Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Guía: Calcula los mAh (miliamperios) que necesitas para alimentar tu pedalboard Flipboard

      Opinión personal sobre GuitarBend después de unos días-pedalboard.jpg

      Pedales de efectos, estudio y otros equipos


      Es muy común que aquel que tiene varios pedales de guitarra o bajo quiera montarse una pedalboard, y sobre todo necesite deshacerse de las engorrosas pilas -que son costosas y te dejan tirado en el momento más inoportuno- y necesite comprar para ello una fuente de alimentación. La duda surge cuando no sabemos o no tenemos del todo claro cuantos mA -miliamperios- necesitamos para alimentar nuestros pedales.

      A este fin tenemos una página web a nuestra disposición que es realmente útil, pues nos muestra en sencillas tablas el consumo en mA que tiene cada pedal, o por lo menos la mayoría de los de las marcas más usadas y conocidas como Boss, EHX, MXR, Fulltone, Digitech, DOD, Ibanez, Marshall, Maxon.... Se llama Stinkfoot y os dejamos el enlace aquí.

      La forma de utilizar las tablas es sencilla. Vamos entrando en cada una de las marcas y buscando nuestro pedal. Lo seleccionamos y a la derecha aparecerá cuantos mA consume. Si, por ejemplo, tenemos el típico adaptador de Boss de 500mA, algunas personas desconocen que simplemente con eso y una daisy chain -que es un cable que conecta al adaptador y que nos da 5 o más salidas para conectar 5 o más pedales- sencilla podemos alimentar un montón de pedales sin problema alguno, ya que como podemos ver muchos pedales consumen 15mA, 35mA, 2mA... sin necesidad de comprar una cara fuente de pedales de mayor tamaño.

      Opinión personal sobre GuitarBend después de unos días-adaptador_daisychain.jpg



      Por lo general suelen decirnos que con este adaptador se pueden alimentar hasta 5 pedales, pero la realidad es que pueden montarse bastantes más dependiendo de los mA, de ahí la utilidad de la tabla.

      Eso sí, y esto es importante: no olvidéis sobredimensionar un poco la fuente, sobre un 5-10% por tema de picos de potencia. Así evitamos que se queme.

      Tan sencillo como esto. Así que ya sabéis una forma económica de crear una pedalboard que esperamos que os gustase y que os sea de utilidad.

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©