Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Nuevos Gadgets para guitarra #1: Pickslinger Flipboard

      Artículo: Eddie Van Halen donó 75 guitarras a las escuelas públicas de Los Ángeles-pick_slinger.jpg


      Pedales de efectos, estudio y otros equipos

      Estrenamos sección de novedades de guitar gear con un artilugio curioso, sobre todo si eres guitarrista o bajista y utilizas normalmente púa o plectro.
      De ser así, es seguro que alguna vez sufriste el fenómeno o caso de la caída de la púa y su paso a una dimensión paralela: imposible encontrarla aunque estés tocando en una sala vacía.

      Para evitar esto, y además con otras utilidades interesantes, los chicos de Pick Slinger han desarrollado un utensilio, del mismo nombre, que se adapta al dedo como un anillo y que es capaz de sujetar púas del tipo "lágrima", tanto modelos diseñados expresamente para el artilugio como cualquier otra de este tipo de forma, haciendo imposible su caída mediante una pegatina intercambiable que se puede adquirir por separado.



      El aspecto, si bien es bastante casero en estas primeras ediciones, suponemos que se industrializará más adelante. Aunque lo interesante, más que la estética, es el funcionamiento, pudiéndose sacar la púa de la zona de los dedos con un simple giro de muñeca, quedándose la púa siempre accesible.
      Parece que una de las utilidades principales puede ser en pasajes en donde se utilice fingerpicking o tapping, dado que a veces es complicado guardar la púa entre los dedos. Algunos guitarristas la sujetan incluso con la boca, complicándose sobre todo en guitarristas noveles o aprendices cambiar entre las partes de los temas. También puede dar un extra de grip, por aquello de no poder perderse ni soltarse del dedo con tanta facilidad como las púas sueltas -lo que puede ser una muy buena cosa en directos, haciendo que dejen de ser necesarios los dispensadores de púas (a no ser que quieran regalarse al público nuevas, claro está)-, con lo que además se podrá experimentar con púas de materiales con menos grip pero que tengan diferentes sonoridades (ver artículo sobre púas para más información sobre los diferentes materiales y sus particularidades sonoras).



      A nosotros cuanto menos nos parece curioso y el precio oscila entre los 20 y 30 euros en la página web de la marca.

      Os dejamos algunas imágenes del invento:

      Artículo: Eddie Van Halen donó 75 guitarras a las escuelas públicas de Los Ángeles-pick_slinger01.jpg

      Artículo: Eddie Van Halen donó 75 guitarras a las escuelas públicas de Los Ángeles-pick_slinger02.jpgArtículo: Eddie Van Halen donó 75 guitarras a las escuelas públicas de Los Ángeles-pick_slinger03.jpg

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©