• Pastilla DiMarzio Ionizers review + clips Flipboard

Mesa Boogie Cab clone y similares, alguien sabe algo?-dimarzio_ionizer-8-review.jpg

Reviews de Pedales de efectos, estudio y otros equipos

Las muestras de audio han sido grabadas con la Jackson JS22-7 y las ya mencionadas DiMarzio Ionizers con exactamente los mismos medios y de la misma forma que las grabaciones hechas con la Ibanez RGD2127Z-ISH con sus pastillas de serie, o con esta misma Jackson y sus pastillas de serie, de forma que pueden servir como una comparativa directa y fidedigna del sonido de éstas pastillas con respecto a las dos anteriores reviews.

Respecto a lo que opino de las pastillas... me gusta mucho la pastilla de puente, pero no me gusta la de mástil. Son una pareja extraña en el sentido en que no hacen pareja. Algunos quizá dirían que puede tener algo que ver con las maderas de la guitarra, que quizá no "cuajan" con estas pastillas pero... ¿A caso no han sido las Ionizer desarrolladas para una guitarra con cuerpo de tilo y mástil atornillado? Si, probablemente un mástil de arce sea más brillante que uno de wengué, pero aun así...

La pastilla de puente es brillante con unos medios gordotes y saltarines y un sonido general muy apretado pero nada comprimido: buenas dinámicas, limpia muy bien y, tanto con muchísima distorsión como en limpio, da muy -muy- buenos resultados. En limpio prefiero pastillas con un sonido más PAF, con unos medios más suavizados, pero para sonidos limpios en plan jazzy la verdad es que la Ionizer suena MUY bien: con un compresor suenan genial. Por otra parte, la de mástil es "oscura", y me explico... Es una pastilla bastante bien definida y con muchos armónicos que no suena, para nada, emborronada o apagada, pero el carácter general de la pastilla es oscuro. A mi parecer le falta un "pico" en los medios-altos para hacer que tenga un brillo más natural. Define muy bien y con distorsión es muy fluida y para hacer sweeps es realmente una buena pastilla; pero para tocar líneas rápidas haciendo picking -con ligados se defiende mejor- o tocar una melodía lenta buscando que cada nota se oiga "saltar" al tocarla... hay pastillas mucho mejores, y estoy seguro de que es por esa falta de un pico de medios en una frecuencia muy determinada.
      Creo que esa característica, que no esté ese "pico" en los medios ahí es algo que Tosin Abasi pidió exclusivamente a DiMarzio, pues él usa la pastilla de mástil especialmente para tocar pasajes de tapping y utiliza la posición mástil+medio para tocar acordes complejos que requieren más nitidez y pasajes slap... creo que la pastilla de mástil ha sido específicamente pensada para que funcione como Tosin quiere en esa posición: combinada la pastilla de mástil con la single coil de medio. Teniendo en cuenta que no existe Ionizer single de 7 cuerdas, creo que es una cagada, hablando en plata...

¿Mi opinión? Una Ionizer de puente con una PAF en mástil o una D'Activator de mástil deberían ser una pareja cojonuda. En unos días recibiré una guitarra que lleva una D'Activator en mástil así que pienso probar a ponerla en ésta guitarra y salir de dudas.
      Si ponemos una Ionizer de mástil y buscamos un sonido equilibrado diría que en puente habría que buscar una pastilla algo más oscura y opaca para que podamos ecualizar el ampli con un pico en medios, y una buena dosis de frecuencia, y den un sonido algo más equilibrado. La opción podría ser una CrunchLab, con la barra hacia el mástil, o una DropSonic que, según he oído, es algo más oscura que la CrunchLab.

Creo que son unas pastillas complicadas de emparejar y, entre ellas mismas, no funcionan. Por otra parte, creo que cada una es increíblemente buena y con un sonido excelente, el problema es que como yo siempre doy prioridad a la pastilla de puente -soy más de rítmicas que de solos así que busco que las rítmicas sean compactas, nítidas y con pegada, y que al tocar acordes complejos suenen cada una de sus notas pero que jamás suene estridente- no consigo sacarle un buen sonido a la pastilla de mástil; pero cuando he ecualizado para conseguir un gran sonido de mástil -haciendo pruebas- lo he conseguido.

Sin más, dejo las demos. Recordad que podéis compararlas con las otras demos que he subido en el propio portal o en mi soundcloud (link al final del artículo).

Ya os contaré qué tal con la D'Activator de mástil...

Distorsión. Canal izquierdo - pastilla de mástil. Canal derecho - ambas pastillas. Centrado - pastilla de puente, luego mástil, luego bajo al traste 15 con la pastilla de puente y finalizo con la pastilla de mástil.

Distorsión. Riffs con la pastilla de mástil.

Distorsión. Riffs con ambas pastillas.

Distorsión. Riffs con la pastilla de puente.

Empezando por la pastilla de mástil, ambas pastillas y puente. Luego bajo al traste 12 y repito con pastilla de mástil, ambas y puente. (Se puede comprobar cómo suenan ambas pastillas en la zona baja y la zona alta del mástil)

Limpio. Canal izquierdo - pastilla de mástil. Canal derecho - ambas pastillas. Centrado - empezando por la pastilla de mástil y luego repitiendo el mismo lick con ambas pastillas y finalizando con la pastilla de puente.

Mi perfil de SoundCloud.
      Este artículo fue publicado originalmente en el hilo del foro: DiMarzio Ionizers (clips) iniciado por Zhysick Ver entrada original