Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Outlaw Iron Horse: ¿Fuentes de alimentación con afinador? Flipboard

      El hilo de los videos curiosos-iron_horse.jpg
      Pedales de efecto, estudio y otros equipos

      Por Ewing Falla.

      ¡Hola chavales!, ¿cómo estáis? Os traigo hoy un artículo sobre novedades en el tema del guitar gear, concretamente sobre la alimentación de pedales y la evolución de estas en... pedales.

      Si bien pedales afinadores que permiten alimentar a otros pedales existen una buena cantidad y fabricados por marcas tan reconocidas como BOSS, TC-ELECTRONICS y un largo etc. que abarca desde las marcas más conocidas y caras como otras que no son tan reconocidas ni tan caras, un dispositivo como el que os traemos no es tan normal: ¿fuentes de alimentación con afinador y en formato compacto? ¿Conoces alguna?

      Hasta ahora se tenía conocimiento de que Joyo había diseñado una fuente con afinador incluido, este dispositivo se llama Joyo Power Tune JF-18R.
      Entre sus características se detallan:
      • Ocho (8) salidas de 9V. Dos (2) x 500mA, y seis (6) x 100mA (con polaridad centro negativa).
      • Dos (2) cables convertidores de polaridad que hacen posible alimentar pedales con polaridad centro positiva.
      • Ocho (8) cables de conexión con polaridad centro negativa.
      • True Bypass.
      • Un (1) adaptador de toma eléctrica con una salida de 9V y una capacidad de 2000 mA
        El hilo de los videos curiosos-adapter-2-.jpg

      ¿Qué motiva a una empresa a lanzar un dispositivo de esta clase?

      La razón es muy sencilla. Algunos afinadores como el BOSS TU-2, TU-3 y el TU3S no son fuentes de alimentación propiamente dichas (power supply), sino más bien dispositivos que sirven para pasar la corriente a otros pedales (pass through), con lo cual el límite de amperios (mA) lo determina el adaptador que se conecta a la toma eléctrica.
      El hilo de los videos curiosos-tu-3.jpg
      De hecho el adaptador que Boss recomienda para sus afinadores -TU-2, TU-3 y el TU-3S- es el BOSS ADAPTER PSA 120S ADAPTOR
      con una salida de 9.6V y capacidad máxima de 500 mA. Lo cual permite alimentar en cadena hasta 7 pedales de la misma marca.

      El hilo de los videos curiosos-psa120s-.jpg
      Sin embargo, como los más usuarios de este tipo de gear conocen, no todos los pedales tienen el mismo consumo. Tomando en consideración la información anterior la suma de alimentación de los 7 pedales conectados en cadena no debe exceder los 500mA. De superarlo ¡bum! sobrecalentamiento y adiós adaptador.
      Nota: Si tenéis curiosidad por sabes si vuestra cadena de pedales está cerca de esta cifra, hay una útil web (en inglés) con una sección dedicada a las necesidades de consumo de los pedales, un listado ordenado por fabricante, concretamente esta: The Power List.

      Por lo tanto y resumiendo para finalizar esta introducción: los afinadores con posibilidad de "alimentar" a otros pedales tienen como limitaciones la salida única y la capacidad del adaptador.


      Frente a esto, la noticia de que una empresa canadiense de nombre Outlaw, fabricante de pedales en formato reducido (estilo Mooer), se convierte en la segunda en lanzar este formato de fuente de alimentación para pedales; incluyendo un afinador y true bypass. Nos indica que la tendencia se abre paso.

      Esta fuente cuyo nombre es "IRON HORSE POWER SUPPLY + TUNER", tiene las siguientes características:
      • Ocho (8) salidas de 9V
      • De las cuales dos (2) entregan 500mA y las otras seis (6) entregan 100mA
      • Tamaño compacto.
      • Ocho (8) cables con terminales rectos en un lado y acodados en el otro de 550 mm de longitud (21,5"), lo que permite al usuario alimentar un amplio surtido de pedales.
      • Dos (2) cables convertidores de polaridad de 200 mm de longitud (7¾"), que hacen posible aliemntar pedales con polaridad centro positiva.
      • Esta pequeña maquina posee un afinador integrado rápido y preciso, con una gran pantalla LCD de 1 5/8"x 1 1/8" y de fácil lectura.
      • La señal se silencia cuando se está afinando y el True Bypass te ayuda a conservar la pureza de la señal cuando el afinador no está en uso.

      El hilo de los videos curiosos-dos.jpg

      El hilo de los videos curiosos-2.jpg
      La fecha de lanzamiento de esta pequeña maravilla se anuncia para la tercera semana de enero del 2017 y por ahora el precio ronda los 89.00 dólares USA. En cuanto tengamos en nuestras manos este gran cacharrito (que no tardará en caer), os dejaremos una Review para que conozcáis a fondo como rinde.

      Como siempre, comentarios, preguntas o sugerencias serán bienvenidas.
      ¡Nos vemos en la próxima entrega!

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©