Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Pedales de alta ganancia ( Sonar "metal" en stompbox ) Flipboard

      Artículo: Luthería: La cejuela y la afinación-pedales_alta-ganancia.jpg

      Padeles de Efectos, estudio y otros equipos

      Por Jander Taker.

      Este artículo es un tanto especial ya que va ligado al segundo artículo de "Como sonar metal", en especial a cuando usamos un pedal de alta ganancia para generar nuestra distorsión. Y un poco también es derivado de algunas preguntas de lectores y conocidos sobre pedales recomendados de alta ganancia, tanto para lo que es metal estrictamente, como para otros estilos que puedan necesitar altas ganancias.
      Antes de dar esta lista, quiero dejar unos puntos claros:


      1. No quiero dar una lista "definitiva", ya que cada año salen novedades al mercado con nuevas actualizaciones, versiones, modelos, etc, por lo que a veces, por mucho que digamos, esa lista puede moverse y ser cambiante de un año a otro. Por eso, partiré desde la experiencia de haber probado esos modelos y daré fe de que son totalmente recomendables. Por ello, modelos muy recientes o que no han llegado mucho por aquí, como por ejemplo el Seymour Duncan Parallax, o el Rivera Metal Shaman, no los veréis, no porque sean malos, si no por falta de información contrastada en persona.
      2. Avisar que si algún modelo no es mencionado, es quizás también porque se parece a otro en el mercado -algunas revelaciones dan miedo decirlas muy claras-, o porque no he podido probarlo, analizarlo o probarlo como para considerarlo un modelo diferente. Eso si, los que salgan mencionados, son totalmente fiables.
      3. Recordar al lector que si alguno de los pedales le puede interesar, antes lo pruebe y no se fíe de los videos, ya que el mejor consejero final es el propio oído. Algo que es tan determinante y personal, no se puede dejar como una compra al azar.


      ¿Comenzamos? Pues liberemos a las bestias!!





      1.- Electro Harmonix Metal Muff with boostArtículo: Luthería: La cejuela y la afinación-mmuff.jpg

      Éste es un clásico de las listas. ¿Y qué tiene este pedal para darnos? Primero de todo, es un fichaje seguro, con controles de ecualización paramétricos de medios, agudos y graves, una ganancia muy cálida y mediosa, pero equilibrada en relación con los graves y los agudos, y un boost... Además tiene un precio asequible para lo que nos ofrece.
      Para mi gusto personal, le falta un punto de ganancia si buscas una distorsión totalmente burra, pero te da un gran sonido si buscas un sonido para hard rock y/o metal ochentero, y es perfecto para buscar un sonido de thrash de vieja escuela, rollo Metallica o Megadeth, e incluso sonidos noventeros. Se mezcla bien incluso con otros pedales, sobretodo con overdrives puestos para boostear delante de él.

      Todo el que lo ha usado sabe tiene un punto controvertido: el boost. Y es que, aunque es regulable, peca de que más que un boost como tal, es realmente un treeble boost, es decir, realza los agudos y afecta al sonido en general, haciendo que se vuelva más agudo y filoso. Aunque la idea es buena para intentar destacarse en la mezcla, no es del gusto de todos ya que hace recordar un poco el sonido de cierto otro pedal, razón por la cual no todos gustan de este boost.
      Si lo adquieres, tanto para un amplificador de transistores como para uno de válvulas, agenciaros una puerta de ruido fiable, ya que es normal que a cierto nivel de ganancia el pedal meta ruido. Ahora, si os gusta el sonido del Metal Muff, es una inversión adicional que os valdrá la pena.








      2.- Boss HM2 // Lone Wolf Audio Left Hand WrathArtículo: Luthería: La cejuela y la afinación-hm2.jpgArtículo: Luthería: La cejuela y la afinación-lonew.jpg

      Las distorsiones de Boss nunca han sido el punto fuerte de la marca, pero el descatalogado HM2 tiene un algo especial: y es que este pedal es clave para entender el sonido del death metal sueco, sobretodo si buscas un sonido inspirado en Dismembered, Entombed, y esos primeros grupos. Aunque para grupos del palo grindcore o que buscan un sonido diferente, puede ser también una revelación.
      Este icono del death sueco proporciona una distorsión cortante y furiosa, definida como una motosierra, con mucha compresión y mucha rabia, pero por desgracia esta descatalogado, y seguramente muchos lo verán fuera de onda tras 30 años de no comercialización.... Y por eso os presento lo más parecido a ese sonido, de una forma actual y personalizable, el Left hand Wrath. Con este pedal, Lone Wolf le ha dado a la referencia original más posibilidades de configuración, con multitud de opciones y muchas interconectadas entre sí como la opción de un sonido basado en el original y otro, más moderno con agudos aún más chirriantes, o una opción para elegir diodos japoneses, de germanio o sin clipping.

      Es un pedal muy especializado, pero sus posibilidades y su particular sonido de motosierra, me hacen proponerlo para esta lista.








      3.- Blackstar HT Metal Artículo: Luthería: La cejuela y la afinación-blackm.jpg

      Este es una de mis favoritos, por su enorme recorrido y posibilidades. Dos canales, uno de ellos seleccionable entre clean u overdrive compartiendo ecualización y el ISF, que permite darle un sonido mas "británico" o mas "americano". En sí, es una re-versión de de un pedal de la marca anterior anterior y que se hace en ediciones más limitadas: el "blackfire" Gus G signature.

      A mi percepción da una de las distorsiones más redondas y completas hechas en un pedal, con un enorme recorrido en sus potes -son algo sensibles, pero no tanto como para no cogerles el truco con un poco de tacto-. El ISF en sí puede ser interesante para los que no se quieren confiar a un tono estandarizado, y la válvula,.... bueno, no sé hasta qué punto la válvula afecta al sonido, pero si tiene un sonido muy cálido y lleno de matices. También señalar que es un pedal limpio aún con mucha ganancia.

      Personalmente, le veo también muchas posibilidades para usarse a la hora de mezclarse con la ganancia del amplificador, usando seteos suaves. Su defecto es su peso, 1 kilo y algo lo que es una barbaridad para un pedal, y alimentación propia, por lo que descartad alimentarlo con pilas o con un alimentador normal de 9 o 12v.

      Este bicho se come los watios como Homer Simpson come rosquillas, y tiene una alimentación parecida a la de un amplificador....









      4.- AMTArtículo: Luthería: La cejuela y la afinación-la2-e2.jpg

      AMT es una marca que ha hecho muchos pedales de distorsión -entre ellos el famoso SS20-, pero también muchos preamps adaptables como pedales de distorsión usando una salida adaptada para ello. En la serie Legends, los de segunda generación tienen salida simulada, salida de preamplificación y salida para input , por lo que los hace adaptables. La gracia de ellos es que emulan el sonido de un amplificador "leyenda", como el Rectifier, el Marshall JCM800, Bogner, etc, cada simulación muy bien conseguida.

      Personalmente, el B2 y el E2 (Bogner Überschall y Engl Powerball) son mis favoritos.
      Para los que quieran usar varios "amplificadores" en uno, una gran opción al alcance de un pisotón.








      5.- Wrampler Triple WreckArtículo: Luthería: La cejuela y la afinación-triple_wreck_2015_side.jpg

      Aunque tiene un selector de estilo de la ganancia pudiendo elegir entre Hard y Brutal sin duda, como muchos pedales de alta ganancia, no puedes evitar sentirte que trabaja muy inspirado en la alta ganancia americana. Muy adaptable gracias a una ecualización con mucho recorrido. Incorpora un boost con control de contour, para que decidáis como ha de trabajar el boost una vez lo activáis con su switch: con poco contour trabajará como un boost clásico y os dará más armónicos y un gran sonido para solear; pero si le vais metiendo recorrido, puede llegar a transformar mucho la señal y parecer que le añades una especie de fuzz rabiosete, creando una distorsión muy rollo motosierra.

      El estilo de ganancia hard es más cálido, como un metal muff revolucionado y con mucha más ganancia, y el brutal tiene un punto más de brillo, pero sin ser filoso, dando un punto más crujiente y "arenoso". En ciertos aspectos, el Megalith Delta de MI Audio me parece su gran rival por sonido, son muy parecidos, pero el Triple Wreck sale ganando por posibilidades de configuración y por su ecualización: más abierta.









      6.- MXR FullboreArtículo: Luthería: La cejuela y la afinación-fullb.jpg

      Este pedal despertó en su momento una expectativas enormes, basado en el Dimedistortion, pero donde el Dime le faltan agudos, el Fullbore tiene los medios parcialmente recortados. Su sonido sin duda está muy orientado a sonidos muy scoopeados (aún sin la función scoop activada ya se nota en el sonido), en gran parte dada la naturaleza de la ecualización del pedal, por lo que muchos que lo usan o han usado tocan thrash o estilos similares. Es fácil obtener un sonido para ese estilo, en gran parte porque los medios tienen poco recorrido, en contra de los agudos y graves, que tienen más rango de ecualización.
      Además de trash es un pedal óptimo para hacer grandes trabajos en riffs y guitarras base, contando además con un muy interesante noise gate incorporado.

      El problema, a título personal, viene a la hora de solear en grupo, ya que al pedal le faltan medios para adoptar ese rol, y suele necesitar apoyarse de un overdrive o un ecualizador para adquirir esos medios que den cuerpo y presencia, y bailar por encima de la sección rítmica de un grupo..

      Igualmente, si buscas un pedal sencillo que de unas rítmicas destructoras, he aquí una gran opción.







      7.- Krank Distortus MaximusArtículo: Luthería: La cejuela y la afinación-krank.jpg

      Este señor pedal, es sencillo en relación a otros de la lista: Level, Gain y ecualización de tres bandas. Sonido Krank en pedal. Quizás no es el pedal que posee la mayor ganancia dentro de los presentes en la lista, pero es un pedal que da MUCHO por su precio. Eso sí, aunque creo que ya está descatalogado, es fácil conseguir un clon o uno de esos pedales posteriores inspirados en este stompbox.

      Lo primero es decir que es versátil, destacando una sección de graves y medios cálidos y rugientes pero muy bien definidos, y unos agudos que no son muy filosos pero con recorrido suficiente para jugar con ecualizaciones más rallantes... De hecho, a baja ganancia y con un seteo de blues, podéis encontraros que es un tubescreamer revolucionado. Pero con un uso común, os puede dar rollo Pantera, Slayer... Y si buscáis un poco con la ecualización, podeis sorprenderos con sonidos a lo Children of Bodom y Killswitch Engage.... Y de ahí a un sonido terriblemente parecido al de Amon Amarth. De hecho yo lo llamo el pedal Amon Amarth debido a que es muy fácil conseguir con este pedal el sonido de nuestros colegas vikingos.

      ¡Ah!, otro detalle: se lleva MUY BIEN con todo tipo de amplificadores, tanto de válvulas como de transistores, siendo un gran pedal para los que usen transistores y busquen un pedal de alta ganancia que lo complemente.






      8.- Boss MT-2 Metalzone China Syndrome Mod

      Calma todos, que se que me vais ahora a matar solo de decirme, ¿qué ******* me pones aquí un MT-2? que eso es MUY chicharrero. Remarco que es una modificación concreta, y si: hay muchas, desde la Keeley mod, la twilight mod, la bogner/diezel, etc.

      Pero yo me quiero centrar en una sola: la China Syndrome. Ésta modificación la hacía un sujeto de internet llamado Von Lehmann hace unos años, y digo hace unos años porque, teniendo web y todo, un día dejó de atender encargos y desapareció. Nadie ha vuelto a realizar esa modificación, pero la verdad es que sonaba realmente bien: olvidaos del sonido nasal lleno de medios y agudos, o de esos agudos hiperfilosos. El pedal no solo quedaba corregido de todo ello, si no que además ganaba definición, tono, y una burrada de distorsión masiva: acojonante.

      Si llegáis a poder probarlo, entenderéis lo que quiero decir, más si lo comparáis con el de fábrica. Algo debía tener cuando Emppu Vuorinen, guitarrista de Nightwish, lo adquirió y aún lo utiliza....





      9.- Crazy Tube Circuits Black MagicArtículo: Luthería: La cejuela y la afinación-crazytubecircuitsblackmagic.jpg

      Esta marca helena -si, es griega- posee una gama de pedales poco conocidos pero de gran calidad, como el Stardust o el Vyagra boost, y uno de ellos es este Black Magic. Se trata de un pedal de alta ganancia cruzado con un regusto de fuzz, una linea de distorsión que se está poniendo muy de moda entre algunos estilos extremos con el que se consigue un sonido muy crudo. También es óptimo para los que busquen un pedal que les de una distorsión stoner.

      La distorsión es generada por varias etapas JFET, y posee una gran dinámica en base a clipear la señal varias veces por un circuito que emula una etapa de potencia de amplificador. Pero que no os engañéis porque es, a pesar de toda esa señal, un pedal muy limpio, algo fundamental para este tipo de pedales.
      Su amplio sonido se ve complementado con un realce de medios post ganancia, activable por mini switch.








      10.-
      Z-Vex Box of MetalArtículo: Luthería: La cejuela y la afinación-boxmetal.jpg

      Distorsión de alta chicha de los chicos de Z-Vex: limpia y definida gracias en gran parte al noise gate incorporado que lleva el pedalito. El cacharro tiene un regusto parecido al metal muff en cuanto a recorrido de la ganancia y sonido ( 80-90's ). Personalmente, lo recomiendo para trabajos de guitarra base, donde el noise gate ayudará mucho a la limpieza de riffs y palm mutes. sin embargo hay que ir con mucho ojo con el tema punteos y solos: la noise gate afecta bastante a ese tipo de trabajos, así que habrá que desactivarla en esas ocasiones.

      Remarcar adicionalmente que la noise gate no sólo cuenta con ese detalle si no que, aunque se desconecte el efecto, la noise gate sigue activa ya que es independiente, así que es un pedal "doble" al que hay que conocer y acostumbrarse a él. Otra opción es utilizarlo sólo para tocar riffs y rítmicas, olvidándose del problema.

      Un detalle: ojo con sus medios, ya que a partir de dos tercios del recorrido, interactúan bastante con los agudos, por lo que muchas veces me he preguntado si es mas un control de medios-agudos.







      11.- Okko Dominator Artículo: Luthería: La cejuela y la afinación-okkodominator.jpg

      Definición: una máquina de matar en una caja. No tendrá muchas opciones de sonido, pero el Dominator es una de esas distorsiones que te dejan parado. Hecha en Alemania, tiene un sonido elegante, limpio, con medios arenosos y graves gruesos. Si te viene a la cabeza el sonido de un ENGL de alta ganancia, te puedes hacer a una idea.

      Eso si, su salida de ganancia es elevada incluso a seteos suaves, por lo que olvídate de medias tintas. Desde luego, no es un pedal para tocar blues ni similares.







      12.- Marshall ShredmasterArtículo: Luthería: La cejuela y la afinación-shredmaster.jpg

      Un pedal conocido por muchos, descatalogado pero facilmente clonable y con muchos "hijos" por ahí. Personalmente, lo considero un JCM800 configurado para metal y muy MUY cabreado por estar dentro de una caja. Junto con el Blackstar Metal con el ISF en sonido totalmente en británicos es, de los presentes, de los pocos con un sonido netamente británico, menos percusivo, muy cañero y con un gran sonido.

      Además nada caro, tanto en segunda mano como sus clones, y si buscas un sonido desde Slash a un metal más british, oye, ni te lo pienses.



      Espero que os haya gustado la selección de doce bestias y ya sabéis, si tenéis cualquier duda, ¡disparad!.
      ¡¡Nos leemos en GuitarBEND!!

      Comentarios de Facebook



      Comentarios 10 Comentarios
      1. Avatar de kulhom
        kulhom -
        Y el Vox bulldog??
      1. Avatar de Maikel Bunk
        Maikel Bunk -
        Cita kulhom dijo: Ver mensaje
        Y el Vox bulldog??
        Como dice en autor al principio del artículo, no se puede incluir todos los pedales de alta ganancia del mercado, se ha hecho una lista de muchos de los significativos, más usados o más hablados por la red y los que tienen mejor fama en notas generales, evidentemente hay muchísimos más y muchos muy buenos pero entonces la lista sería de 100 pedales y no acabaríamos nunca.
      1. Avatar de kulhom
        kulhom -
        No pretendía ser un comentario para chinchar, solo me interesan opiniones en info sobre el
      1. Avatar de Concepto
        Concepto -
        Pedazo artículo te has currado, Jander. Yo tengo un super Boss MT-2 XD. Ya me molaría hacerle la modificación esa que comentas.... un mundo complejo este de los stompbox
        @kulhom, a ver si alguien puede ayudarte, alguien que lo probase. Jander hizo el artículo en base a los pedales que ha probado. Me consta que ha probado más, no sé si hará una segunda parte del artículo.
      1. Avatar de Maikel Bunk
        Maikel Bunk -
        Cita kulhom dijo: Ver mensaje
        No pretendía ser un comentario para chinchar, solo me interesan opiniones en info sobre el
        Tampoco lo he interpretado así, lo que pasa es que tu comentario era tan corto y poco explicativo que tampoco has dejado nada claro que tu intención era esa, si hubieras preguntado de otra forma habríamos sabido que estabas preguntando acerca de ese pedal en concreto más que simplemente decir que porqué no estaba en la lista

        Tu pregunta era por algo en concreto? estás pensando en comprar uno? lo has probado o quieres saber mas?? Ya nos dices y a ver si te podemos responder.
      1. Avatar de Deathspell
        Deathspell -
        Buen artículo!
      1. Avatar de Jander Taker
        Jander Taker -
        Saludos y gracias por los que habéis leido el artículo!!

        La verdad es que la idea era dar una lista corta de los pedales hi gain más fiables y notables, y me quedé con ganas de comentar más pedales, sobretodo dos: uno, el EMMA Pisdiyawot, un pedal que si bien probé hace tiempo, sólo fue unos minutos y si bien sonaba impresionante, hizo de eso tiempo y no he podido encontrar en los últimos dias manera de volverlo a probar a fondo para hacer un análisis serio y verificado del pedal. Sé que mucha gente lo compara con uno de los canales del triple wreck, pero sin poderlo confirmar de facto, no me ha parecido. El otro pedal, el T-Rex Bloody Mary V2, el cual poseo, puedo decir que es un monstruo que hubiera puesto en la lista, si no fuera por la mala atención comercial que le dió T-Rex, por raro que parezca.... De hecho, al ver el exitazo del V2, comenzó a hacer pasar los V1 cambiandoles la caja y formato para hacerlos pasar por V2, y terminó descuidando las quejas de los usuarios al reclamar y querer el cambio a un auténtico V2.... Y creedme que hay mucha diferencia. Ariel Pozzo colgó un video de un V2, y se ve como muerde.... Mi no inclusón en la lista deriva de esta causa: aconsejar un pedal que puede ser un V1 camuflado me parece riesgoso, y me da cierto coraje, por eso si alguien lo prueba en tienda, que lo pruebe bien probado para quitarse toda duda.

        Cita kulhom dijo: Ver mensaje
        Y el Vox bulldog??
        Kullhom, te comento sobre el Bulldog. En sí, es un buen pedal, con dos canales intercambiables, cosa que es un punto para los que buscan versatibilidad. Los dos canales tienen controles de ganancia y nivel propios, aunque comparten los dos potes que ecualización que tiene (agudos y graves). Adicionalmente, el canal 2 tiene un control de tono propio, con el que se le puede dar mucho juego..... Ahora, tiene su propio rollete, un sonido muy suyo, y no es un pedal de high gain plenamente. Me explico, el primer canal tiene un rollo distorsión más vintage, muy cálida, pero me falla que no tenga algún tipo de control de los medios, aunque no le faltan, eso de que no tenga, es una lástima. El segundo canal, ese si te sirve para metal, no un metal extremo, pero si en la linea del Metal Muff, así que para Metallica y similares, perfecto. El control de tono del segundo canal te da más juego con el tema medios, pero no es un ecualizador de medios como tal, por lo que te puede alterar también los graves y agudos depende como lo dispongas, y has de tener en cuenta que ese segundo canal está notoriamente scoopeado de medios en relación al primero, por lo que tiene su rollo encontrar su punto si quieres pasar de un canal al otro dentro del mismo tema....
        Otra cosa, es que se lleva bien por los canales limpios, y cuanto más limpio es el ampli, más notorio es el sonido por su limpieza, pero mezclarlo con las ganancias del amplificador, es algo que hay que ir con cuidado, porque depende del amplificador, no se mezcla bien para nada. En un Fender, o un Marshall, responde muy bien, al menos -lo probé en un Fender Hot Rod y un Marshall JCM800, por si te interesa precisar la info-.
        No se si necesitas más info respecto al pedal, ahora mismo te lo digo en cuanto a lo que recuerdo de él.
      1. Avatar de Jander Taker
        Jander Taker -
        Cita Concepto dijo: Ver mensaje
        Pedazo artículo te has currado, Jander. Yo tengo un super Boss MT-2 XD. Ya me molaría hacerle la modificación esa que comentas.... un mundo complejo este de los stompbox.

        Hop!!! Se me olvidó comentarlo antes, ahora mismo si quieres hacer una modificación a tu MT-2, tienes dos opciones más que recomendables: una es la bogner/diezel mod, que es muy sencillita e incluso tu mismo puedes hacértela, los componentes no son caros y son pocos cambios.... A nivel de sonido, te puedes hacer una idea por el nombre de la mod, y hay 2000000000 videos de ejemplo.
        La otra opción es cogerte la mod de Keeley, la Twilight mod, de la cual si eres un manitas está también especificada por internet, aunque es un poco más curradilla..... No se si aún la hace, pero tampoco es difícil adquirirla por internet.
      1. Avatar de kulhom
        kulhom -
        Cita Jander Taker dijo: Ver mensaje
        Saludos y gracias por los que habéis leido el artículo!!

        La verdad es que la idea era dar una lista corta de los pedales hi gain más fiables y notables, y me quedé con ganas de comentar más pedales, sobretodo dos: uno, el EMMA Pisdiyawot, un pedal que si bien probé hace tiempo, sólo fue unos minutos y si bien sonaba impresionante, hizo de eso tiempo y no he podido encontrar en los últimos dias manera de volverlo a probar a fondo para hacer un análisis serio y verificado del pedal. Sé que mucha gente lo compara con uno de los canales del triple wreck, pero sin poderlo confirmar de facto, no me ha parecido. El otro pedal, el T-Rex Bloody Mary V2, el cual poseo, puedo decir que es un monstruo que hubiera puesto en la lista, si no fuera por la mala atención comercial que le dió T-Rex, por raro que parezca.... De hecho, al ver el exitazo del V2, comenzó a hacer pasar los V1 cambiandoles la caja y formato para hacerlos pasar por V2, y terminó descuidando las quejas de los usuarios al reclamar y querer el cambio a un auténtico V2.... Y creedme que hay mucha diferencia. Ariel Pozzo colgó un video de un V2, y se ve como muerde.... Mi no inclusón en la lista deriva de esta causa: aconsejar un pedal que puede ser un V1 camuflado me parece riesgoso, y me da cierto coraje, por eso si alguien lo prueba en tienda, que lo pruebe bien probado para quitarse toda duda.



        Kullhom, te comento sobre el Bulldog. En sí, es un buen pedal, con dos canales intercambiables, cosa que es un punto para los que buscan versatibilidad. Los dos canales tienen controles de ganancia y nivel propios, aunque comparten los dos potes que ecualización que tiene (agudos y graves). Adicionalmente, el canal 2 tiene un control de tono propio, con el que se le puede dar mucho juego..... Ahora, tiene su propio rollete, un sonido muy suyo, y no es un pedal de high gain plenamente. Me explico, el primer canal tiene un rollo distorsión más vintage, muy cálida, pero me falla que no tenga algún tipo de control de los medios, aunque no le faltan, eso de que no tenga, es una lástima. El segundo canal, ese si te sirve para metal, no un metal extremo, pero si en la linea del Metal Muff, así que para Metallica y similares, perfecto. El control de tono del segundo canal te da más juego con el tema medios, pero no es un ecualizador de medios como tal, por lo que te puede alterar también los graves y agudos depende como lo dispongas, y has de tener en cuenta que ese segundo canal está notoriamente scoopeado de medios en relación al primero, por lo que tiene su rollo encontrar su punto si quieres pasar de un canal al otro dentro del mismo tema....
        Otra cosa, es que se lleva bien por los canales limpios, y cuanto más limpio es el ampli, más notorio es el sonido por su limpieza, pero mezclarlo con las ganancias del amplificador, es algo que hay que ir con cuidado, porque depende del amplificador, no se mezcla bien para nada. En un Fender, o un Marshall, responde muy bien, al menos -lo probé en un Fender Hot Rod y un Marshall JCM800, por si te interesa precisar la info-.
        No se si necesitas más info respecto al pedal, ahora mismo te lo digo en cuanto a lo que recuerdo de él.
        Mas que suficiente, mas que agradecido!!!!
      1. Avatar de Sr Obscuro
        Sr Obscuro -
        Cita Jander Taker dijo: Ver mensaje
        Hop!!! Se me olvidó comentarlo antes, ahora mismo si quieres hacer una modificación a tu MT-2, tienes dos opciones más que recomendables: una es la bogner/diezel mod, que es muy sencillita e incluso tu mismo puedes hacértela, los componentes no son caros y son pocos cambios.... A nivel de sonido, te puedes hacer una idea por el nombre de la mod, y hay 2000000000 videos de ejemplo.
        La otra opción es cogerte la mod de Keeley, la Twilight mod, de la cual si eres un manitas está también especificada por internet, aunque es un poco más curradilla..... No se si aún la hace, pero tampoco es difícil adquirirla por internet.
        Molaría poner por aquí en el algún hilo los esquemas de esas mod... porque un montón de gente tiene este pedal.
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©