Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • El ex batería de "Los Piratas" muere tras disparo de la Guardia Civil Flipboard

      Saludos desde Madrid-bateri-769-piratas.jpg

      Obituario

      Actualización 27/08/2015 15:42

      En este comunicado de hoy día 27 en Facebook, la mujer de Javier, Andrea Montes, da otra versión de los hechos. Según su testimonio no existió agresión a la Guardia Civil y todo se debió a la falta de medicación para el trastorno bipolar que Javier padecía:

      Cita Andrea Montes dijo:
      Soy la mujer de Javier, Hal 9000 batería de Los Piratas. No voy a permitir que se manipule la información sobre lo ocurrido. Hal era la persona más cariñosa del mundo. Nos amaba con todo su corazon al bebé y a mí. Jamás fue un maltratador. Éramos completamente felices. Todos sus amigos y familia saben que era una persona llena de amor. Todos saben cómo se desvivía por nosotros. Hal es una víctima. Primero víctima de un trastorno bipolar que estaba perfectamente controlado desde hace 10 años, hasta que su psiquiatra tuvo la brillante idea de retirarle todo el tratamiento a pesar de que la familia le pedimos en dos ocasiones que no lo hiciese, ya que, el complicado nacimiento del bebé le había afectado. Fueron momentos de mucha tensión. Incluso él fue conmigo al psiquiatra a comentarle que se encontraba nervioso. Hal no agredió a ningún agente, hubo tensión pero no agresión. Fue tambien víctima de una mala práctica que desencadenó este terrible final. Hal, cariño, no permitiré que manchen tu nombre. Yo sé lo que nos querías. Te quiero y siempre te querré.


      ----------------------------
      Noticia original (26/08/2015)

      Javier Fernández Fernández, ex batería del grupo gallego "Los Piratas", ha muerto a consecuencia del disparo que le habría proferido un miembro de la Guardia Civil como consecuencia de la agresión al compañero del mismo por parte del ex batería, al que hirió en la cara, y a su propia mujer, además de proferir amenazas al hijo común, al que habría tenido retenido a la llegada de los agentes.

      Sobre las 11 de esta mañana la Guardia Civil habría acudido al domicilio del fallecido por una denuncia de malos tratos, una llamada telefónica. Tras tratar de reducirle y de hacerle entrar en razón, el ex batería, en ropa interior, habría agredido a uno de los agentes con un objeto punzante, causándole heridas en la cara; tras este forcejeo, en el que habría intentado atacar también al otro agente, este le disparó en el abdomen. Fue trasladado con diagnóstico grave al Hospital Meixoeiro de Vigo, lugar en el que ha fallecido esta tarde.

      Según la versión de la Guardia Civil el tiro se intentó realizar en un lugar no vital, con la mala suerte de resultar en el abdomen y en una zona precisamente vital. Javier se encontraba en tratamiento psiquiátrico debido a una depresión, tratamiento que acababa de abandonar por prescripción médica. La familia del fallecido achaca a esto el estado de Javier y no a un episodio de violencia de género.



      Javier Fernández era músico profesional y llevaba unos años siendo profesor de música. Es conocido por haber sido miembro del grupo vigués Los Piratas, grupo que alcanzó fama en la década de los 90, disuelto desde 2004.

      Nuestro pésame y condolencias a la familia. DEP.

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©