Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Muere Scotty Moore, el guitarrista de Elvis Presley Flipboard

      Obituario

      La mayor parte de los medios especializados de Estados Unidos se han hecho eco de la noticia de la muerte de Scotty Moore, guitarrista de Elvis Presley desde 1954 hasta finales de la década de los 60. El guitarrista tenía 84 años y falleció por motivos desconocidos anteayer. Como suele decirse coloquialmete, alguien de esa avanzada edad muere "de viejo".

      Scotty Moore, nombre poco conocido para el grueso del público español, es miembro del Hall of Fame del Rock & Roll, además de atribuírsele nada más y nada menos que el uso de los "power chords" en la guitarra eléctrica (intervalos de 5ª justa doblados con la octava). Además de guitarrista, era ingeniero de sonido profesional y compositor.

      Músicos como Keith Richards, de los Rolling Stone, le deben su estilo, como han confesado en reiteradas ocasiones, y además Scotty ha sido considerado uno de los guitarristas más influyentes de la historia por la revista Rolling Stone.
      En los últimos meses ya se había avisado sobre el declive de salud, algo normal dada su avanzada edad.


      Descansa en paz, Scotty.

      Comentarios de Facebook



      Comentarios 1 Comentario
      1. Avatar de Concepto
        Concepto -
        DEP, aunque a esas edades es de lo más normal. Alguien sabe algo de si este hombre siguió tocando en solitario despúes de estar con Elvis o un músico profesional/ de estudio?
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©