Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Pastillas Seymour Duncan High Voltage, o sonar como Angus Young Flipboard

      Cover de Last Horizon (Brian May)-angus.jpg
      Foto: MATT BECKER
      Pedales de efectos, estudio y otros equipos

      Por Pedro M. Alhambra.

      La mayoría de los guitarristas piensan que parte del característico sonido de Angus Young, guitarrista de AC/DC, se debe a su famosa Gibson SG y, si bien esto es cierto, lo que no tantos conocen es que dicha Gibson no monta a día de hoy unas pastillas Gibson PAF convencionales, sino unas Seymour Duncan customizadas por la propia marca, que no estaban a la venta y cuyas características no se conocían, o no estaban al alcance del público, hasta hace un par de meses.
      Cover de Last Horizon (Brian May)-seymour-duncan-voltage-humbucker01.jpgCover de Last Horizon (Brian May)-seymour-duncan-voltage-humbucker02.jpg

      Y es que la noticia pasó desapercibida y quería dedicarles este artículo. Se trata de las Seymour Duncan High Voltage Humbuckers, que parecen "estar basadas", o ser un cruce, entre dos pastillas tipo PAF de la marca -entre comillas porque hay muchas diferencias-, las Seymour Duncan Saturday Night Special Humbuckers y sobre todo las Seymour Duncan Pearly Gates (video DEMOs de estas justo debajo de estas líneas, dado que las High Voltage han pasado tan desapercibidas que todavía no hay demos), que parecen haber sido finalmente la base real del nuevo modelo. Estéticamente son idénticas a las primeras, con las cubiertas de chromo "añejado" o envejecido, más resistente al paso del tiempo y óxido, de forma diferente a otras pastillas de la marca de la serie Antiquity, cuya cubierta además es de niquel. Las características de imanes y especificaciones son mucho más parecidas a las Pearly, dado que incorporan unos imanes Alnico II especiales, de características similares a los que incluye la Pearly por los Alnico 4 de las Saturday. Además, las resistencias de 8,6 DC en el puente y 7,7 DC en mástil parecen estar también más próximas a las Pearly.





      Realmente se han diseñado en base a las especificaciones del propio Angus Young, usando como base las Pearly, y en teoría son un modelo idéntico al que él utiliza, o al menos es lo que nos dicen desde la propia web de la marca. Parecen ser unas pastillas perfectas para ser tocadas en amplificadores tipo Marshall y similares, otorgando ese tono vintage y típico que tantos guitarristas anhelan tener.

      Eso sí, estas High Voltage son bastante caras, dado que la pareja está sobre los 330$ EEUU y sólo se pueden encargar en la Custom Shop, por los 249$ de las Saturday o los 200$ de las Pearly, lo que es una diferencia bastante considerable.

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©