Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • DEMO: Vox Delay Lab y Digitech Whammy DT Flipboard

      Artículo: Luthería: la madera en la construcción de la guitarra eléctrica (maderas guitarras)-juan_rivas_cabecera-7-.jpg

      Pedales de efectos, estudio y otros equipos


      Por Juan Rivas.

      Hola que tal amigos de GuitarBEND, en esta ocasión les hablare de dos pedales, el Delay Lab de Vox y el Whammy DT de Digitech.

      En el ejemplo del video use la llamada modalidad "LOOPER" del delay lab. Se trata de una gran herramienta para practicar escalas o dejar acompañamientos o riffs grabados. Además de eso, el Delay Lab incorpora diferentes tipos de delays, con 9 bancos y cada uno con 3 sets. Esto nos otorga una gran gama de opciones a la hora de escoger el delay que necesitamos para cada ocasión. Además posee salida estéreo, y una modulación parecida al efecto "Chorus", lo cual puede ahorrarnos en algún caso otro pedal en nuestra pedalera.



      En cuanto al Whammy DT, es una excelente herramienta para todos aquellos que les gusta experimentar con sonidos. Este juguete está pensado para experimentar y la lista de usuarios que lo han utilizado o utilizan en la actualidad quita el hipo: Dimebag Darrel, Jennifer Batten, Joe Satriani, Tom Morello, Steve Vai... entre muchos otros.

      Artículo: Luthería: la madera en la construcción de la guitarra eléctrica (maderas guitarras)-56faebb7-c36d-418d-bb15-bad8ff26ee7f.jpgArtículo: Luthería: la madera en la construcción de la guitarra eléctrica (maderas guitarras)-whammydt-.jpg

      Este modelo concreto, el Whammy DT, cuenta también con la posibilidad de poder transportar tu guitarra y bajarla o subirla de tono. Estuve haciendo pruebas con ello y me atrevo a decir que, si bien su afinación no es tan exacta, sí puede sacarnos de un apuro si tocamos alguna canción en otra afinación. Además también trae la opción de funcionar como pitch shifter, duplicando las voces.
      Y como mencioné, al menos que andes tocando música experimental o cover de algún tema de los guitarristas antes mencionados, no es muy frecuente su uso, pero nunca está de más experimentar.

      Espero les haya servido esta breve reseña de estos dos pedales, próximamente hablaremos más a fondo del Delay Lab, no olviden escribir sus dudas y comentarios.

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©