida: Lonnie Mack falleció el día 21 de Abril de este fatídico 2016, a los 74 años de edad.

      Nacido en Indiana, fue un pionero de la guitarra eléctrica moderna. Llamó la atención con su disco instrumental Memphis Wham, de 1963, influyendo con él en Una muestra de nuestro ultimo encuentro: "Killing in the Llano"-lonniemackthewhamoft.jpgmúsicos como Jeff Beck ó Steve Ray Vaughan, sobre el que una vez llegó a decir que era "el peor guitarrista que he conocido".

      Trabajó con diversos y reconocidos artistas, además de los ya mencionados Vaughan y Beck, con músicos de la talla de Keith Richards o Duane Allman, además de con muchos más. A lo largo de su carrera ganó diversos premios, siendo incluido su nombre en el Salón de la Fama de la Guitarra en el año 2001.

      Una curiosidad es que su guitarra, una Gibson Flying V del 58, está considerada como una de las mejores guitarras del mundo, distinción que se le otorgó en 2011.

      El sello discográfico con el que trabajaba actualmente, Aligator Records, era el primero en dar la fatídica noticia y dedicaba estas palabras a Lonnie:

      "Uno de los mejores guitarristas y vocalistas: Lonnie Mack, conocido por ser uno de los verdaderos héroes del Rock, ha fallecido hoy 21 de Abril de 2016 por causas naturales en el centro médico cerca de su casa en Smithville, Tennesse."


      A partir de influencias tan diversas como el Rhytm and Blues, Country, Gospel y Rockabilly, Lonnie Mack sigue siendo venerado por generaciones y generaciones de músicos.

      A pesar de llevar cerca de una década retirado, Mack seguía grabando, y era conocido por hacer apariciones especiales cerca de su casa.


      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©