Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Muere Ornette Coleman, estrella del jazz Flipboard

      Los cadáveres del Everest (contiene imágenes MUY fuertes)-coleman.jpg

      Obituario

      Si bien no era guitarrista, Ornette Coleman era una estrella del jazz, uno de los pocos "dinosaurios" de la música moderna, monstruos magníficos que dominaron el mundo durante varias décadas, en las que el jazz dominaba la tierra.
      El saxofonista es considerado uno de los grandes innovadores en el género, especialmente en el desarrollo de la improvisación y elementos de fusión, a partir de su eclosión a finales de la década de los 50, con discos como Free Jazz: A collective improvisation, una jam session de más de 40 minutos de duración, o The Shape of Jazz to come.



      A la altura de los más grandes, como Miles Davis, Bill Evans, Oscar Peterson, o John Coltrane, Ornette Coleman estiró la armonía y la improvisación hasta límites insospechados, influyendo en una generación de músicos y en el free jazz y la fusión, hoy en día tan en boga en el mundo de la guitarra. Más de 50 en la cima han contemplado a este excelente intérprete, hasta su fallecimiento por un ataque al corazón a los 85 años.

      Sin sus obras, difícilmente podríamos entender a músicos que se inspiraron en los conceptos creados por Coleman, como John Coltrane, Kenny Garreth, o Allan Holdsworth, y en los miles de músicos de fusión que, directa o indirectamente, han bebido de esta inagotable fuente. Uno de los músicos que se ha declarado admirador de Coleman, y que dice estar muy influenciado por su estilo, es el genial guitarrista Pat Metheny.



      El tejano, muy influenciado por Charlie Parker, colaboró también con músicos como Jerry Garcia (Grateful Dead) y tocaba varios instrumentos, como la trompeta y el violín.

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©