Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Review: Yamaha AG06 audio interface Flipboard

      Fran Alonso - Young Heart (Maqueta 1996)-yamahaag06_review.jpg

      Pedales de efectos, estudio y otros equipos

      Por Jesús Vargas Durán.

      Saludos a todos los usuarios y visitantes de GuitarBEND.
      Con la intención de poder ayudar a todos aquellos que tengáis alguna duda a la hora de elegir vuestra interfaz de audio para estas navidades (aprovechad el black friday!), os traigo esta pequeña Review sobre esta fantástica "blancanieves" que he descubierto hace poco: la interfaz de audio YAMAHA AG06.

      No es fácil para muchos de nosotros sacar tiempo durante el día para poder estudiar y no hay mas remedio que aprovechar la noches. Incluso a veces esos vecinos que están poniendo la oreja constantemente, esperando el momento para llamar a tu puerta con el típico "¿no puedes bajar el volúmen? " ó "no puedes tocar algo de Julio Iglesias?", te obligan a hacerte con una tarjeta; otras ocasiones sólo para grabar en nuestro Home Studio. Todos hemos pasado nuestros momentos de apuro escuchando esos power chords a volumen mínimo, sin que te tiemblen los dientes, y no es lo mismo.

      A día de hoy una interfaz de audio es una herramienta indispensable para muchos incluso a plena luz del día... sobre todo (como en mi caso) cuando las válvulas de 100W están esperando el piloto rojo para empezar a bramar. Y en casa tampoco es plan.

      Como experiencia personal os diré que he probado unas cuantas de este estilo:

      • KOMPLET6, de Native Instruments
      • FOCUSRITE 212
      • TASCAM US 2X2

      Todas ellas funcionan bien, con la salvedad de un problema: la mayoría de las tarjetas de sonido funcionan irremediablemente con el controlador ASIO4 All. Se trata de un controlador monocliente que se apodera de la reproducción de sonido y no deja reproducir ninguna otra cosa mientras tengas abierto tu programa de grabación. Por ejemplo, no puedes reproducir una Backing Track de You Tube y acompañarla con tu guitarra, teniendo que lanzar la pista desde el propio programa de grabación.

      Este es precisamente uno de los puntos fuerte de esta Yamaha AG06: sus drivers generan su propio controlador, permitiendo usarlo como reproductor predeterminado del sistema y al mismo tiempo permitiendo abrir cualquier otro tipo de medio, sin ninguna configuración liosa para los inexpertos.

      La apariencia es bastante llamativa: muchos botoncitos que realmente funcionan. El control de ganancia casi mejor dejarlo a 0 porque tiene tanta respuesta que satura mas que un ENGL.... Una carcasa realmente robusta y como único "pero" -para algunos- es que lleva las conexiones en la parte alta y no en el frontal, como nos tienen acostumbrados otras marcas; pesa a todo a mi me parece todo muy cómodo e intuitivo.

      Se alimenta con cable USB e interruptor de ON-OFF, cosa que me parece imprescindible.

      Sería interminable describiros sus cualidades, así que he preparado una serie de detalles técnicos que os describirán sus multiples funciones.

      YAMAHA AG06 mezclador multifunción de 6 canales con interfaz de audio USB.


      • 24-Bit/192 kHz
      • 2 entradas combo de micrófono/línea XLR/TR (entrada 2 conmutable a Hi-Z)
      • 2 entradas de línea TR de ¼"
      • 2 entradas de línea RCA
      • 4 salidas de línea TR de ¼"
      • Salida de auriculares estéreo TRS de ¼"
      • Entrada para Footswitch
      • Conexión Headset: 2 minijack TRS de 1/8" (auriculares y micrófono)
      • Entrada auxiliar TRS de 1/8" estéreo
      • Conexión USB
      • Alimentación phantom de +48V
      • Interruptor de atenuador Pad
      • Efectos DSP en el canal 1: Compresor/Ecualizador y Reverb SPX
      • Efectos DSP en el canal 2: Simulación AMP y Reverb SPX
      • Bypass de efectos (footswitch opcional)
      • Compatible con iPad con kit de conexión de cámara opcional (no incluido)
      • Alimentado por bus USB (5V, 500mA)
      • Incluye Steinberg Cubase AI
      • Incluye cable USB
      • Dimensiones: 155 x 63 x 202mm
      • Peso: 1kg


      Función LOOPBACK para retransmisión en directo por internet (streaming)

      La función LOOPBACK permite la retransmisión en directo de todos los micrófonos, instrumentos y otras fuentes de audio junto con música de fondo desde un PC/Mac o iPad.

      Conectividad flexible

      Puesto que la serie AG viene equipada con alimentación phantom, es posible conectar muy diversos micrófonos, y entre ellos micrófonos de condensador de nivel profesional. Y la entrada de alta impedancia da la flexibilidad de poder conectar muchos tipos de instrumentos, como guitarras, bajos o sintetizadores.
      Equipados con preamplificadores de micrófono D-PRE con calidad de estudio, los mezcladores de la serie AG son capaces de capturar los matices más característicos de cualquier voz o instrumento, siempre con sonido de alta resolución.

      TOUCH DSP, un procesador que ofrece sonido profesional con solo tocar un botón

      El procesador 1-TOUCH DSP de los mezcladores AG utiliza la tecnología de procesamiento de señal más vanguardista de Yamaha, COMP/EQ perfeccionan el sonido mientras que EFFECT añade reverberación de ambiente, y AMP SIM proporciona el clásico sonido cálido de un amplificador de válvulas con simplemente tocar un botón.

      AG DSP Controller, que permite un control adicional de los ajustes del procesador DSP

      Compatible con Windows y Mac, el software AG DSP Controller ofrece control adicional sobre parámetros del procesador 1-TOUCH DSP como COMP, EQ, HPF, reverberación y AMP SIM. El modo EASY utiliza una interfaz sencilla e intuitiva mientras que el modo EXPERT proporciona a los usuarios un control más detallado.

      Reproducción y grabación en alta resolución (192 kHz y 24 bits)

      El diseño de alta calidad de la serie AG permite un sonido de 192 kHz y 24 bits capaz de reproducir incluso los matices más sutiles de una grabación original. Si se utiliza un software de reproducción compatible con ASIO, incluso se puede ignorar el mezclador Kernal interno poniéndolo en "bypass" y reproducir el sonido original fielmente.
      Esta calidad de sonido de 192 kHz y 24 bits de la serie AG es perfecta para capturar la reproducción más pura de la grabaciones analógicas a la hora de archivar esos "tesoros coleccionables".

      Música portátil

      Nunca se sabe donde puede llevarnos la música. Con solo conectar un iPad compatible y una batería USB portátil , la serie AG se convierte en la interfaz de audio portátil perfecta para músicos y diseñadores de sonido. Esta modesta configuración puede transformar un iPad en un estudio móvil, o incluso en una plataforma instrumental virtual, permitiendo producir música de alta calidad en cualquier lugar y en cualquier momento.

      Alimentación por bus USB o por batería portátil

      La serie AG puede funcionar utilizando alimentación por bus USB, eliminando así la necesidad de un adaptador externo. La serie AG también se puede alimentar mediante una batería portátil para su uso con un iPad, lo que permite disponer de una interfaz de audio y una herramienta de mezcla verdaderamente móvil.

      Modo "Class Compliant" para conexión a iPad

      La serie AG es compatible con la segunda generación (o posterior) de los iPad de Apple, lo que permite crear grabaciones y reproducciones de alta calidad utilizando una app compatible con iOS como Cubasis.
      Nota: Se requiere el kit iPad Camera Connection o adaptador de conector Lightning a USB para cámaras de Apple y batería USB portátil.



      CONCLUSIÓN


      Un aparato altamente recomendable al que yo al menos no le puedo pedir nada mas, con una relación calidad/precio fuera de lo normal. Espero facilitaros con esto vuestras posibles dudas ante la posible decisión que tengáis que tomar a la hora de comprar vuestra Interfaz.
      Os dejo unas fotos reales e incluso una sobre mi PC, donde podéis ver con claridad el espacio que ocupa.

      No he tenido tiempo de hacer una grabación real con ella; sin embargo os dejo un video de otra persona en donde podréis escuchar su respuesta de sonido:





      Puedes adquirirla aquí
      (para comprar pulsa sobre la imagen)


      O su hermana pequeña a un precio mucho mas comedido
      (para comprar pulsa sobre la imagen)




      Fran Alonso - Young Heart (Maqueta 1996)-pb250001.jpgFran Alonso - Young Heart (Maqueta 1996)-pb250008.jpgFran Alonso - Young Heart (Maqueta 1996)-pb250002.jpgFran Alonso - Young Heart (Maqueta 1996)-pb250003.jpgFran Alonso - Young Heart (Maqueta 1996)-pb250004.jpgFran Alonso - Young Heart (Maqueta 1996)-pb250005.jpgFran Alonso - Young Heart (Maqueta 1996)-pb250006.jpgFran Alonso - Young Heart (Maqueta 1996)-pb250007.jpgFran Alonso - Young Heart (Maqueta 1996)-pb250009.jpgFran Alonso - Young Heart (Maqueta 1996)-pb250010.jpgFran Alonso - Young Heart (Maqueta 1996)-pb250011.jpg

      ¡Saludos para todos y hasta la próxima!.

      Este artículo fue publicado originalmente en el hilo del foro: Yamaha ag06 iniciado por Fan333 Ver entrada original

      Comentarios de Facebook



      Comentarios 3 Comentarios
      1. Avatar de guitarmadrid
        guitarmadrid -
        Gracias por la información. La tarjeta tiene muy buena pinta y siendo Yamaha es un buen referente en cuanto a calidad del audio.
      1. Avatar de Fan333
        Fan333 -
        La verdad es que me está sorprendiendo mucho y tiene puntos fuertes muy útiles,como por ejemplo el simulador de ampli con efecto Reverb.de muy buena la calidad de audio y muy generoso a la hora de estudiar sin necesidad de tener que abrir ningún emulador del PC..por supuesto con latencia 0.
        Saludos Fermin y gracias por pasar.
      1. Avatar de Fan333
        Fan333 -
        Un detalle que quizá se me pasó,sorry...
        Si a alguien le interesa os dejo el enlace desde donde podréis descargar el controlador y el DSP AG Controller...
        AG Series | Firmware and Software | Downloads | Yamaha
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©