Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • NAMM 2017: Multiefectos Pedalboard Headrush... pinta muy bien Flipboard

      Artículo: "Twin towers" (Torres gemelas), primera pista de 'Echo of Miles', próximo box set de rarezas de Soundgarden-headrush.jpg


      Pedales de efectos, estudio y otros equipos

      La marca Headrush ha anunciado hoy mismo el que será uno de sus productos estrella en el próximo NAMM 2017, la pedalera del mismo nombre de última generación, cuya imagen puede verse sobre estas líneas encabezando el artículo, que ha sido diseñada por el mismo equipo que diseñase el archifamoso previo en rack Avid Eleven DSP y que comparte algunas características con este.

      La nueva padelara cuenta en su interior con un procesador Quad-Core y el chipset Eleven HD Expanded DSP, que es uno de los mejores chipsets de modelado digital existentes en el mercado hoy día, siendo la versión expandida de la que incluye su hermano en rack. Aunque todavía no hay más información sobre sus características detalladas, si parece que soportará la carga de impulsos, emulación de amplificadores, gabinetes y micrófonos, además de un arsenal de efectos que suponemos se le podrán añadir. Se jactan además de no tener ningún tipo de interrupción o delay de tiempo entre el cambio de un efecto a otro, un looper de 20 minutos y la capacidad de invertir el orden de creación de las capas de efectos entre otras muchas características que no han querido desvelar.

      En cuanto al hardware de la pedalera en sí, tiene muy buen aspecto exterior. Llama la atención la pantalla a color táctil de 7" (pulgadas), que permite acciones del tipo drag & drop, y los doce conmutadores de pié, cada uno de los cuales incluye un indicador OLED. Cuatro potenciómetros en el lado izquierdo: Master, Phones (auriculares), Mix (mezcla) y un selector pulsador que suponemos tendrá varias utilidades a la hora de controlar los efectos. En el lado derecho, tres potenciómetros más para interactuar con los presets de la pantalla. Y como no, un pedal de expresión metálico que parece ser de buena calidad. Finalmente y justo sobre el pedal, una pequeña pantalla led tiene la función de afinador cromático.

      Habrá que escucharla y problarla sobre el terreno, pero así a vote pronto parece tener muy buena pinta.
      Se estima que costará alrededor de 1000 €.

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©