Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Muere Leonard Cohen a los 82 años Flipboard

      Nuevo video con la Bacce, recuperando el sentido del humor y haciendo el "dórico"-leonardcohen.jpg

      Obituario

      Los años fatídicos y su barrer temporal continúan haciendo girar la rueda moledora inexorable, llevándose esta vez a Leonard Cohen. El de Montreal (era canadiense), incombustible, hacía sólo un mes sacaba, con 82 años, su último álbum, You Want It Darker. Un álbum íntimo y triste, un tanto decadente y de una melancolía desesperanzada, en su peculiar estilo y con su inconfundible voz.


      Cantado desde las entrañas, este último álbum para muchos era un álbum de despedida, dado que la letra de la canción que da título al disco habla de "estar preparado, Señor" en los estribillos, con una letra triste y crítica que era totalmente un hasta siempre, como puede verse en el lyric-vídeo superior.

      Del mismo modo, Traveling light, otra de las canciones de este álbum, tiene una temática similar con frases como "Buenas noches, buenas noches, mi estrella caída".



      Cohen siempre había tocado temas controvertidos explorando temáticas como la política, el aislamiento, la religión y la sexualidad. Enigmático, personal y cercano en su música, era un fascinado del poeta Federico García Lorca desde la adquisición de uno de sus libros a los 15 años, libro que le marcaría para siempre. En la entrega de premios del Príncipe de Asturias de las Letras del año 2011, galardón que recibió aquel año, confesó que Lorca fue el poeta que "más influyo en mi juventud. Fue el primer poeta que me invitó a vivir en su mundo". Tal fue la marca que a su primera hija la llamó Lorca, en honor al poeta español.

      Leonard nos dejó ayer 10 de Noviembre de 2016 dejando un legado de 14 álbumes de estudio, 12 libros y 3 películas, más recopilatorios varios sobre su vida y obra. No han trascendido los motivos. A estas edades uno ya muere de viejo.




      Descanse en Paz.



      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©