Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Muere Larry Coryell, 'El Padrino de la Fusión' Flipboard

      Puente Gibson TP-6 Stop Bar/Tailpiece, alguien ha probado uno? merece la pena?-larry_coryell.jpg
      Fotografía: Jarek Pępkowski

      Obituario

      Por Gundi Prol.

      Hace 17 horas me enteré de la noticia y aún estoy en shock por lo inesperado de la misma y, la verdad, es que me está costando escribir estas líneas.

      Ha muerto a los 73 años de edad, mientras dormía y por causas naturales, uno de los grandes de la guitarra contemporánea al que en algunos círculos apodaban El Padrino de la Fusión: Larry Coryell.

      Yo he tenido la suerte de verlo en directo unas cuantas veces ya que, desde que me quedara alucinado la primera vez que lo vi actuar en el Café Latino de mi ciudad (Ourense), procuraba no perderme una actuación suya si me pillaba cerca.

      Puente Gibson TP-6 Stop Bar/Tailpiece, alguien ha probado uno? merece la pena?-larry-yo.jpg
      Yo con Larry. La foto tiene la calidad que tiene porque es analógica 100% (de antes de las cámaras digitales)

      Disfruté además de su conversación -no hablaba mal el castellano-, e incluso de su docencia, cuando el día después de uno de sus conciertos quedamos, junto con unos alumnos míos de aquella época, para comprar los libros de partituras que habían utilizado. Era el último concierto de su gira europea y ya no los necesitaban más.

      Lo que pensamos que sería una mera transacción comercial, una compra, se acabó convirtiendo en una improvisada masterclass en el hall del Hotel San Martin. Mientras, Larry se tomaba su café solo de desayuno: -"Café españolo mucho fuerte"-, creo recordar que fueron sus palabras. El resultado, aparte de una tremenda experiencia musical, -en la que se utilizó la guitarra acústica de Larry, por cierto- fue que falté a las clases de la enseñanza reglada que estaba recibiendo en aquel momento, durante casi toda la mañana. Y es que al llegar al centro, profesores y compañeros estaban alucinando con la cara de felicidad que llevaba dibujada.

      Dejo para otras páginas el repaso aséptico a su excelente carrera, para eso os recomiendo hacer una búsqueda rápida en Google y echar un ojo a la wikipedia o similares si tenéis curiosidad. Si diré que para este año tenía previsto lanzar nuevo disco y la gira subsiguiente, y yo tenía la esperanza de poder verlo de nuevo en acción.



      Dejo aquí la despedida que puse ayer en mi facebook personal: "¡Uff! Se va uno de los grandes. Gran persona, gran didacta y grandérrimo guitarrista. Hasta siempre 'Tito' Larry... Tus conciertos en el Café Latino y las charlas contigo siempre estarán en mi memoria. Gracias por todo y que la tierra te sea leve. Buen viaje, amigo."

      Aquí os dejo también unas fotos de Larry con un tal Hendrix....

      Puente Gibson TP-6 Stop Bar/Tailpiece, alguien ha probado uno? merece la pena?-larryandjimi1.jpg


      Puente Gibson TP-6 Stop Bar/Tailpiece, alguien ha probado uno? merece la pena?-larryandjimi2.jpg

      Comentarios de Facebook



      Comentarios 1 Comentario
      1. Avatar de Sr Obscuro
        Sr Obscuro -
        Este hombre es uno de esos casos que no se explica por qué no era más conocido de lo que era. Era buenísimo. Descanse en paz.
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©