Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Luthería: Dean Zelinsky habla sobre su mástil Z-Glide Flipboard

      Artículo: Versión del 'Holy Diver', de Dio, por Pain of Salvation-glide.jpg


      Luthería y física de Guitarra


      Dean Zelinsky es el luthier creador de la marca Dean. Su idea era hacer productos diferentes a los que existían hasta la fecha, cosa que consiguió tanto en formas como en sonidos, pero tras 10 años decidió vender la marca, comprada por Oscar Madeiros y posteriormente por Armadillo Enterprises, actuales dueños de la firma.
      Zelinsky estuvo unos años retirado del mundo de la guitarra, pero en los últimos tiempos volvió a retomarlo y lleva ya un tiempo trabajando con su propia firma y nombre en Dean Zelinsky Guitars. La firma fabrica instrumentos custom de alta gama, hechos de forma artesanal y a la vez con un precio bastante asequible, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de instrumentos hechos a mano y de altas prestaciones.

      Siguiendo con su línea de innovación, Zelinsky es el creador de un tipo de mástil denominado Z-Glide (o Zelinsky Glide), el cual ha patentado: la parte trasera del mástil presente una especie de bajorrelieve que, en teoría, mejora el grip de forma sustancial y sobre todo reduce la sensación sudorosa e incómoda que se produce con los mástiles de acabados lacados, disminuyendo la fricción pero a la vez mejorando el grip. Zelinsky es especialista en hacer grabados a laser, muchas de sus guitarras presentan intrincadas ornamentaciones en la madera, algunas de ellas francamente interesantes, y el pasado 27 de enero aparecía un interesante vídeo en el que él mismo hablaba sobre las propiedades de este tipo de acabado para mástil y sobre cómo había llegado a su invención:
      Cita Dean Zelinsky dijo:
      I had owned a laser and was making lots of guitar parts, including truss rod covers, backplates, pickguards... I then started experimenting with lasering 3D artwork on guitar tops - Crocskin and Snakeskin patterns.

      One day I'm looking at a Snakeskin body thinking how cool it looks, and I thought it would look cool on the neck too. And as soon as I said that, a lightbulb went off.

      I started thinking about a pattern that would reduce the surface area and ultimately the friction of a guitar neck; a better-feeling and playing neck without that sticky lacquer feel. I immediately went to the laser and started experimenting with some designs and eventually came up with the Z-Glide design and its been a hit ever since.


      Traducción:

      Tenía un un láser y estaba haciendo un montón de partes de la guitarra (con él), incluyendo las tapas del alma, backplates -chapas de unión del mástil al cuerpo-, pickguards -golpeadores- ... Entonces comencé a experimentar con lasers en 3D en las tapas de las guitarra - patrones de piel de cocodrilo y serpiente.
      Un día estaba mirando a uno de los cuerpos de piel de serpiente pensando en lo fresco que parecía, y pensé que sería igualmente "fresco" en el mástil. Y tan pronto como dije eso, la bombilla se apagó.
      Comencé a pensar en un patrón que redujese la superficie y, en última instancia, la fricción del mástil de la guitarra; una mejor sensación y poder tocar el mástil sin esa sensación de laca pegajosa. Inmediatamente fui al láser y comencé a experimentar con algunos diseños y, finalmente, di con el diseño Z-Glide. Ha sido un éxito desde entonces.
      Os dejamos con el vídeo completo:

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©