Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • TEST: Cry Baby Wah, Ibanez Tube Screamer, Mad Professor 1 y Fender DI Flipboard

      Artículo: Uli Jon Roth en Valladolid (07.11.14)-juan_rivas_cabecera-6-.jpg

      Pedales de efecto, estudio y otros equipos


      Por Juan Rivas.

      Hola qué tal amigos de GuitarBEND.
      En esta ocasión les vengo a compartir una breve reseña de 4 pedales que uso en mi gear tanto para presentaciones en vivo como para grabación.

      Los pedales de los cuales hablaré son:

      • Wah Cry baby GCB 95
      • Tube screamer mini
      • Overdrive Mad Professor 1
      • Fender DI


      Artículo: Uli Jon Roth en Valladolid (07.11.14)-imagen01.jpg

      EL orden de conexión que uso es tal cual como se muestra en la imagen, esto es (de derecha a izquierda):

      1. CRY BABY
      2. TUNER (Afinador)
      3. TUBESCREAMER MINI
      4. MAD PROFESSOR
      5. DELAY CARBON COPY ( NO USADO EN EL VIDEO)
      6. FENDER DI


      Para la grabación del tema todos los efectos fueron conectados de manera directa a la interface de audio Fender DI, con su modo de emulador de bocina o altavoz activado.



      Del segundo 0:08 al segundo 0:47 sólo use la guitarra limpia y el wah wah Cry-Baby. Como podemos escuchar, hay algunas saturaciones en este fragmento. Es una problemática típica de los Cry-Baby, la cual se puede solucionar si tenemos un compresor. Pero para este demo preferí dejarlo tal cual.

      Del segundo 0.47 al minuto 1:53 use el Tube Screamer Mini. En la imagen podéis ver los parámetros que utilicé. Realmente, estoy muy conforme con su sonido. Cuando lo compre estuve comparando el sonido con el hermano mayor y la verdad que no encontré diferencias.

      Artículo: Uli Jon Roth en Valladolid (07.11.14)-imagen02.jpg

      Del minuto 1:53 al final del vídeo use el Overdrive Mad Professor 1. Posiblemente, lo único que no me convence de este pedal es que se queda corto en cuanto a los graves, pero podemos solucionarlo en la ecualización del amplificador o ya en la post-producción el DAW.

      Artículo: Uli Jon Roth en Valladolid (07.11.14)-imagen03.jpg

      Sobre la Fender DI, decir que es una gran herramienta para tocar en vivo o para grabaciones, ya que posee dos salidas: una para el amplificador y otra en salida de XLR para la mixer o interface. Tiene además la opción de aumentar y disminuir los decibelios dependiendo el caso.

      El delay que se escucha en la grabación se lo agregue desde el multitrack Cubase, concretamente es el plugin de Waves "Lady D".

      Artículo: Uli Jon Roth en Valladolid (07.11.14)-imagen04.jpg

      Y esto es todo, espero que os sirviera. No olviden escribir sus dudas y comentarios, nos vemos la próxima.

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©