• Review de Ola Englund del nuevo Mesa Cab Clone Flipboard

Pedales de efectos, estudio y otros equipos

Pues aquí llega lo que algunos estaban esperando con ansia, un video decente del Cab Clone de Mesa. Lo cierto que parece sonar bastante bien y puede ser una muy buena solución para grabar en estudio con calidad valvular y sonidos Mesa.

Cita Mesa web dijo:
      El CABCLONE ™ es un Gabinete Simulador / Altavoz. Es una alternativa Mic pasiva para uso con amplificadores de guitarra que permite la interfaz directa de salida del amplificador de guitarra con una mesa de mezclas, preamplificador de micrófono o incluso directamente a convertidores o grabadores. Es también un controlador compensado de auriculares que ofrece un gran sonido, conservando el tono del amplificador, por lo que es perfecto para las sesiones de práctica nocturnas o en cualquier momento que desees tocar sin que los demás te escuchen.

Os dejamos algún video más:

Comentarios 5 Comentarios
      1. Avatar de Albeckh
        Albeckh -
        Bueno aqui viene mi pregunta, o mis preguntas, yo vi hace un rato el vídeo, tengo entendido Este cab clone cuesta alrededor de los 300 dolares (me corrigen si no es así) , y tienes algunas opciones pero solo tenemos un tipo de cabina a simular? yo creo que con menos se puede obtener sonidos similares, con vst´s y algunos impulsos de esos mismos modelos, ahora si queremos más hay opciones como la serie torpedo de two notes, y tienes una suite de simulación de cabinas con un gran sonido. no se ahora con tantas opciones y buenos precios esto me parece muy caro. que claro que da una buena opción pero.. ya tendríamos que hacer uanas comparaciones coherentes y en igualdad de condiciones para decir cual es mejor o no, pero no se trata de eso en este caso, pienso que hay otras muchas opciones que o son más baratas hablando en lo económico pero que suenan muy bien, o si no son más económicas, si dan muchas más opciones.

ahora no soy un experto en el tema, pero es lo que pienso en este preciso instante jeje
      1. Avatar de Concepto
        Concepto -
        Albeckh, sí, vale en torno a esos precios que comentas. En cuanto al resto, es la misma pregunta que nos hacemos todos. Se supone que la diferencia entre este y los otros emuladores o instrumentos virtuales es que lo que consigue este bicho es respetar el sonido valvular del ampli haciendo emulación de los conos. Y claro, siendo mesa se entiende que la calidad está asegurada... pero sin probarlo el primero que lo compre se arriesga. A mí el resultado del video me parece muy bueno, pero tampoco soy un experto. Un saludo!
      1. Avatar de Gene Amott
        Gene Amott -
        A ver, con pluggins puedes conseguir el sonido que quieras, pero requiere tiempo aveces sacar un sonido que no lo diferencies del ampli, además con los vsts no se consigue ese realismo de tocar con tu ampli y tus pedales, ojo, soy el primero que adora los vsts, pero estos inventos me parecen excepcionales y sin dejarte demasiado dinero...
      1. Avatar de Albeckh
        Albeckh -
        Cita Gene Amott dijo: Ver mensaje

Claro en eso tienes razón ,pero es básicamente el mismo principio con el Cab clone, pues no tienes las ondas sonoras microfoneadas, no comparaba los vst´s co los amplis y cabinas, si no los vst´s de cabinas con el cab clone, qeu creo estan muy igual en respuesta, y cuidado en unos años yo siendo amante de lo análogo acepto que pronto el sonido digital igualará o quizás mejore el análogo. ojo, es un tema susceptible pero en unos años ya veremos. eso si quien en este momento no quiere un buen ampli con una buena cabina, microfoneado de la mejor forma para tocar? claro que dicha, pero ahora hay otras opciones que están muy cerca de igualar.
      1. Avatar de Gene Amott
        Gene Amott -
        hombre, tanto como de igual respuesta... no se yo... a tanto ya no llego, pero bueno, el torpedo live ya a dejado ver también lo que es capad de hacer, así que dentro de poco veremos casi todo en plan vst