• Reviews: Pedales Macroelásticus Pig Muff, DS1 y TS8 Flipboard

Holaaa... otro nuevo por aqui...-macroelasticus3.jpg

Pedales de efectos, estudio y otros equipos

Por Diego Di Romein.

Hoy vamos a ver una review de otros tres pedalitos de la pequeña compañía Macroelásticulos, concretamente con tres clones de pedales míticos, el Pig Muff, el DS1, y el TS8.

Si nos los visteis, también podéis echar un ojo a la anterior review a los Macroelásticus Rata y SHO aquí.

El PIG MUFF:

Un clon del conocído fuzz de Electro Harmonics, en su versión Ram's Head, una de las más cotizadas. Este pedal destaca sobretodo por su enorme dinámica y versatilidad. Puedes tener configurado un sonido ultra saturado, que al bajar el volumen de nuestra guitarra se limpiará de una forma maravillosa dejándonos un ligero crugido en nuestro sonido limpio. Sin más os dejo con el vídeo:

DS1:

Uno de los pedales archiconocidos: el Boss DS1, probablemente uno de los más conocidos y con peor fama de todos. Personalmente creo que no era la mejor elección por parte de Macroelásticus a la hora de clonar un pedal, básicamente, por que si el original ya era malo, a pesar de que el clon tiene mejor calidad de componentes, pues suena bastante similar al original cosa que por desgracia no es un punto a favor en mi opinión. Pero compruébalo tú mismo en el vídeo:

TS8:

¿Quién no ha oido hablar del famosísimo Ibanez Tube Screamer? que levante la mano el que no lo haya oído nunca. Es quizá el overdrive más conocido de todos, famoso por su cremosidad en el sonido y su mid boost característico. Personalmente el tube screame, no es un pedal que me guste, ya que creo que modifica en exceso el sonido de nuestra guitarra; pero aun así reconozco que es un gran pedal y su clon no podía ser menos. Dentro vídeo:

CONCLUSIÓN:

Estos pedales son excelentes en relación calidad precio y suenan prácticamente igual que los originales. Sinceramente, por 65€ un pedal completamente fabricado a mano, con buenos componentes y en formato nano, me parece un precio de regalo. Hay cosas mejorables, eso sí, por ejemplo el acabado de las cajas, o los leds, que no estaría de más unos leds de alta luminosidad y tal vez, esto ya como mero gusto personal, un bypass algo más suave. No es que fuese excesivamente duro, pero me gustan más blandos. Pero claro, quizá este tipo de cosas pudieran encarecer el pedal y perder un poco de su competitividad por precio.