Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Jack - el cable de guitarra WiFi Flipboard

      Back in Tracks Baladas-jack01.png
      Pedales de efectos, estudio y otros equipos


      Como no todo van a ser novedades del Namm, os dejamos este invento más humilde -pero no menos importante- del cual queremos informaros. Los chicos de Ingenious Audio se han puesto en contacto con nosotros para preguntarnos si podíamos hacernos eco de su invento: Jack.

      Jack es un conector de guitarra WiFi inalámbrico, sin cables, con el que se puede conectar la guitarra a amplificadores, teléfonos móviles u ordenadores. A estos dos últimos usando el WiFi del propio ordenador teniendo, según dicen en su web de información, una calidad de audio de 24 bits sin latencia y sin necesidad de tarjeta de sonido, usando únicamente su software.




      Back in Tracks Baladas-jack00.jpg Back in Tracks Baladas-jack03.png

      Después de 4 años ya se encuentra en la fase final de desarrollo, o sea, en la de comercialización. De hecho andan con tan pocos recursos que les hemos pedido una muestra para una demo pero no tienen más que 3 unidades. En su página de KickStarter -en la que podéis ver más información y videos- están buscando financiación y posibles compradores para el invento, invento que pinta realmente bien. Os dejamos las especificaciones técnicas y algunos videos más.

      • Conexión instantánea vía WiFi a amplificadores, PC's, teléfonos móviles e incluso a pedales.Back in Tracks Baladas-jack02.jpg
      • Sonido sin compresión y en tiempo real entre instrumentos y dispositivos.
      • Resolución de 24-bit, calidad de estudio.
      • No necesita otros accesorios como tarjetas de sonido, routers u otros, es capaz de conectarse a cualquier dispositivo que tenga conexión WiFi.
      • Actualmente el software para PC ya está disponible; para iOS, Android y MacOS está en la mitad del desarrollo.
      • Baja latencia, dado que el WiFi es 13 veces más rápido que una conexión Bluetooth tradicional y 3 veces más rápido que el Bluetooth de baja latencia,
      • Su tamaño lo hace adecuado para llevar a cualquier parte, siendo incluso menos engorroso que un cable tradicional.



      Back in Tracks Baladas-jack04.jpg

      Os dejamos link a su Kickstarter, donde están haciendo un crowfounding y en donde podréis ver más vídeos e información.

      Comentarios de Facebook



      Comentarios 2 Comentarios
      1. Avatar de Maikel Bunk
        Maikel Bunk -
        El único "pero" que le veo es su tamaño y diseño que lo veo algo desfasado, imagino que esto será la primera versión del cacharo, pero la idea es muy buena la verdad.
      1. Avatar de drabbaron
        drabbaron -
        A mi me molo la idea desde el primer dia que lo vi, sobre todo a la hora de trabajar en casa, pero pienso como Maikel Bunk, el problema es que parece enorme, incluso molesto, podrian haber hecho la tipica petaca colgada en la correa o pantalon y de ahi un cable a la guitarra, aunque para casa parezca peor en ensayos y directos lo veo muchisimo mejor.
        Saludos.
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©