Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Review del BIAS FX versión para iPad Flipboard

      Nuevo video con la Bacce, recuperando el sentido del humor y haciendo el "dórico"-biasfxipad.jpg
      Reviews de Pedales de efectos, estudio y otros equipos

      Por Toni Mena Masó.

      Buenas compañeros, empiezo mi colaboracion en GuitarBEND con esta review, que creo que a muchos os resultará interesante. Algunos otros seguramente yo conoceréis la marca. Se trata de la nueva aplicación para iPad BIAS FX, de la empresa Positive Grid, marca que se dio a conocer con la aplicación JamUp hace unos años.


      DESCRIPCÍON

      BIAS FX
      es conocido por ser un procesador VST de amplificación y efectos de guitarra con una interface muy real, bonita y clara. Esta nueva versión para iPad dispone de una colección de 12 amplificadores clásicos y modernos, al igual que 25 reconocidos pedales y 5 racks de alta gama, lo que te otorga una versatilidad bastante importante a la hora de conseguir tus sonidos y lo que hace que, a los que estamos familiarizados con equipo profesional, nos resulte todo muy familiar: Gate, Compresores, Boosters, Overdrive, Distorsión, Fuzz, Equalizadores, Trémolo, Phaser, Flanger, Chorus, Octavador, Delays, Reverbs... tiene básicamente todo lo necesario para conseguir prácticamente cualquier tipo de tono o sonido que busques.


      USO

      Es muy simple de usar. Plug an drop, o arrastrar y soltar, lo que lo hace extremadamente fácil de usar. La creación de presets es muy simple y además dispones de la posibilidad de compartirlos y/o descargarlos de una nube llamada Tonecloud, donde usuarios y artistas dejan sus propias creaciones sonoras.

      Una característica que destaca con respecto a otros VST, y le acerca más al ámbito profesional, es la posibilidad de trabajar con una cadena dual de amplificadores, usando un splitter y un mezclador que cuenta con controles de nivel, pan y delay, consiguiendo así una sensación estéreo bastante realista. La opción cab te permite algo similar a los impulsos, dado que puedes escuchar diferentes captaciones de los micros SM57 y el C414.

      Dispone de dos modos de visión:
      1. Live - con el que puedes activar/desactivar cualquier preset almacenado con un simple toque.
      2. Pedalboard - que muestra todos los efectos y amplificadores que hayas cargado en cada preset. La gran diferencia entra Bias y otros similares es que no notas latencia alguna. Algo que, sin duda, es increíble tratándose de un aplicación para iPad.



      OBSERVACIONES

      Para clean tones o tonos limpios, es importante trabajar con booster y compresión, así podremos terminar de ajustar el tono.

      También vamos a necesitar una noise gate o puerta de ruido para amplificadores hi gain o cadena de pedales de distorsión, para controlar el ruido de masa.

      Trabajar con BIAS FX en conciertos, si bien es posible, puede ser complicado. Lo ideal sería adquirir el controlador BT-4 para poder cambiar los presets como si se tratase de un multiefectos o un rack de efectos. Pero la posibilidad de utilizar un simple iPad, un pedal y una guitarra para tocar en cualquier lugar, metiendo el iPad por línea, abre unas posibilidades espectaculares.


      DEMO

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©