Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Comparativa/review de micrófonos: Audio Technica AT3035 vs BM-800 Flipboard

      Un video del staff de guitarbend.com bailando por Mc Hammer-prueba.jpg

      Reviews y Equipamiento

      Os traemos una comparativa que nos parece interesante: ¿puede un micrófono genérico y fabricado en china, que comercializan varias marcas y que cuesta entre 15 y 50 euros en el mercado, competir contra micrófonos que cuestan más de 300 euros? Pues hemos realizado esta comparativa entre el BM-800, concretamente con el modelo que comercializa la marca "Yinger", que me costó algo menos de 18 euros en eBay, y un Audio Technica AT3035, micrófono que en su día costaba más de 300 euros.

      Esta review continúa a una entrada en el foro, concretamente a esta, en donde podréis ver más muestras en vídeo de las virtudes de un micrófono sumamente barato pero que da un rendimiento muy por encima de su precio y que nos parece una de las compras en relación calidad/precio más alucinantes que hemos podido ver en los últimos tiempos. Y es que no se puede competir con los productos chinos...

      Estos micrófonos pueden utilizarse en una gran variedad de ocasiones, ya sea para vocalistas o para microfonear instrumentos e incluso amplificadores de instrumentos. En este caso, dada la naturaleza de esta web, hemos utilizado una guitarra. La guitarra utilizada es una Yamaha APX500, guitarra electroacústica de gama media, que se toca como si de una guitarra eléctrica se tratase -diseñada para ello- y que poseo desde hace unos años. Es muy cómoda y con un buen sonido, también la recomiendo.

      Para grabar el audio se ha utilizado una interfaz externa y los micrófonos no tienen edición alguna, están completamente "planos", excepto las partes marcadas como mezcla + edición, que evidentemente son el sonido de ambos micrófonos mezclados y editados con un software de edición de audio.


      Dato a tener en cuenta en el vídeo/sonido: las posiciones de los micros, dado que es inevitable que sean levemente diferentes y por lo tanto varíe la captación sonora. En este caso concreto el BM800 estaba más cercano a la caja de resonancia de la guitarra, y el AT3035 sobre el traste 13 de la guitarra, y es algo que se nota ligeramente; para intentar compensarlo, como podéis ver, la guitarra está algo alejada de los micrófonos, para mitigar esa diferencia; pero aún así se notan más frecuencias bajas en el BM800 por estar más cerca de la caja de resonancia.

      Mi experiencia con ambos micros me dice que las diferencias son realmente "pocas".



      Análisis Audio Technica AT3035:
      Tiene más definición en general y mete menos ruido residual de fondo -ruido blanco-, es evidentemente mejor micrófono en construcción, acabados y sonido, pero no es una diferencia realmente tan grande como la diferencia de precio, sobre todo en el último apartado del sonido. En construcción el AT3035 gana por muchísimos tantos: está a años luz en ese aspecto no sólo con respecto al BM800, es un micrófono sobresaliente en el apartado de construcción en general. Realmente muy bien hecho.

      Un video del staff de guitarbend.com bailando por Mc Hammer-at3035_01.jpg

      Un video del staff de guitarbend.com bailando por Mc Hammer-at3035_02.jpg Un video del staff de guitarbend.com bailando por Mc Hammer-at3035_03.jpg

      Al ser un micrófono más caro y más sofisticado evidentemente tiene algunas funciones que el BM800 no tiene. Por ejemplo, un recorte de graves o de frecuencias bajas, útil para microfonear con exceso de graves y para evitar los típicos pops en las voces. También sirve como reductor de ruido de fondo, pero en este caso lo hemos dejado desactivado.
      Tiene también un reductor de decibelios, con lo que se puede utilizar para grabar pantallas y otro tipo de fuentes sonoras que dan mucha salida. Por último comentar que este micro requiere alimentación phantom. Link al manual con las especificaciones técnicas en pdf at3035_english.pdf.



      Análisis BM800:

      En cuanto a sonido, el apartado que realmente más nos interesa, el BM800 realza un poco más las frecuencias medias, ligeramente más, algo en lo que puede influir la construcción en sí del micrófono y su resonancia interna, de hecho estoy casi seguro que se debe en parte a eso. El BM800 es un micrófono que pesa mucho menos que el Audio Technica, que es un micrófono muy compacto y con el que tengo problemas al usarlo con algunos soportes. El BM800 tiene por dentro mucho espacio vacío, no pesa nada, por lo que puede llegar a resonar o a hacer efecto de caja de resonancia. Después de hacer unas pruebas creo que convendría rellenar ese espacio interno con algodón, almohadilla o similar para mejorar la calidad del sonido, porque realmente diría que el efecto caja se produce. Se puede abrir muy facilmente, por lo que es una modificación sencilla.

      Un video del staff de guitarbend.com bailando por Mc Hammer-bm800_03.jpg

      Un video del staff de guitarbend.com bailando por Mc Hammer-bm800_01.jpg Un video del staff de guitarbend.com bailando por Mc Hammer-bm800_02.jpg

      La construcción no es mala, al menos en esta versión de Yinger, pero como apunté arriba está a años luz de un micrófono como el Audio Technica. Ahí sí se notan los euros de diferencia; sin embargo los acabados no son malos, la calidad es mucho menor pero no deja de ser un micro con unos acabados decentes. Estéticamente puede gustar más o menos pero es un micrófono de una calidad aceptable en ese aspecto. Os dejo PDF con las especificaciones técnicas BM800-specs.pdf.

      Nota: Hay que hacer mención a que existen dos tipos de BM800 en el mercado: los que se pueden utilizar con pilas y los que requieren alimentación phantom, como este caso. Echad un ojo al link del foro que os enlazamos arriba (este) para ver este tipo de información más detallada.



      Comparativa en vídeo:



      Datos del vídeo:
      Intérprete:
      Pedro Martínez Alhambra
      Canción original: fragmento de "A Part of Lie Time" de Pedro M. Alhambra ©



      Si quiere anunciar o hacer reviews de sus productos con Guitarbend, póngase en contacto con: contacto@guitarbend.com o contáctenos mediante el formulario de contacto.

      Comentarios de Facebook



      Comentarios 4 Comentarios
      1. Avatar de felito
        felito -
        Muy buena review y muy currada, gracias por compartirlo con todos.
        En si se nota el cambio de un micro a otro pero para alguien que mo disponga de muchos recursos creo que el bm800 es lo suficientemente bueno como para no utilizar el audio tecnica. Es más, el bm800 yo me lo voy a comprar para mis reviews jeje.
      1. Avatar de Concepto
        Concepto -
        Cita felito dijo: Ver mensaje
        Muy buena review y muy currada, gracias por compartirlo con todos.
        En si se nota el cambio de un micro a otro pero para alguien que mo disponga de muchos recursos creo que el bm800 es lo suficientemente bueno como para no utilizar el audio tecnica. Es más, el bm800 yo me lo voy a comprar para mis reviews jeje.
        Gracias tio! viniendo de ti, que haces tan buenas reviews, me lo tomo como todo un cumplido. He tratado de hacerlo bien en esta mi primera review. A ver si me animo y hago más .


        Saludos

        PD. Eso sí, como habrás podido comprobar yo soy más de escribir y menos de hablar
      1. Avatar de Concepto
        Concepto -
        En cuanto a lo del micro, claro que se nota, siempre hay diferencias sonoras incluso entre micrófonos de primera calidad. Lo que sorprende es que compré el micrófono un poco por los vídeos de youtube esperando menos calidad y me ha sorprendido un montón.
      1. Avatar de Gene Amott
        Gene Amott -
        Pues a ver, lo estaba escuchando por un equipo que no es mi habitual, me tuve que poner auriculares para apreciarlos bien, una vez lo escuchas todo más claro, ves la diferencia entre ambos micros, el AT tiene sin duda más brillo y más detalle, y en general algo más de cuerpo, pero igualmente el MB-800 no se queda atrás en el precio, en absoluto... impresionado me dejas...
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©